+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Referente del plantel chileno

Isla: "Nosotros tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama"

En la selección trasandina aseguran que la elección de la sede del partido ante Argentina apunta a la preparación para el duelo siguiente, frente a Bolivia, y desmienten que haya ánimos de sacar ventaja.

Isla: "Nosotros tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama"Isla: "Nosotros tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama"

Jueves 23.12.2021
 6:41

El defensor Mauricio Isla, uno de los referentes del seleccionado chileno, advirtió que la mayoría de los futbolistas no están "acostumbrados" a jugar en la altura de Calama, sede del partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas. De esta manera, el lateral derecho de Flamengo opinó sobre la localía elegida para recibir a Argentina el próximo 27 de enero por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Nosotros, la mayoría de los que jugamos afuera, tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama", remarcó Isla en declaraciones a TNT Sports de Chile. No obstante, Isla señaló que jugar en el desierto de Calama, a uno 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, servirá como preparación para el próximo compromiso que será ante Bolivia en La Paz, el 1 de febrero.

Chile está obligado a sumar en las próxima doble fecha ya que está sexto con 16 puntos, a uno de Perú que está en zona de repechaje. Por eso llevará al equipo de Scaloni a jugar a la altura, donde se encuentra el estadio de los "Zorros del Desierto".

Inaugurado en 1952 y remodelado entre febrero de 2013 y enero de 2015, la cancha elegida por los trasandinos es "El Infierno", como se le denomina a campo de juego de Cobreloa, un equipo que fue habitué de la Copa Libertadores en los '80 y gran parte del comienzo de este siglo pero que se derrumbó en la última década y juega en la segunda división chilena desde 2015. En esa cancha, Cobreloa recibió al Boca de Carlos Bianchi en 2001 y en 2003, con sendos triunfos xeneizes, por 1-0 con gol de Jorge Bermúdez en la etapa de grupos y por 2-1, con un doblete de Guillermo Barros Schelotto tras jugadas de Carlos Tevez, por los cuartos de final, respectivamente.

Archivo El estadio Zorros del Desierto , donde se presentará el equipo de Scaloni en enero.

El estadio "Zorros del Desierto", donde se presentará el equipo de Scaloni en enero. Foto: Archivo

Con una capacidad para apenas 12.102 espectadores, el estadio está enclavado una zona eminentemente minera, custodiada por la cordillera de los Andes. La altura no es el único elemento que pesará: la amplitud térmica en Calama es tal en enero, que se puede pasar de los 30 grados del mediodía a menos de 5 grados en la noche. Allí, en ese desierto, pondrá por primera vez sus pies Lionel Messi.

Para la Roja, Calama trae muy buenos recuerdos. De hecho, solamente dos veces utilizó esa sede y en ambas el conjunto local goleó sin recibir tantos, en sendos amistosos. Primero, en el verano de 1985, derrotó por 5-0 al Vejle Boldklub, de Dinamarca, y en mayo de 2010, con Marcelo Bielsa como DT, superó por 3-0 a Zambia, en un cotejo de preparación para el Mundial de Sudáfrica.

Pero, además, para los chilenos implica una buena manera de prepararse de cara a lo que será el viaje a La Paz, Bolivia, donde el 1 de febrero jugarán por la fecha 16, en otro partido donde los puntos se cotizan alto, ya que a ambos seleccionados los separa apenas una unidad en la tabla de posiciones.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Edición Impresa
Eliminatorias Sudamericanas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar