+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Torneo Apertura

Con cuatro partidos comienzan los 8vos. de Final de la Liga Profesional

Desde las 14 jugarán San Lorenzo ante Tigre. A las 16.30 en Rosario, Central recibe a Estudiantes de la Plata y desde las 18.45 horas, en el Cilindro Racing será local de Platense. La jornada se cierra desde las 21 con Boca-Lanús.

Con cuatro partidos comienzan los 8vos. de Final de la Liga ProfesionalCon cuatro partidos comienzan los 8vos. de Final de la Liga Profesional

Sábado 10.5.2025
 9:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con cuatro partidos se pone en marcha la etapa final del Torneo Apertura de la Liga Profesional. San Lorenzo recibirá este sábado a Tigre, en el que será el primer partido de los playoffs.

El encuentro está programado para las 14 en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como el “Nuevo Gasómetro”, y el árbitro será Yael Falcón Pérez.

San Lorenzo llega a este encuentro en un delicado momento desde lo institucional, debido a la cámara oculta que mostró al presidente del club Marcelo Moretti recibiendo 25 mil dólares, por lo que pidió una licencia en el cargo.

El encuentro está programado para las 14 en el estadio Pedro Bidegain.

Esta noticia resonó también a nivel deportivo, ya que a partir de allí el “Ciclón” no pudo volver a ganar (perdió con Rosario Central y empató con Sarmiento de Junín) y finalmente terminó cuarto en la Zona B, por detrás de Rosario Central, River e Independiente.

Pese a los últimos resultados, los dirigidos por Miguel Ángel Russo conformaron un equipo muy complicado de vencer y que sueña con seguir avanzando.

Tigre por su parte, también llega en un muy flojo momento, luego de acumular cinco partidos sin ganar, lo que provocó que terminara quinto en la Zona A tras un espectacular inicio de campaña. En la última fecha los dirigidos por Diego Dabove empataron 1-1 como locales con Boca y desaprovecharon la oportunidad de finalizar terceros.

En Rosario

Rosario Central recibirá este sábado a Estudiantes de La Plata, en el que apunta a ser uno de los partidos más atractivos de los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Gigante de Arroyito, comenzará a las 16:30 y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Rosario Central, que es dirigido por Ariel Holan, fue el mejor equipo en la primera fase del torneo, sumando 35 puntos sobre 48 posibles y sacándole cuatro de diferencia a su escolta, River. Además, arrastran un invicto de nueve partidos, periodo en el cual se enfrentaron a rivales muy complicados como River, San Lorenzo e Independiente.

Rosario Central, que es dirigido por Ariel Holan, fue el mejor equipo en la primera fase del torneo.

Esto deja al equipo rosarino como uno de los grandes candidatos para llegar hasta las instancias finales del Torneo Apertura. Sin embargo no la tendrá nada fácil ante Estudiantes, un equipo que empezó a fondo en el torneo pero que poco a poco fue cayendo en la tabla de posiciones hasta finalizar en la octava posición.

El “Pincha”, que tiene como director técnico a Eduardo Domínguez, lleva ocho partidos sin ganar en el torneo, aunque llegará muy confiado a este encuentro luego de la gran actuación que protagonizó esta semana en la Copa Libertadores para golear 3-0 como visitante a la Universidad de Chile y escalar a la primera posición del Grupo A.

El ganador de este partido avanzará a los cuartos de final del Torneo Apertura, donde se cruzará contra el vencedor del cruce entre Huracán y Deportivo Riestra.

En el Cilindro

Racing recibirá este sábado a Platense, en un partido correspondiente a los octavos de final de los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que contará con el arbitraje de Darío Herrera, comenzará a las 18:45 y se jugará en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el “Cilindro de Avellaneda”.

Racing llega a este partido en su mejor momento del año, ya que tras un comienzo irregular en el que llegó a peligrar su clasificación a los playoffs, pudo encontrar un muy buen funcionamiento y enlazó una seguidilla de triunfos que le permitió terminar la primera fase del torneo en la tercera posición de la Zona A.

Racing recibirá este sábado a Platense.

Además, en la semana golearon 4-0 a Atlético Bucaramanga de Colombia y escalaron a la primera posición del Grupo E de la Copa Libertadores, dando un gran paso hacia el objetivo de la clasificación a los octavos de final.

Platense, por su parte, finalizó en la sexta colocación de la Zona B con 23 puntos, aunque la derrota en la última fecha ante Gimnasia y Esgrima La Plata en “El Bosque” evitó que terminara alguna posición más arriba.

Pese a que Racing llega como el gran candidato a avanzar, no se deberá confiar ya que Platense le trajo varios dolores de cabeza en los últimos cruces. La “Academia” lleva cuatro partidos sin ganarle al “Calamar”.

El director técnico de Racing, Gustavo Costas, bajó el mensaje de que el equipo irá “por todo”, por lo que pondría a sus mejores jugadores para este partido pese a que la semana que viene tienen que recibir a Colo-Colo de Chile por un partido clave de la Copa Libertadores.

Para seguir en carrera

Boca recibirá este sábado por la noche a Lanús, en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2025.

El encuentro se disputará en el estadio La Bombonera desde las 21 horas, con el arbitraje del Leandro Rey Hilfer, quien estará acompañado por Pablo Dóvalo en el VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva ESPN Premium.

El equipo dirigido por Mariano Herrón viene de empatar 1-1 con Tigre en el marco de la última fecha del Grupo A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Con el inicio del interinato del ex jugador de Independiente, el ´Xeneize´ no logró sumar de a tres para finalizar la primera fase líder y terminó siendo escolta por detrás de Argentinos Juniors.

Para este encuentro ante el ´Granate´, el entrenador apostaría a diez de los once titulares que iniciaron el encuentro ante el ´Matador´ el pasado domingo. La única modificación será el ingreso de Lucas Blondel por el peruano Luis Advíncula que sufrió un esguince del ligamento lateral interno rodilla derecha en la práctica del miércoles.

En la lista de convocados, las novedades son los retornos del delantero Milton Giménez, que le dará una alternativa a Herrón en el puesto de centrodelantero, y del defensor Juan Barinaga que, previo al partido ante Tigre, había expresado en redes sociales su fastidio por no ser convocado.

Por su parte, Lanús viene de ganarle 1-0 a Melgar de Perú, en condición de visitante, en el marco de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires quedó líder con 8 puntos, a cuatro del tercero que es Academia Puerto Cabello de Venezuela y a un paso de clasificar a la siguiente fase.

Boja quiere dejar atrás su derrota en el clásico.

En cuanto a su última presentación en el Torneo Apertura, Lanús viene de perder 1-0 con Atlético Tucumán el pasado sábado. En condición de visitante y ya clasificado a octavos de final, los de Mauricio Pellegrino cayeron con un once alternativo y quedaron en la séptima posición del Grupo B.

Para visitar a Boca, el entrenador repetiría el mismo equipo que venció a Melgar de Perú ya que, a pesar de que el próximo martes enfrentará al Vasco da Gama de Brasil por la Copa Sudamericana, entiende la vital importancia de este encuentro que define la continuidad de uno o el otro en el certamen.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Estudiantes de La Plata
Boca
Lanús
San Lorenzo de Almagro
Tigre
Platense
Racing
Rosario Central

Además tenés que leer:

  • Cambios para el domingo… Colón: vuelve Marcos Díaz y Giménez irá en lugar de Talpone
  • Regreso respaldado Colapinto vuelve a la F1 con nuevos sponsors y fuerte apoyo en Alpine
TENES QUE SABER
Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez
Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
El Gobierno aprobó otros 2 proyectos millonarios en el RIGI
Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia

Te puede interesar:


  • Revelaron la autopsia del Indio Solari: sufrió un ACV en la pileta de su casa
  • Otro titular de Unión en la mira: Nacional de Montevideo averiguó por Matías Mansilla
  • Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
  • Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
  • En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
  • Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez
  • Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
  • El Gobierno aprobó otros 2 proyectos millonarios en el RIGI

Política

Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación
Desde Justicia En medio de pliegos triunfantes, el gobierno adelantó que Milei podría no avalar el de Michelli

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Ciencia Descubren una sorprendente araña azul fluorescente y más de 70 nuevas especies en una región inexplorada en África
Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar