+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Superliga Americana

Jaguares XV: la franquicia argentina que tiene integrantes santafesinos

Juan Cruz Strada y Manuel Bernstein, de SFRC y CRAI respectivamente, entrenan en Casa Pumas bajo las órdenes de Ignacio Fernández Lobbe. Una dura preselección de cara al equipo que afrontará la competencia continental. Junto a ellos, también se preparan Pedro Rubiolo (CRAR), Mateo Núñez Miseres (Alma Juniors) y el experimentado Mayco Vivas.

Jaguares XV: la franquicia argentina que tiene integrantes santafesinosJaguares XV: la franquicia argentina que tiene integrantes santafesinos

Lunes 14.2.2022
 0:34
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

Desde el pasado 7 de febrero la franquicia argentina, Jaguares XV, se pone a punto para lo que será la defensa del título obtenido en 2021 en la Superliga Americana de Rugby

Son 37 los jugadores preseleccionados por el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe, que llevan a cabo una exigente preparación en Casa Pumas.

Dentro de esa lista, hay dos representantes de la ciudad de Santa Fe: Juan Cruz Strada y Manuel Bernstein de Santa Fe rugby Club y CRAI respectivamente.

El tercera línea "Gitano", ya tuvo su experiencia en esta competencia el año pasado, pero representando a Cobras XV de Brasil. Además, Bernstein disputó el Mundial 2019 con Los Pumitas.

Strada, en 2021, tuvo sus primeras experiencias nacionales. También como jugador de Los Pumitas, y además con participación en Argentina XV.

Hoy el desafío es aprovechar al máximo de esta nueva experiencia, y mucho más aún si tienen la posibilidad de quedar en el plantel definitivo.

-¿Esperaban el llamado, cómo se enteraron de la citación?

Manuel Bernstein: -Hablé con Nacho (Fernández Lobbe, el Head Coach de Jaguares) en diciembre y me comentó. La verdad, no esperaba el llamado. Tenía la sensación que iba a ir la SLAR pero en alguna de las otras franquicias. Así que me puse muy contento cuando recibí el llamado.

Juan Cruz Strada: -No se si esperaba el llamado, pero sí me veía muy bien para jugar la SLAR en cualquiera de las franquicias.

-¿Qué significa en sus carreras esta convocatoria a Jaguares?

MB: -Esto representa un escalón más en mi carrera, es un nivel más, subir un poco la vara y creo que sirve un montón a mi formación como jugador, así que aprovecho todos los días a full, tratando de aprender lo más que pueda.

JCS: -Significa mucho por lo que es este equipo, la calidad de sus entrenamientos y como se mejora en estas semanas.

-¿Qué fue lo que más les sorprendió de Jaguares en estos primeros días?

MB: -Lo que más me sorprendió de Jaguares es el orden del lugar, los horarios como se maneja todo. Es una estructura súper profesional que me llamó mucho la atención y lo que más noto de diferente al año pasado en Cobras o al día a día que uno está acostumbrado en el Club. Obviamente también la intensidad de los entrenamientos que es muy alta.

JCS: -Me sorprendió la intensidad con la que se trabaja, ya sea en el gimnasio o en la cancha. Y qué hay que ser muchas cosas bien, como las comidas, el sueño y los descansos para rendir al 100 en los entrenamientos.

-Luego de sus experiencias en Pumitas, Argentina XV o en tu caso Manuel, con Cobras, ¿qué creen le pueden aportar a Jaguares?

MB: -De mi parte voy a dar lo mejor, tratar de rendir lo más que pueda y disfrutar del juego, de cada entrenamiento, es lo que me estoy planteando.

JCS: -Creo que todo lo que me tocó vivir el año pasado me va a servir para esta nueva experiencia, lo mismo con los partidos que jugué en el plantel superior en el club, todo suma.

-Tras el primer año de competencia entera de la SLAR, ¿cómo imaginan esta edición?

MB: -Esta edición va a estar más buena. Principalmente porque no hay tantas restricciones por el Covid, entonces seguramente habrá público, hay más espacio entre partidos, lo que permite una mejor recuperación y creo que los equipos llegan un poco más consolidados y con más nombres, lo que hará que la competencia sea mucho más pareja e intensa.

JCS: -Me la imagino con mucha competencia. Hay equipos muy duros como Selknam, que después del año pasado van a venir a dejar todo y tratar de ganar siempre.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Rugby

Además tenés que leer:

  • Histórico Cuatro santafesinos serán parte del preseleccionado de Jaguares XV
  • Oficial Mario Ledesma dejó de ser el Head Coach de Los Pumas
TENES QUE SABER
Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino

Te puede interesar:


  • Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”
  • Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
  • El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato
  • Sin descanso en Maranello: Ferrari aprovecha el receso para afinar detalles
  • Duro arranque para Argentina en el Seven de Hong Kong: caídas de Los Pumas y Las Yaguaretés
  • Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar