+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Challenger de Santa Fe

Tenis: Federico Coria ya está entre los 16 mejores

El tenista rosarino avanzó este martes a octavos de final del certamen que se lleva a cabo en el Lawn Tennis Club de nuestra ciudad después de vencer a al colombiano Nicolás Mejía por 6-4 y 7-5. También ganaron los argentinos Comesaña, Delbonis y Navone.

Tenis: Federico Coria ya está entre los 16 mejoresTenis: Federico Coria ya está entre los 16 mejores

Martes 17.10.2023
 23:24
Redacción EL
Redacción EL
|

El argentino Federico Coria, máximo favorito al título, avanzó este martes a los octavos de final del Challenger de tenis de Santa Fe, al superar en el encuentro debut al colombiano Nicolás Mejía por 6-4 y 7-5, en una jornada en la que también ganaron sus compatriota Francisco Comesaña, Federico Delbonis y Mariano Navone, y en la que quedaron eliminados los bonaerenses Juan Pablo Ficovich y Juan Bautista Torres.Coria, ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 58 minutos de juego para derrotar al colombiano Nicolás Mejía (316).

Por su parte, el marplatense Francisco Comesaña (117) venció al italiano Riccardo Bonadio (207) por 6-4 y 6-2, al cabo de 1 hora y 13 minutos de enfrentamiento.En tanto el bonaerense de Berazategui, Juan Pablo Ficovich (269) perdió ante el checo Dalibor Svrcina (167) por 6-3 y 6-2, luego de 1 hora y 11 minutos de contienda, al tiempo que Juan Bautista Torres (348), oriundo de la localidad bonaerense de Vicente López, cayó contra el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (157) por 6-1, 4-0 y lesión del perdedor, en 49 minutos.

Mirá también

Mirá también

La ciudad de Santa Fe será sede del último Challenger del año

A su vez, el azuleño Federico Delbonis (291) le ganó al jamaiquino Blaise Bicknell (434) por 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 8 minutos de encuentro.Mientras que el bonaerense de 9 de Julio Mariano Navone (146), quien el domingo pasado se quedó con el Challenger de Buenos Aires, superó al porteño Alex Barrena (408) por 6-7 (7-9), 6-2 y 6-2, al cabo de 2 horas y 28 minutos de partido, en duelo entre tenistas connacionales.Finalmente, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (99), segundo cabeza de serie del torneo santafesino, confrontaba contra el brasileño Thiago Monteiro (126), en el último match del día.

El lunes ganaron otros tres argentinos: el porteño Román Andrés Burruchaga (236), el santiagueño Marco Trungelliti (238) y el santafesino Facundo Bagnis (163).El Challenger de Santa Fe, en la capital de la provincia homónima, se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle: Mariano Navone logró cuatro torneos al imponerse en Poznan, Polonia; en Santa Fe, Argentina; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y el domingo último en Buenos Aires, Argentina.Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

Mirá también

Mirá también

Tenis: Coria subió catorce posiciones

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia. Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Coria, ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 58 minutos de juego para derrotar al colombiano Nicolás Mejía (316).

Por su parte, el marplatense Francisco Comesaña (117) venció al italiano Riccardo Bonadio (207) por 6-4 y 6-2, al cabo de 1 hora y 13 minutos de enfrentamiento.

En tanto el bonaerense de Berazategui, Juan Pablo Ficovich (269) perdió ante el checo Dalibor Svrcina (167) por 6-3 y 6-2, luego de 1 hora y 11 minutos de contienda.

Al tiempo que Juan Bautista Torres (348), oriundo de la localidad bonaerense de Vicente López, cayó contra el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (157) por 6-1, 4-0 y lesión del perdedor, en 49 minutos.

A su vez, el azuleño Federico Delbonis (291) le ganó al jamaiquino Blaise Bicknell (434) por 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 8 minutos de encuentro.

Mientras que el bonaerense de 9 de Julio Mariano Navone (146), quien el domingo pasado se quedó con el Challenger de Buenos Aires, superó al porteño Alex Barrena (408) por 6-7 (7-9), 6-2 y 6-2, al cabo de 2 horas y 28 minutos de partido, en duelo entre tenistas connacionales.

Finalmente, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (99), segundo cabeza de serie del torneo santafesino, confrontaba contra el brasileño Thiago Monteiro (126), en el último match del día.

El lunes ganaron otros tres argentinos: el porteño Román Andrés Burruchaga (236), el santiagueño Marco Trungelliti (238) y el santafesino Facundo Bagnis (163).

El Challenger de Santa Fe, en la capital de la provincia homónima, se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Mariano Navone logró cuatro torneos al imponerse en Poznan, Polonia; en Santa Fe, Argentina; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y el domingo último en Buenos Aires, Argentina.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

#TEMAS:
Tenis
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar