+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Este miércoles

Intensa agenda del presidente Alberto Fernández en París

El jefe de Estado argentino se reunirá con su par galo, Emmanuel Macron, se verá con empresarios y disertará en el prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París "Sciences Po".

Intensa agenda del presidente Alberto Fernández en ParísIntensa agenda del presidente Alberto Fernández en París

Martes 4.2.2020
 20:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández, quien arribó este martes a Francia, mantendrá una intensa agenda este miércoles en París, donde además de reunirse con su colega galo, Emmanuel Macron, se verá con empresarios y disertará en el prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París "Sciences Po".

La actividad del mandatario comenzará a las 9.15 local local (5.30 argentina) con un desayuno con una treintena de directivos de empresas, que tendrá lugar en la embajada argentina en París.

A continuación, sobre las 11 (7 argentina), Fernández visitará al economista Thomas Piketty, en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research.

El plato fuerte llegará a partir de las 13.20 hora local (9.20 argentina), cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama, Brigitte Macron, reciban a Fernández y la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa.

Los presidentes mantendrán un encuentro en privado y luego se ofrecerá un almuerzo del que participarán delegaciones de ambos países.

Macron tiene la intención de homenajear a destacados miembros de la comunidad argentina que están radicados en París, que serán invitados para participar del recibimiento a Fernández.

A las 14.40 habrá una reunión de trabajo de ambos mandatarios y a las 15 una declaración conjunta ante la prensa para informar sobre su encuentro.

Luego Fernández y su comitiva irán a la Maison de l'Amérique Latine, donde los recibirá su presidente, el politólogo Alain Rouquié.

Después irá al Instituto de Estudios Políticos de París ‘Sciens Po’, donde brindará una entrevista para el canal de TV de esa institución, que realizará el Director Ejecutivo Gaspard Estrada en idioma español.

Tras reunirse con las autoridades del Instituto firmará el Libro de Oro y a las 17.45 de Francia (13.45 argentina) Fernández ofrecerá una Conferencia Magistral a estudiantes de esa casa bajo el título “¿Qué futuro para las relaciones entre América Latina y Europa? La perspectiva argentina".

Al término de ese evento Fernández mantendrá un encuentro con directivos de la petrolera francesa Total.

Fuentes de la comitiva señalaron que posiblemente al finalizar la tarde el Presidente dialogue con el Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), el español Josep Borrell, quien tiene intenciones de desplazarse desde Bruselas a París para reunirse con él, aunque tampoco se descarta que mantengan una videoconferencia en caso de que no sea posible ajustar las agendas de ambos.

Tras una primera jornada por demás cargada, el jueves el Presidente se reunirá por la mañana con organismos de derechos humanos, encuentro al que se sumará la ministra de Justicia, Marcela Losardo. Luego mantendrá una reunión bilateral con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet, que busca financiación para desarrollar un nuevo proyecto de litio en Argentina.

En tanto, a las 18.30 local (14.30 argentina) el canciller Felipe Solá se verá con su colega francés, Jean-Yves Le Drian.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Tenis Comenzó el Córdoba Open
  • Primera ronda Córdoba Open: Delbonis perdió ante al uruguayo Pablo Cuevas
  • Tenis El santafesino Bagnis y el bonaerense Ficovich accedieron al cuadro principal del Córdoba Open
  • Se jugará entre el 1 y el 9 de febrero El ATP de Córdoba será el primer torneo de tenis "dog friendly" de América
TENES QUE SABER
El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia

Te puede interesar:


  • El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
  • Colón comunicó oficialmente que ya no participará de la Liga Argentina de básquet
  • Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5
  • Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar