+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa de la Liga

Instituto venció a Independiente Rivadavia en Mendoza

La Gloria ganó 2 a 0 y alcanzó a River Plate en la punta de la Zona A, en la quinta fecha de la Copa de la LPF.

Instituto venció a Independiente Rivadavia en Mendoza Instituto venció a Independiente Rivadavia en Mendoza

Viernes 16.2.2024
 4:15

Instituto de Córdoba logró este jueves por la noche una rutilante victoria como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 y alcanzó a River Plate en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga de Primera División de Fútbol, en partido por la quinta fecha del certamen.

El encuentro se desarrolló en el estadio Bautista Gargantini, en el Parque San Martín en la capital mendocina, y los goles de la "Gloria" fueron anotados por Ignacio Russo y Nicolás Barrientos, uno en cada tiempo.

Instituto salió al campo decidido a quedarse con los tres puntos que le permitieran alcanzar a River Plate en la punta, complicó desde el inicio a la "Lepra" y estuvo a punto de abrir el marcador a los cuatro minutos, cuando un off side milimétrico deLucas Rodríguezle privó a Giuliano Cerato festejar el gol que convirtió.

La "Gloria" se adueñó del control de juego, buscó en todo momento ponerse en ventaja y lo consiguió a los 23 minutos, tras una buena maniobra colectiva y un remate rasante desde afuera del área de Ignacio Russo, que se coló abajo en el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli, quien se estiró pero no pudo evitar la caída de su arco.

Nada cambió tras la apertura del marcador, ya que el conjunto cordobés siguió con el dominio de las acciones en la etapa inicial ante un impreciso Independiente Rivadavia, que intentó reaccionar pero sin ideas.

El segundo tiempo tuvo a los conducidos por Rodolfo De Paoli más adelantados en el campo, pero sin demasiado peligro para complicar a Instituto, que siguió con su plan de juego, no replegó sus líneas y continuócon las complicaciones al fondo del equipo mendocino.

Mirá también

Mirá también

Independiente Rivadavia e Instituto en un duelo de pretendientes a cuartos de final

No extrañó entonces que a los 25 minutos, en otro buen avance de Instituto, los cordobeses marcaran el segundo con un remate en el centro del área grande de Santiago Rodríguez, que se metió cerca del palo derecho del indefenso Gonzalo Marinelli.

El resto fue impotencia de Independiente Rivadavia, que tras un buen inicio de torneo, lleva dos caídas consecutivas; y el conformismo de los dirigidos por Diego Davobe, que alcanzaron a River en la punta con 11 unidades, siguen invictos en el certamen y se entusiasman con pelear bien arriba.

En la próxima fecha, la sexta, Instituto recibirá el domingo venidero a Independiente en Alta Córdoba, a las 17; al tiempo que Independiente Rivadavia visitará el martes a Argentinos Juniors, el martes desde las 17.

- Síntesis -

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Gastón Gil Romero; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Juan Manuel Vázquez y Matías Reali; y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto: Manuel Roffo, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Víctor Cabrera; Giuliano Cerato, Gastón Lodico, Rodrigo Pérez y Lucas Rodríguez: Damián Puebla, Ignacio Russo y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 23m. Ignacio Russo (I).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Nicolás Barrientos (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rufino Romero por Francisco Petrasso (IR); 11m. BrianCuello (I) por Damián Puebla, Roberto Bochi por Rodrigo Pérez (I) y Nicolás Barrientos por Silvio Romero (I); 16m. Mauricio Asenjo por Alex Arce (IR) y Sebastián Zeballos por Antonio Napolitano (IR); 20 Santiago Rodríguez por Víctor Cabrera (I); 34m. Victorio Ramis por Juan Manuel Vázquez (IR) y Ezequiel Ham por Gastón GilRomero (IR); y 40m. facundo Juárez por Ignacio Russo (I).

Amonestados: Gastón Gil Romero (IR); Luciano Abecasis (IR); ignacio Russo (I); Giuliano Cerato (I); y Bruno Bianchi (IR).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

#TEMAS:
Independiente Rivadavia
Instituto
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Córdoba
Videos
Mendoza

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar