+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol

Instituto superó a Belgrano en el cruce de cordobeses

Instituto se quedó con la victoria luego de jugar un gran primer tiempo en el encuentro correspondiente a la 22da fecha de la LPF. Así, se "escapó" de la zona de descenso.

Instituto superó a Belgrano en el cruce de cordobesesInstituto superó a Belgrano en el cruce de cordobeses

Domingo 2.7.2023
 23:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Instituto superó este domingo por la noche 1 a 0 a Belgrano luego de jugar un gran primer tiempo y se quedó con el cruce entre equipos de Córdoba, en encuentro correspondiente a la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y se escapa de la zona de descenso. El delantero Adrián Martínez convirtió el gol de los de Alta Córdoba a los 41 minutos de la etapa inicial, enun estadio Mario Alberto Kempes que contó con más 45.000 hinchas de los dos equipos en las tribunas.

La "Gloria" en los 45 minutos iniciales mostró quizás su mejor versión del año, con un juego asociado y posesión de pelota con dinámica que le permitieron ser ampliamente superior a su rival, un "Pirata" que no tuvo una buena noche y sigue padeciendo cada vez que sale de Alberdi.

Mirá también

Posiciones y descensos: así quedaron las tablas tras la derrota de Colón

Con el triunfo de hoy, primero con Diego Dabove como entrenador, Instituto alcanzó los 25 puntos en el certamen, lo que le permite escaparse de los puestos de descenso respecto de la Tabla Anual, aunque en los promedios, con 1,136, solo tiene por debajo a Arsenal (0,960) y necesita seguir sumando para no pasar sobresaltos en el final de la temporada.

Los dirigidos por Guillermo Farré se quedan con 34 puntos y pierden una buena oportunidad de posicionarse buscando un lugar en copas internacionales, mientras que acumulan ahora cinco encuentros consecutivos con derrotas como visitantes.

Hasta los 15 minutos fue todo de la ?Gloria?, no le dejaba tocar la pelota al rival y jugaba cerca del arco de Nahuel Losada, y aunque mostró buenas sociedades de mitad de cancha para adelante, recién a los 17 minutos un buen remate de Franco Watson que pasó cerca del palo izquierdo, fue la primera opción clara.

El "celeste" no encontraba conexiones, no aparecían Ulises Sánchez ni Bruno Zapelli para generar juego, y Pablo Vegetti quedaba muy aislado en la zona ofensiva.

Aunque con el correr de los minutos la ?B? emparejó el trámite, siempre era el elenco de Diego Dabove el que insinuaba con más claridad cada vez que pisaba campo rival, y así fue que de larga distancia dispuso de otra chance, cuando Santiago Rodríguez remató al arco, pero se encontró con una la buena respuesta de Losada, que mandó al córner.

Recién a los 35 minutos llegó la chance del ?Pirata?, tras una buena escalada de Juan Barinaga por derecha la pelota le cayó en la cabeza a Vegetti, pero Manuel Roffo con una gran estirada evitó lo que hubiera sido la apertura del marcador.

Pero no se amedrentaron los ?albirrojos? tuvieron otra clara en los pies de Martínez, pero el delantero remató sobre el cuerpo de Losada cuando había quedado de frente al gol y el arquero contuvo en dos tiempos.

Y el dominio de la ?Gloria? se vio reflejado en el marcador con el tanto de Martínez, que llegó tras una gran acción de ataque, cuando Gastón Lodico mandó a correr en profundidad a Gabriel Graciani, el volante llegó al fondo y encontró al goleador entrando por el medio para empujar al fondo de la red y poner el 1 a 0.

Cambió por completo el desarrollo en el complemento, Belgrano salió a buscarlo con más decisión, apareció más en juego Sánchez, el equipo comenzó a encontrar más espacios en las bandas y se ilusionaba con el empate ante un Instituto que se paró más atrás y apostaba a la contra para liquidarlo.

Más allá del dominio, el ?celeste? no encontró circuito de juego para llegar con peligro al arco de Roffo, que se lució con dos buenas tapadas ante el lateral Alex Ibacache y de Sánchez, que probaron de larga distancia pero encontraron buenas respuestas del arquero de Alta Córdoba.

También lo pudo haber liquidado el conjunto de Dabove, pero el ingresado Gregorio Rodríguez se demoró para definir y con un cierre crucial el volante Santiago Longo desde el piso evitó el remate al gol.

Los 11 minutos de adición que otorgó Andrés Merlos (el juego estuvo demorado ocho por humo en el campo de juego) fueron de puro nerviosismo. Pero la ?Gloria?, cerca de su arco, defendió el triunfo con convicción y no pasó mayores sobresaltos.

-Síntesis-

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Franco Watson y Gastón Lodico; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Diego Dabove.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo: 41m. Martínez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Daniel Barrea por Bordagaray (B) y Guillermo Pereira por Barinaga (B); 19m. Brahian Cuello por Watson (I) y Oscar Garrido por Graciani (I); 27m. Iván Ortigoza por Castro (B); 37m. Gregorio Rodríguez por S. Rodríguez (I); 45m. Joaquín Susvielles por Ibacache (B) y 45+1m. Joaquín Varela por Martínez (I).

Amonestados: Ortigoza y Pereira (B).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Héctor Paletta.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Instituto
Belgrano de Córdoba
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Colón fue goleado por Racing en Santa Fe
  • Reconoció que se jugó muy mal Pipo Gorosito: "En el primer tiempo, estábamos todos para salir, hasta yo mismo"
Tenes que saber
Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial
Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
  • El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
  • Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
  • Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
  • Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
  • El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial
  • Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar