+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Por penales

Las Leonas obtuvieron la medalla de bronce en París 2024, la tercera para Argentina

Las Leonas obtuvieron la medalla de bronce en París 2024, la tercera para ArgentinaLas Leonas obtuvieron la medalla de bronce en París 2024, la tercera para Argentina

Viernes 9.8.2024
 13:50
 / 
Actualizado al Viernes 9.8.2024 23:37hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La selección argentina de hockey, Las Leonas, le ganó 3-1 a su par de Bélgica en los penales, tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, y se quedaron con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el inicio del encuentro, el equipo europeo se adelantó en el marcador con el tanto de la defensora Emma Puvrez. Tras un córner corto, la jugadora belga sirvió el mismo para Vanden Borre que remató y la arquera Cristina Cosentino evitó que sea gol dejandosela a la mediocampista Sofía Toccalino que despejó con la mala fortuna de que la bocha le quedó devuelta a Puvrez que terminó anotando.

A puro festejo las argentinas tras quedarse con el tercer puesto. Crédito: Reuters.

En el segundo cuarto, el equipo de Fernando Ferrara se despertó y, tras un córner corto a favor de Argentina, la bocha le quedó a la defensora Agustina Gorzelany en el borde del área para sacar un terrible remate que se coló en el ángulo superior izquierdo de la arquera Aisling D'Hooghe que nada pudo hacer ante el empate albiceleste.

A falta de tres minutos para el final del cuarto, Valentina Raposo remató al área con la intención de dividir y María José Granatto desvió la trayectoria de la bocha haciendo que la arquera D'Hooghe evite el tanto pero Agustina Albertario captó el rebote y anotó el gol.

Argentina se quedó con un duro encuentro. Crédito: Reuters.

Ni bien se reanudó el juego tras el tanto de Albertario, Bélgica llegó al empate tras un córner corto a base que Vanden Borre remata de barrida haciendo que la bocha quede entre la arquera Cosentino y Raposo. Entre las jugadoras argentinas se metió Justine Rasir para pelear por la pelota y terminar marcando el 2-2.

La presea olímpica de bronce se definió en los ‘shootouts’ donde para la Argentina convirtieron Lara Casas, Zoe Díaz

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juegos Olímpicos París 2024
Las Leonas
Hockey
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Segunda de la delegación Argentina fue plata en Vela Nacra 17 y suma otra medalla en París 2024
  • Juegos Olímpicos Las Leonas perdieron ante Países Bajos e irán el viernes por la medalla de bronce
TENES QUE SABER
San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico
El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Humboldt
El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
La Cortada Falucho ahora se llama "Hermanas de Santa Marta": un homenaje con historia en Pilar

Te puede interesar:


  • ¿Cada cuánto conviene cortarse el pelo? Guía según el tipo de cabello y hábitos
  • De qué murió Felipe Staiti, histórico guitarrista de Enanitos Verdes
  • Nueva eliminación en Gran Hermano: Lola abandonó la casa
  • El programa Agendá Salud desembarcó en Romang
  • Martes inestable: Santa Fe y otras 13 provincias bajo alerta por tormentas y granizo
  • San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
  • Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico
  • El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Humboldt

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Conflicto gremial Dos ex sindicalistas santafesinos firmaron una 'probation' por el bloqueo a una curtiembre
"Perdí la noción" Un cumpleaños terminó en tragedia en Chaco: mató a un amigo, lo confesó en un video y se entregó
Santa Fe Una mujer intentó ingresar marihuana oculta en cigarrillos a la cárcel de Las Flores; fue detenida
Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar