+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Lo dijo Juan Román

Riquelme: "Kevin Zenón está con mucha confianza, lo está haciendo muy bien"

Además de referirse al ex Unión, el presidente de Boca tocó distintos temas en una entrevista luego de la victoria ante Central Córdoba. Su idea para remodelar La Bombonera, las críticas a Pol Fernández y por qué Fabra es "único". La venta de Valentín Barco y el ciclo de Diego Martínez.

Riquelme: "Kevin Zenón está con mucha confianza, lo está haciendo muy bien"Riquelme: "Kevin Zenón está con mucha confianza, lo está haciendo muy bien"

Viernes 16.2.2024
 9:32
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El plantel de Boca se retiró de la Bombonera con la satisfacción de su primer triunfo en su estadio por la Copa de la Liga 2024. La victoria 2-0 contra Central Córdoba marcó la gran actualidad atravesada por Kevin Zenón y sostuvo los niveles de un equipo que comienza a engranar sus piezas con Diego Martínez como entrenador. Todos estos temas fueron abordados por Juan Román Riquelme en una extensa entrevista con TNT Sports.

El presidente Xeneize destacó los rendimientos de las incorporaciones que llegaron en este mercado como Cristian Lema, Lautaro Blanco o el propio Zenón, aunque también se detuvo en uno de los referentes del plantel que no termina de entrar en el corazón del hincha: Pol Fernández. "Es el mejor jugador de nuestro equipo en el campeonato. Si Campuzano se siente cómodo, es porque Pol lo hace bien. Es el jugador más inteligente que tenemos. ¿Resistido? El único deporte del que se opina es el nuestro. Respeto a todo el mundo, al hincha lo adoro, pero tenemos en claro que de lo único que opinamos es de fútbol. Si voy a comprar pan, no le digo cómo hacerlo al panadero, pero todos opinan de fútbol. Así lo sentimos en este país. En este torneo, el mejor jugador que hemos tenido es Pol Fernández y lo hace de la mejor manera", declaró.

Mirá también

Todos hablan maravillas de Zenón

En otro tramo de la nota, Riquelme sorprendió al revelar que se plantea la posibilidad de construir un nuevo estadio sobre el terreno de la Bombonera: "El estadio está cada vez mejor, nosotros quisiéramos decirle a la gente que vamos a hacer uno gigante, que vamos a meter 200.000 personas, pero en la vida aprendí que siempre hay que decir la verdad, no mentir. Si el día de mañana podemos hacer la cancha, tiene que ser en el mismo lugar donde estamos. Lo haríamos encantados. Si la corremos a Casa Amarilla o donde sea, perdemos toda la historia que tenemos. ¿Qué pasa con los vecinos? A mi me da cosa tener que ir a golpearle la puerta a alguien e, inconscientemente, tener que decirle: 'tenés que irte de tu casa'. Me da cosa. Lo primero que tenemos que hacer es hacerlo en el mismo terreno que tenemos, a ver si entra más gente sin molestar a nadie e invitar a todos los vecinos que vengan a la cancha y sigan viviendo al lado de la Bombonera. Es lo primero que vamos a hacer, está en estudio. Para nosotros, la Bombonera no se mueve". "Ojalá la podamos hacer nueva, pero en el mismo lugar", señaló.

Gran arranque de Zenón este 2024 con Boca.

También se refirió a los silbidos recibidos por Frank Fabra cuando ingresó en los últimos minutos del empate sin goles contra Defensa y Justicia: "Es un jugador que lleva nueve años, mucho tiempo en el club. Él sabe que lo queremos mucho. Si miramos un poco, empezó a ser titular cuando nosotros llegamos al club porque antes jugaba poco. No era un jugador titular como lo fue con nosotros. Tiene un tema: es único. Los jugadores únicos hacen que te quieran mucho o, por momentos, no te gustan. Los jugadores diferentes logran eso, que te quieran. Por momentos, cuando hace un gol como el de Rosario Central en cancha de Vélez, decís '¿este hombre de dónde salió?' Los errores que tiene se los hacen pagar mucho y las cosas buenas que hace no se las festejan tanto porque no le gusta andar tanto en la televisión. Lo queremos mucho. Comete errores como todos, pero confiamos en él".

Por otro lado, fue consultado por la situación de Valentín Barco, que ejecutó la cláusula de salida para emigrar al Brighton de Inglaterra: "No me enoje con él, jamás. Si él tomó esa decisión, se tiene que hacer cargo. No me molesta, sí cuando quieren confundir las cosas. Veo las cosas muy simples, de esa forma todos vivimos más tranquilos y la gente no se confunde. Cuando uno rescinde el contrato, el jugador tiene que presentar el papel firmado de que lo rescindís".

Más frases de Román

El ciclo de Diego Martínez: "Nosotros estamos contento con el cuerpo técnico que tenemos, con el plantel. Hemos trabajado mucho para que no se nos desarme el plantel, nos han hecho competir de la mejor manera. Cada vez que vamos a buscar un jugador lo hacemos convencidos porque creemos que nos pueda dar algo más de lo que tenemos. Al técnico se lo ve contento, está feliz, se lo ve disfrutar mucho, tenía un poco de ansiedad por debutar en la Bombonera y en los próximos partidos se va a ver el trabajo que él hace".

Juan Román Riquelme.

Sus gestos en medio de los partidos: "Dicen que estoy molesto, y no. Me divierte mucho el fútbol, y me pasan muchas cosas como cuando lo jugaba. Quizás le digo a alguien que si un jugador se para en un lugar, la va a empezar a agarrar solo. Después, dicen que Riquelme está molesto por cómo está jugando el equipo. Qué digan lo que quieran, pero estás adivinando por TV. Por ejemplo, si Zenón se ponía más atrás en vez de correr hacia adelante, agarraba más solo la pelota en el primer tiempo. Zenón está con mucha confianza, lo está haciendo bien".

Mirá también

Con Zenón como figura, Boca venció a Central Córdoba en La Bombonera

El deseo de llegar lejos en la Copa Sudamericana: "Vamos a intentar competir. De eso se trata el fútbol. Nos duele no jugar la Copa Libertadores. Así como tenemos muchas cosas por mejorar en el fútbol argentino, pienso que los dos finalistas tienen que clasificar. Sino, no tiene sentido. Si ganaba Boca, Fluminense también se quedaba afuera. Vos estás representando a tu país, dejás de lado el torneo argentino para representarlo. Representamos a la Argentina de la mejor manera. Sería normal que los dos finalistas vayan a la próxima Libertadores porque no tiene mucha lógica que el sexto mejor equipo del año en Argentina o Brasil clasifiquen y el finalista no. Daremos lo mejor e intentaremos llegar al final".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Boca
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Diagnóstico claro, solución complicada El tormento de la manta corta
  • Otra vez fue figura en Boca Todos hablan maravillas de Zenón
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar