+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

En un partido infartante

El Inter de Lautaro eliminó al Barça y jugará la final de la Champions League en Múnich

El equipo italiano venció 4-3 en el alargue a Barcelona y jugará la final de la Champions League el 31 de mayo. Lautaro Martínez fue clave: convirtió un gol, provocó un penal y arrastró la serie como líder.

El Inter de Lautaro eliminó al Barça y jugará la final de la Champions League en MúnichEl Inter de Lautaro eliminó al Barça y jugará la final de la Champions League en Múnich

Martes 6.5.2025
 22:46
 / 
Actualizado al Martes 6.5.2025 23:34hs
Seguinos en
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|

El San Siro vivió una noche histórica. Inter de Milán y Barcelona ofrecieron una semifinal épica que terminó con victoria italiana por 4 a 3 en el tiempo suplementario. Así, el equipo de Simone Inzaghi se metió en la final de la Champions League, donde buscará su cuarta Orejona.

Todo parecía resuelto cuando Lautaro Martínez marcó el 1-0 tras una presión alta de Inter y luego provocó el penal que Çalhanoglu transformó en el segundo gol. El Toro había sido duda hasta último momento por una molestia muscular, pero jugó de arranque y fue decisivo en los 71 minutos que estuvo en cancha.

Calhanoglu celebrando el penal. Foto: Reuters

Sin embargo, Barcelona reaccionó. Con el joven Lamine Yamal y Dani Olmo como estandartes, el equipo catalán igualó 2-2, y sobre el cierre lo dio vuelta 3-2 con un rebote que aprovechó Raphinha.

Raphinha pensó que estaba todo terminado. Foto: Reuters

El San Siro quedó mudo. Hasta que apareció Francesco Acerbi, de 37 años, para empujar una pelota suelta y empatar la serie.

Francesco Acerbi y un gol para la historia. Foto: Reuters

Un alargue de película

La prórroga se jugó bajo la lluvia y con los nervios de una final. El neerlandés Dumfries lanzó un centro bajo, Taremi la aguantó de espaldas y Frattesi fusiló a Szczęsny para el 4-3 que sería definitivo. El resto fue aguantar con alma y vida. Sommer, el arquero suizo del Inter, tuvo atajadas decisivas ante Yamal y Lewandowski.

Barcelona empujó hasta el último suspiro, pero no logró forzar los penales. Inter defendió con el corazón, se paró de contra y estiró la historia de una Copa que supo ganar por última vez en 2010.

Fratessi cantó el jaque mate en San Siro. Foto: Reuters

El Toro, otra vez protagonista

Lautaro volvió a ser el emblema. Capitán, goleador y líder. Ya había sido determinante en la serie ante el Atlético de Madrid y volvió a brillar ante otro gigante español. Fue ovacionado al salir y festejó a rabiar desde el banco.

"No quería eso, no quería no jugar. Me puse una venda apretada y salí a la cancha. Lloré mucho después de la ida, pero le prometí a mi familia que jugaría el partido", dijo tras el partido.

Lautaro saliendo, un antes y un después en el partido. Foto: Reuters

Ahora, el equipo de Milán esperará por su rival: saldrá del cruce de este miércoles entre PSG y Arsenal. Pase lo que pase, la Orejona tendrá al menos un argentino en la final. Y si es con Lautaro como estandarte, el Inter puede soñar en grande.

El resumen

Seguinos en
Sobre el Autor
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|
|
Ver Perfil

#TEMAS:
UEFA Champions League

Además tenés que leer:

  • Partidazo total Champions League: Barcelona e Inter empataron en una semifinal de película
  • Champions League Raphinha amenaza un récord histórico de Messi en la Champions
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar