+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa de la Liga

Instituto venció a Independiente Rivadavia en Mendoza

La Gloria ganó 2 a 0 y alcanzó a River Plate en la punta de la Zona A, en la quinta fecha de la Copa de la LPF.

Instituto venció a Independiente Rivadavia en Mendoza Instituto venció a Independiente Rivadavia en Mendoza

Viernes 16.2.2024
 4:15
Seguinos en

Instituto de Córdoba logró este jueves por la noche una rutilante victoria como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 y alcanzó a River Plate en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga de Primera División de Fútbol, en partido por la quinta fecha del certamen.

El encuentro se desarrolló en el estadio Bautista Gargantini, en el Parque San Martín en la capital mendocina, y los goles de la "Gloria" fueron anotados por Ignacio Russo y Nicolás Barrientos, uno en cada tiempo.

Instituto salió al campo decidido a quedarse con los tres puntos que le permitieran alcanzar a River Plate en la punta, complicó desde el inicio a la "Lepra" y estuvo a punto de abrir el marcador a los cuatro minutos, cuando un off side milimétrico deLucas Rodríguezle privó a Giuliano Cerato festejar el gol que convirtió.

La "Gloria" se adueñó del control de juego, buscó en todo momento ponerse en ventaja y lo consiguió a los 23 minutos, tras una buena maniobra colectiva y un remate rasante desde afuera del área de Ignacio Russo, que se coló abajo en el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli, quien se estiró pero no pudo evitar la caída de su arco.

Nada cambió tras la apertura del marcador, ya que el conjunto cordobés siguió con el dominio de las acciones en la etapa inicial ante un impreciso Independiente Rivadavia, que intentó reaccionar pero sin ideas.

El segundo tiempo tuvo a los conducidos por Rodolfo De Paoli más adelantados en el campo, pero sin demasiado peligro para complicar a Instituto, que siguió con su plan de juego, no replegó sus líneas y continuócon las complicaciones al fondo del equipo mendocino.

Mirá también

Independiente Rivadavia e Instituto en un duelo de pretendientes a cuartos de final

No extrañó entonces que a los 25 minutos, en otro buen avance de Instituto, los cordobeses marcaran el segundo con un remate en el centro del área grande de Santiago Rodríguez, que se metió cerca del palo derecho del indefenso Gonzalo Marinelli.

El resto fue impotencia de Independiente Rivadavia, que tras un buen inicio de torneo, lleva dos caídas consecutivas; y el conformismo de los dirigidos por Diego Davobe, que alcanzaron a River en la punta con 11 unidades, siguen invictos en el certamen y se entusiasman con pelear bien arriba.

En la próxima fecha, la sexta, Instituto recibirá el domingo venidero a Independiente en Alta Córdoba, a las 17; al tiempo que Independiente Rivadavia visitará el martes a Argentinos Juniors, el martes desde las 17.

- Síntesis -

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Gastón Gil Romero; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Juan Manuel Vázquez y Matías Reali; y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto: Manuel Roffo, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Víctor Cabrera; Giuliano Cerato, Gastón Lodico, Rodrigo Pérez y Lucas Rodríguez: Damián Puebla, Ignacio Russo y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 23m. Ignacio Russo (I).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Nicolás Barrientos (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rufino Romero por Francisco Petrasso (IR); 11m. BrianCuello (I) por Damián Puebla, Roberto Bochi por Rodrigo Pérez (I) y Nicolás Barrientos por Silvio Romero (I); 16m. Mauricio Asenjo por Alex Arce (IR) y Sebastián Zeballos por Antonio Napolitano (IR); 20 Santiago Rodríguez por Víctor Cabrera (I); 34m. Victorio Ramis por Juan Manuel Vázquez (IR) y Ezequiel Ham por Gastón GilRomero (IR); y 40m. facundo Juárez por Ignacio Russo (I).

Amonestados: Gastón Gil Romero (IR); Luciano Abecasis (IR); ignacio Russo (I); Giuliano Cerato (I); y Bruno Bianchi (IR).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Independiente Rivadavia
Instituto
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Córdoba
Videos
Mendoza

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga River igualó en Tucumán ante Atlético y sigue al frente de la Zona A
  • Juega el próximo rival de Unión Platense - Belgrano, en busca de la recuperación
TENES QUE SABER
María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos
Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Te puede interesar:


  • La Fiscalía de Río de Janeiro le niega la salida del país a la abogada argentina acusada de racismo
  • "No a la guerra": España desmiente acuerdo militar con EE.UU. tras declaraciones de la Casa Blanca
  • De Gualeguaychú a Hollywood: quién es el diseñador argentino que conquistó a Pedro Pascal
  • El hombre que no pesaba nada
  • El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
  • María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
  • La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos
  • Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"

Política

Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar