+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Liga Profesional

Independiente volvió al triunfo en un partido clave ante Huracán

El uruguayo Martín Cauteruccio convirtió el tanto de la victoria a los 40 minutos del primer tiempo del partido de la fecha 22 jugado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Independiente volvió al triunfo en un partido clave ante HuracánIndependiente volvió al triunfo en un partido clave ante Huracán

Domingo 2.7.2023
 21:00
 / 
Actualizado al Domingo 2.7.2023 23:17hs
Seguinos en

Independiente volvió al triunfo tras vencer por 1 a 0, como local, a Huracán, que se hunde cada vez más, en un partido clave por la lucha por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.

El uruguayo Martín Cauteruccio, el goleador del "rojo", convirtió el tanto de la victoria a los 40 minutos del primer tiempo del partido de la fecha 22 jugado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Luego del duro golpe en Santa Fe ante Unión, el equipo de Ricardo Zielinski volvió a hacerse fuerte en casa y con 24 puntos se alejó un poco de la zona de descenso por la tabla anual.

En cambio, Huracán, ya sin Sebastián Battaglia y con una dupla interina, se quedó en 19 unidades y puede terminar la fecha hundido en la zona roja si Banfield, que tiene 18, le gana a Argentinos Juniors.

Con Diego Martínez en un palco del estadio, el "Globo" llegó al partido doce sin ganar entre torneo y Copa Sudamericana con 7 derrotas y cinco empates y sólo pudo festejar en dos de los últimos 25 encuentros.

El ex DT de Tigre asumirá mañana el difícil desafío de revertir un presente muy complicado por los números y el aspecto futbolístico del equipo y con apenas unos días de trabajo debutará el jueves contra Atlético Tucumán, de local.

En un partido muy flojo, Independiente aprovechó la primera y única jugada de peligro del primer tiempo para abrir el marcador y quedarse con una victoria fundamental ante un rival directo.

El festejo de los hinchas del "rojo", quienes llegaron en buen número a Avellaneda, tuvo algo de suspenso ya que el asistente Juan Pablo Belatti anuló el gol de Cauteruccio en primera instancia pero luego fue cobrado por Fernando Rapallini a instancias de Pablo Dóvalo desde el VAR.

A los 36 años, el experimentado goleador uruguayo marcó su undécimo tanto, está a dos de los máximos artilleros del torneo y se las arregla para ser el jugador más peligroso del ataque del equipo del "Ruso". El ex San Lorenzo recibió un pase de Martín Sarrafiore a la espalda de Fernando Tobio y definió desde el piso y de arremetida en el área chica ante la salida de Lucas Chaves.

El gol llegó en un momento clave para el "rey de copas" ya que la gente ya estaba impaciente y había empezado con el murmullo y algunos insultos para el manager, Pablo Cavallero.

En la segunda parte, Independiente le cedió la pelota a Huracán, que expuso todas las dificultades que tiene para llegar con claridad al área rival. El conjunto de Parque de los Patricios sólo marcó un gol en los últimos seis partidos y de visitante no gana desde la primera fecha cuando venció a Defensa y Justicia (4-2) con Diego Dabove todavía como entrenador.

El equipo dirigido por la dupla Broggi - Cabrera registró un solo tiro al arco de Rodrigo Rey y fue a los 44 minutos del segundo tiempo a través del ingresado Enzo Luna que encontró bien ubicado al arquero local. Con la ventaja a favor y orden defensivo, el "rojo" logró extender a seis los partidos sin caídas en su casa con cuatro triunfos y dos empates.

La deuda del ciclo Zielinski es como visitante donde perdió sin atenuantes 3-0 contra Unión y con este envión intentará cambiar la racha cuando visite el viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque.

Huracán, con la presentación de Martínez en el banco de suplentes, tendrá otra final el jueves ante el "Decano", que también estrenará cuerpo técnico con Sergio Gómez y Favio Orsi, en el Palacio Ducó.

Tras el pitazo final de Rapallini, la hinchada de Independiente, que puso el pecho en un momento difícil y colabora para levantar las deudas del club, se desahogó y festejó un triunfo fundamental para el futuro.

Seguinos en

#TEMAS:
Independiente
Huracán
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Colón fue goleado por Racing en Santa Fe
  • Lo que dejó la derrota en Tucumán para el nuevo DT... El dilema del Kily: ¿seguir con el libreto heredado o imponer el propio?
  • Liga Profesional Barracas Central venció a River y las redes sociales rebalsaron de memes
  • Liga Profesional Batacazo ante el líder: Barracas Central venció a River en el "Chiqui" Tapia
  • Liga Profesional No llegó a Unión, pero sí a Huracán: Diego Martínez tiene nuevo club
TENES QUE SABER
El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino
Panorama alarmante en el norte santafesino: reclaman la emergencia hídrica y agropecuaria

Te puede interesar:


  • Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
  • El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato
  • Sin descanso en Maranello: Ferrari aprovecha el receso para afinar detalles
  • Duro arranque para Argentina en el Seven de Hong Kong: caídas de Los Pumas y Las Yaguaretés
  • Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
  • Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar