+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El gobierno no está de acuerdo

Insólito: le piden a la AFA que analice suspender los partidos si los hinchas insultan a Macri

Insólito: le piden a la AFA que analice suspender los partidos si los hinchas insultan a MacriInsólito: le piden a la AFA que analice suspender los partidos si los hinchas insultan a Macri

Martes 27.2.2018
 22:03

Telam / dpa


Uno de los sindicatos de los árbitros del fútbol argentino, SADRA, sugirió a la AFA que analice suspender los partidos cuando las hinchadas insulten al presidente de la Nación Mauricio Macri.


Los cantos en contra de Macri comenzaron en la cancha de San Lorenzo, cuando jugó ante Boca, hace tres semanas, y se fueron multiplicando después en el Monumental de River y otros estadios de fútbol, así como en otros espectáculos, como recitales.


Por tal motivo, Guillermo Marconi, secretario general del gremio, le dijo hoy al diario Clarín: ‘Estamos analizando suspender los partidos y viendo la cuestión legal‘, y justificó la aplicación de medidas ‘si se encuadra dentro de un acto de discriminación‘.



El presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien se encuentra fuera del país, le transmitió a Marconi que se trata de ‘un tema político‘, que ‘no es jurisdicción de los árbitros parar‘ los partidos ante los insultos al Presidente y que ‘el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo‘ de la AFA.



En 2012, cuando la AFA estaba presidida por el fallecido Julio Grondona, el Tribunal de Disciplina le quitó un punto a Chacarita por los cantos discriminatorios y antisemitas de su hinchada en el partido disputado el 11 de marzo frente a Atlanta.


El gobierno no cree que sea una medida atinada


El Gobierno argentino opinó hoy que ‘no es atinada‘ la posibilidad de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspenda los partidos en los que los aficionados insulten al presidente, Mauricio Macri, como ocurrió en algunos estadios del país.


‘La iniciativa de suspender un partido por algún tipo de insulto aislado no es atinada. Nosotros respetamos y estamos a favor de la libertad de expresión en cualquier ámbito‘, expresó el secretario de Derechos Humanos argentino, Claudio Avruj, en su cuenta de Twitter.


Avruj dijo que el Gobierno debe ‘defender la libertad de expresión siempre‘, le ‘guste o no lo que se manifiesta, siempre y cuando sea sin violencia y sin discriminación‘.


‘Alentamos el respeto a la investidura de todos los presidentes, pero eso no implica censurar ninguna manifestación‘, agregó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar