+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Costa Atlántica

Juegos Suramericanos: Capi protagonista en la alfombra roja de Mar del Plata

La mascota de los Juegos Suramericanos que se van a disputar en la provincia de Santa Fe en septiembre se lució junto a personalidades de la música, el teatro y la danza en el lanzamiento de la Temporada Cultural de Verano de ‘La Feliz’.

Juegos Suramericanos: Capi protagonista en la alfombra roja de Mar del PlataJuegos Suramericanos: Capi protagonista en la alfombra roja de Mar del Plata

Martes 6.1.2026
 20:24
 / 
Actualizado al Jueves 8.1.2026 15:24hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La provincia de Santa Fe sigue pisando fuerte con los Juegos Suramericanos en la Costa Atlántica de la Argentina. Tras la presentación del fin de semana en Pinamar -que fue acompañada por el gobernador Maximiliano Pullaro-, este martes 6 Capi se lució siendo protagonista en el lanzamiento de la temporada cultural de verano de Mar del Plata, que se desarrolló en el Teatro Tronador.

Allí, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos se codeó con personalidades de la cultura y el espectáculo, como Gabriel Goity, Facundo Arana, Gerardo Romano, Martín Seefeld, Damián De Santo, Nito Artaza, Diego Ramos, Julieta Ortega, José María Muscari, Gloria Carrá, Nicolás Riera, Fernando Lúpiz, Larry De Clay, Daniel Miglioranza, César “Banana” Pueyrredón, Flor Jazmín, Leticia Sisciliani, Juli Castro, Mariano Saborido, Pompeyo Audivert, Rodrigo Noya, Gabriela Sari, Vanina Escudero, Mónica Farro, Carna, Miguel Angel Cherutti, Roberto peña, Torry, El Mago “Black”, Malena Solda, Esteban Meloni, Rodrigo “Vagoneta”, Juan Butilosky y Gabriel Gavilia, entre otras personalidades de la música, el teatro y la danza de la escena nacional argentina.

Capi se lució siendo protagonista en el lanzamiento de la temporada cultural de verano de Mar del Plata.

Fuerte presencia en la Costa Atlántica

Los Juegos Suramericanos están presentes en la costa argentina con diferentes acciones de promoción que impulsa el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El fin de semana pasado comenzó un cronograma de acciones en distintos destinos turísticos de alta convocatoria. Entre el 4 y el 6 de enero, en Pinamar, se instaló un estadio inflable con actividades recreativas y deportivas, junto a la presencia de Capi, la mascota oficial. Las actividades incluyeron juegos de playa como: handball siamés, vóley con paracaídas, fútbol inflable, carrera de ranas, rugby, tenis con pelota gigante y muchos juegos más.

La programación continuará durante enero y febrero con más actividades abiertas al público. Del 9 al 11 de enero los dispositivos se desplegarán en Pinamar (Av. Bunge y el mar, letras corpóreas); del 16 al 18 de enero los Juegos Suramericanos estarán presentes en Villa Gesell (Match Point Arena, 115 y Playa); en tanto que del 23 al 25 de enero se desplegarán en Miramar. El objetivo de estas activaciones es acercar los Juegos al público, promoviendo la participación ciudadana e invitando a vivir de cerca el espíritu de los Juegos Suramericanos que se disputarán entre el 12 y el 26 de septiembre de 2026 en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, con la participación de más de 4.000 atletas de 15 países en 60 disciplinas. Se prevé una convocatoria superior a los 2 millones de espectadores presenciales y otros 2 millones a través de transmisiones televisivas y plataformas digitales.

La programación continuará durante enero y febrero con más actividades abiertas al público.

Playa Olímpica, una acción central rumbo a 2026

Además, durante el verano se realizará el lanzamiento de “Playa Olímpica-Rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026”, iniciativa del Comité Olímpico Argentino que se pondrá en marcha el 8 de enero.

El evento se desarrollará durante enero y febrero en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Chapadmalal, Miramar, Villa Gesell, Pinamar, Rosario y Concepción del Uruguay, con competencias y exhibiciones de beach handball, vóley, fútbol playa, kite, surf, canotaje, además de propuestas culturales, recreativas y de concientización ambiental para todas las edades.

Playa Olímpica funciona como un puente entre la agenda nacional del deporte y la proyección de Santa Fe como sede de los Juegos 2026, fortaleciendo la identidad olímpica y el vínculo entre deporte, comunidad y desarrollo.

La mascota oficial de los Juegos Suramericanos se codeó con personalidades de la cultura y el espectáculo.

Inversión histórica en infraestructura deportiva

Para la realización de los Juegos Suramericanos 2026, que se disputarán entre el 12 y el 26 de septiembre en la capital provincial, Rosario y Rafaela, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante una inversión de 90 millones de dólares destinada al fortalecimiento de la infraestructura deportiva en distintas ciudades del territorio santafesino.

En la ciudad de Rosario, las obras comprenden la construcción y puesta en valor del Multiespacio Arena del Predio Ferial, el Microestadio del Parque Independencia, el Centro Acuático Provincial y la Cubierta Paseo XXI, consolidando un polo deportivo y recreativo de escala internacional.

En Santa Fe, los trabajos se concentran en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), con la construcción del Estadio Multipropósito y una nueva Pista de Atletismo, mientras que en Recreo se ejecuta el Centro de Tiro Deportivo, ampliando la capacidad de la región para albergar competencias de alto nivel.

Por su parte, en Rafaela se desarrollan el Estadio Multipropósito del Distrito Joven, el Velódromo Cubierto y el Área Deportiva del Parque Regional, fortaleciendo el perfil deportivo y urbano de la ciudad.

Además, en las tres sedes principales se construyen Villas Deportivas con capacidad para más de 3.500 camas, pensadas para alojar a los atletas y delegaciones, y que luego quedarán como patrimonio urbano, social y deportivo de la provincia, consolidando un legado que trasciende la realización de los Juegos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juegos Odesur 2026
Maximiliano Pullaro
Mar del Plata

Además tenés que leer:

  • Lanzamiento en Pinamar Pullaro: “Santa Fe está viviendo una etapa distinta y los Juegos Suramericanos son parte de ese cambio”
  • Este domingo Santa Fe presenta los Juegos Suramericanos 2026 en la Costa Atlántica
TENES QUE SABER
Sobre el mito del primer presidente y del "Sillón de Rivadavia"
Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud
Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Una participante abandonó la casa de Gran Hermano tras enterarse de la muerte de su padre

Te puede interesar:


  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
  • Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
  • Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central
  • Sobre el mito del primer presidente y del "Sillón de Rivadavia"
  • Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
  • Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar