+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Grupo B

Juegos Olímpicos París 2024: Argentina ya conoce a sus rivales en fútbol

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos. La competencia se disputará del 24 de julio al 9 de agosto.

Juegos Olímpicos París 2024: Argentina ya conoce a sus rivales en fútbolJuegos Olímpicos París 2024: Argentina ya conoce a sus rivales en fútbol

Miércoles 20.3.2024
 20:17
 / 
Actualizado al Miércoles 20.3.2024 20:54hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano jugará contra Marruecos, el tercer mejor asiático y Ucrania en los Juegos Olímpicos de París 2024, según dictamino el sorteo de fútbol masculino realizado en Saint-Denis, Francia.

La Selección nacional, campeona en dos oportunidades del oro olímpico (Atenas 2004 y Beijing 2008), será cabeza del Grupo B.

Su debut será ante Marruecos el 24 de junio, en Saint-Étienne, y después enfrentará al tercer mejor asiático el 27, mientras que cerrará su participación en fase de grupos con Ucrania 30 del mismo período en Lyon.

La buena noticia para la delegación argentina es que no tendrá que viajar tanto, ya que ambas ciudades están separadas por apenas 50 kilómetros, y podrá concentrarse en el mismo lugar.

Mirá también

Javier Mascherano dio la lista para los amistosos con México

En cuanto al rival incognito que tendrá la Albiceleste, deberá aguardar hasta que se dispute la Copa Asiática que se disputará en Qatar, del 15 de abril al 3 de mayo. Allí, se repartirán boletos directos para los tres primeros, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante Guinea.

La ceremonia que definió el fixture de los países participantes de la cita olímpica que se llevará a cabo desde el 24 de julio al 10 de agosto en París comenzó con un mensaje del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El evento se desarrolló en Saint-Denis. Crédito: Reuters/Stephanie Lecocq

Luego de recordar las hazañas del pasado y apoyar al certamen que se disputará en la versión masculina y femenina en la capital de Francia, los bolilleros comenzaron a marcar el formato de un certamen que tendrá como principales aspirantes a la medalla de oro al combinado local, Argentina, España y las potencias del continente africano.

El evento también permitió la presentación de las sedes oficiales, donde se disputarán los partidos: Stade de Bordeaux (con capacidad para 42.000 personas), Stade de Lyon (59.186), Stade de Marseille (67.694), Estadio de la Beaujoire (37.473), Stade de Nice (36.178) y Parque de los Príncipes (48.000). Además, el sorteo contó con la presencia del ex goleador argentino Javier Saviola como uno de los responsables de sacar las bolillas de los bombos.

Javier Saviola fue el encargado de sacar las bolillas. Crédito: Reuters/Stephanie Lecocq

El certamen contará con 16 selecciones Sub-23 (con la posibilidad de incorporar a tres mayores), y los que se queden con los dos primeros puestos accederán a los cuartos de final.

Así quedaron conformados los grupos:

  • Grupo A: Francia, Nueva Zelanda, Asia/África, Estados Unidos,
  • Grupo B: Argentina, Marruecos, Asia 3, Ucrania.
  • Grupo C: Asia 2, España, Egipto, República Dominicana.
  • Grupo D: Asia 1, Paraguay, Mali, Israel.
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juegos Olímpicos París 2024
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Aseguró que será su última vez Di María: "Es la Copa América y se termina"
  • En la disciplina eventing Un atleta santafesino busca apoyo para llegar a los Juegos Olímpicos en París
  • Selección Sub 23 Javier Mascherano dio la lista para los amistosos con México
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar