+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Selección Sub 23

Javier Mascherano dio la lista para los amistosos con México

El entrenador del equipo argentino, que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de París, dio a conocer a los jugadores que participarán de los encuentros del 22 y 25 de marzo.

Javier Mascherano dio la lista para los amistosos con MéxicoJavier Mascherano dio la lista para los amistosos con México

Sábado 16.3.2024
 10:55
Redacción EL
Redacción EL
|

Javier Mascherano, entrenador de la selección argentina Sub 23, dio la nueva lista de convocados para los dos amistosos que jugará la Albiceleste ante México, pensando en el próximo gran objetivo del equipo nacional que será la participación en los Juegos Olímpicos de París, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

El primer encuentro se jugará el viernes 22 de marzo a las 23 (hora Argentina), en Mazatlán, Sinaloa, Estadio El Encanto. El segundo cotejo ante los aztecas será el lunes 25, a la misma hora, en Puebla, Estadio Cuauhtémoc.

Mirá también

Mirá también

Lanzaron las nuevas camisetas de la Selección Argentina: cuándo sale, precio y dónde comprarla

La citación comunicada por el Jefecito tiene nombres rutilantes como los de Matías Soulé y Nicolás Paz. En el primer caso, el volante de 20 años emigró de la Juventus al Frosinone en calidad de préstamo para esta temporada y acumula 10 goles y 2 asistencias en 29 partidos dentro del elenco que pelea el descenso en la Serie A. En distinto sentido, Paz continúa en el Real Madrid Castilla y ha tenido la oportunidad de acumular algunos encuentros con la Primera de la Casa Blanca, incluso marcando un gol ante Napoli por la UEFA Champions League.

Además, resalta la presencia de Federico Redondo, reciente contratación del Inter Miami de los Estados Unidos, sumado a Thiago Almada como los dos representantes aportados por la Major League Soccer (MLS). Sus nombres fueron parte del Preolímpico Sub 23 celebrado en Venezuela, y que terminó con la clasificación a la cita olímpica. No son los únicos que se mantienen de ese plantel debido a las convocatorias de Leandro Brey, Cristian Medina o Luciano Gondou, entre otros futbolistas.

En el caso puntual de Brey, el llamado le llegó en un momento muy importante de su carrera en Boca porque el ex hombre de Los Andes tuvo su bautismo en la Primera División del fútbol argentino con el Xeneize el último fin de semana, cuando debió reemplazar en los últimos minutos de la victoria contra Racing a Javier García, lesionado. Fue su segundo compromiso con esta camiseta después de su debut ante Always Ready por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

De los 23 futbolistas elegidos por Mascherano, 12 pertenecen al fútbol argentino y 9 juegan en el exterior.

  • Arqueros: Leandro Brey (Boca Juniors) y Fabricio Iacovich (Estudiantes).
  • Defensores: Joaquín García (Vélez), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Ian Glavinovich (Newell's), Aaron Quirós (Banfield), Marco Pellegrino (Salernitana, Italia) y Román Vega (Argentinos Juniors).
  • Mediocampistas: Federico Redondo (Inter Miami, Estados Unidos), Juan Sforza (Vasco da Gama, Brasil), Alan Varela (Porto, Portugal), Cristian Medina (Boca), Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), Claudio Echeverri (River Plate), Matías Soulé (Frosinone, Italia) y Nicolás Paz (Real Madrid, España).
  • Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Santiago Castro (Bologna, Italia), Pablo Solari (River), Lucas Beltrán (Fiorentina, Italia) y Juan Nardoni (Racing).

El seleccionado se entrenará durante las jornadas previas a cada cotejo, bajo el siguiente cronograma que estará sujeto a modificaciones: martes 19/3: llegada a México; miércoles 20/3: entrenamiento a las 16; jueves 21/3: entrenamiento a las 17.30; viernes 22/3: amistoso 1; sábado 23/3: entrenamiento horario a confirmar; domingo 24/3: entrenamiento a las 18; lunes 25/3: amistoso 2; martes 26/3: regreso a lugares de origen.

Historial: En la categoría Sub 23, Argentina y México se enfrentaron cuatro veces en torneos oficiales, todos en Juegos Panamericanos, con un saldo de dos triunfos para la Albiceleste, un empate y una victoria para el Tricolor. El último antecedente entre ambas Selecciones Sub 23 es de 2019, cuando se enfrentaron en dos partidos de preparación celebrados también en México, en las ciudades de Pachuca y Ciudad Juárez, con empates en ambos cotejos.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica
Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas

Te puede interesar:


  • Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
  • Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
  • El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
  • No es lo mismo tener mayoría que construir una mayoría
  • Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
  • Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Política

Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho
Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
Difícil panorama en el Congreso para LLA Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar