+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Máxima expectativa

Tres integrantes de la Selección Argentina fueron nominados a los premios The Best 2024

Lionel Messi competirá por el galardón. Por tanto, Scaloni y el “Dibu” están nominados a mejor director técnico y mejor arquero, respectivamente.

Tres integrantes de la Selección Argentina fueron nominados a los premios The Best 2024Tres integrantes de la Selección Argentina fueron nominados a los premios The Best 2024

Viernes 29.11.2024
 14:55
 / 
Actualizado al Sábado 30.11.2024 0:43hs

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, fue nominado al premio The Best de la FIFA como mejor futbolista de la temporada 2023/24, junto a sus compatriotas Emiliano Martínez, como mejor arquero, y Lionel Scaloni, como mejor entrenador.

El ex Barcelona competirá por el galardón contra otros 10 jugadores destacados en el año, como lo son: Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Daniel Carvajal, Federico Valverde y Vinícius Júnior (todos del Real Madrid); Erling Haaland y Rodrigo Hernández (ambos del Manchester City); Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen; Lamine Yamal, del Barcelona; y Toni Kroos, que se encuentra retirado.

¿Sumará otra distinción más a su increíble carrera? Créditos: REUTERS/Rodrigo Valle

Cabe destacar que es el único nominado de todos los antes mencionados que no jugó partidos en Europa en la corriente campaña.

A su vez, el astro rosarino iría en busca de su cuarto premio The Best, ya que lo obtuvo en las temporadas 2019, 2022 y 2023.

Por su parte, el “Dibu” Martínez, también campeón en el 2024 con el seleccionado nacional, competirá por el galardón de la FIFA como mejor arquero del mundo ante David Raya (Arsenal), Ederson (Manchester City), Mike Maignan (AC Milán), Unai Simón (Athletic Club) y Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain).

El "Dibu" quiere sumar otro trofeo a su palmarés individual. Créditos: REUTERS/Hannah Mckay

El guardameta del Aston Villa se quedó con el premio Yashin de este año e irá por su segundo The Best, ya que el primero lo obtuvo en 2022, luego de procamarse campeón del Mundial con Argentina.

Asimismo, Scaloni buscará hacer lo propio como mejor entrenador frente a Carlo Ancelotti (Real Madrid), Joseph Guardiola (Manchester City), Xabi Alonso (Bayer Leverkusen) y Luis de la Fuente (Selección de España).

El método de votación

Por último, la FIFA sacó un comunicado con respecto a como serán las votaciones para determinar a los ganadores de los distintos premios, que tendrá la participación de los DTs de las selecciones nacionales, un periodista de cada país e hinchas registrados en la página web de la FIFA.

Cada uno de estos, deberá elegir a cinco futbolistas y ranquearlos del primero al quinto, donde el que esté ubicado en la cima recibirá 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el último una unidad.

"En esta edición, los aficionados desempeñarán una labor destacada en la elección de los ganadores. Así, en el Premio The Best al Jugador de la FIFA de Fútbol, el Premio The Best a la Jugadora de la FIFA, el Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino, el Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino, el Premio The Best al Guardameta de la FIFA y el Premio The Best a la Guardameta de la FIFA, los votos de los aficionados tendrán el mismo peso que los de los actuales capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como los de los representantes de medios de comunicación", anunció.

#TEMAS:
Lionel Messi
Lionel Scaloni
Selección Argentina de Fútbol
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
La directiva de Alonso asumiría este miércoles el mando en Colón
Insólito blooper en la NFL: un jugador pateó el césped al intentar un gol de campo
Robert Plant regresa a la Argentina
Tu cerebro cambia en cinco etapas vitales, según un estudio de Cambridge

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este martes 2 de diciembre de 2025
  • La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe volvió a postergar la elección del presidente
  • Video: el conmovedor festejo de un perro que logró vencer al cáncer y se volvió viral
  • Unión y Colón de San Justo, frente a frente en el Nery Pumpido por la Copa del Clausura
  • Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
  • Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
  • La directiva de Alonso asumiría este miércoles el mando en Colón
  • Insólito blooper en la NFL: un jugador pateó el césped al intentar un gol de campo

Política

Acto en Casa Rosada Monteoliva asumió en Seguridad ratificando la "doctrina Bullrich" y con Rosario en agenda
Para el 2026 La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe volvió a postergar la elección del presidente
Seguridad ciudadana Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

En Bernardo de Irigoyen Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar