+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Liga Profesional

Independiente Rivadavia cerró la fecha con un triunfo clave ante Defensa y Justicia

La Lepra se impuso por 1 a 0 en Mendoza y sueña con salir del fondo de los promedios.

Independiente Rivadavia cerró la fecha con un triunfo clave ante Defensa y JusticiaIndependiente Rivadavia cerró la fecha con un triunfo clave ante Defensa y Justicia

Martes 17.9.2024
 9:45
Seguinos en

Independiente Rivadavia le ganó a Defensa y Justicia como local, en el último partido de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el Estadio Bautista Gargantini.

El tanto de la victoria de la “Lepra” mendocina lo marcó el mediocampista y capitán Franco Romero, desde el punto del penal.

Mirá también

Rodolfo De Paoli ya no es DT de Colón y se va con mucha bronca

A los tres minutos del partido, Independiente Rivadavia encontró el penal con el que se puso en ventaja. El lateral Federico Milo puso un centro bajo desde la izquierda para la llegada del mediocampista Ezequiel Ham, quien fue derribado por el volante Kevin Gutiérrez en la puerta del área.

El encargado de definir el penal fue el volante Franco Romero, quien abrió su pie derecho para rematar bajo y al palo izquierdo del arquero Enrique “Beto” Bologna, quien se tiró al palo contrario.

A los 19 minutos, Independiente volvió a llegar con claridad. Un córner del extremo Sebastián Villa permitió el cabezazo del delantero paraguayo Fernando Romero, pero Bologna lo desvío por encima del travesaño.

Tres minutos después llegó la primera jugada de peligro del “Halcón”. Un tiro libre del mediocampista Aaron Molinas fue prolongado de cabeza por el extremo Luciano Herrera para el delantero Juan Miritello, quien llegaba libre por el área chica, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Mirá también

Con un golazo del ex Colón, "Kitu" Díaz, Banfield venció a Barracas Central

En el minuto 24 se dio un nuevo ataque peligroso de Defensa, cuando el mediocampista Rodrigo Bogarin habilitó al lateral Ezequiel Cannavo, quien llegó hasta el borde del área y remató con potencia pero sin precisión.

A dos minutos del final de la primera mitad, Defensa y Justicia volvió a inquietar con un remate desde afuera del área, esta vez de Aaron Molinas, pero el mismo se fue desviado por el poste izquierdo del arquero Ezequiel Centurión.

Ya en la segunda parte, a los 16 minutos, el volante Rodrigo Bogarin aprovechó el rechazo de un centro de Molinas para intentar un remate de afuera del área, que pasó muy cerca del primer palo.

Ajustado encuentros en Mendoza. Crédito: Prensa Defensa

No hubo más jugadas de riesgo hasta los 41 minutos, cuando Centurión controló con facilidad una volea del mediocampista chileno César Pérez, para mantener su valla invicta y darle a Independiente Rivadavia una victoria muy importante, en el regreso de Alfredo Berti a la dirección técnica.

Con esta victoria, Independiente Rivadavia llega al decimosexto lugar de la Liga Profesional, con 18 puntos, y al vigesimoquinto de la tabla anual, con 26 unidades, aunque se mantiene último en la tabla de promedios, con 0.928.

Por su parte, Defensa continúa con su mala campaña y se mantiene en la vigesimosexta ubicación del campeonato, con 11 puntos, y queda en la 15° posición de la tabla anual, con 37 unidades.

Seguinos en

#TEMAS:
Independiente Rivadavia
Defensa y Justicia
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Con un golazo del ex Colón, "Kitu" Díaz, Banfield venció a Barracas Central
  • Final de ciclo Rodolfo De Paoli ya no es DT de Colón y se va con mucha bronca
TENES QUE SABER
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
“Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Te puede interesar:


  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
  • El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar