+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

"No fui respetada"

Jenni Hermoso hizo un comunicado tras los dichos de Rubiales y las jugadoras renunciaron a la Selección

La jugadora de España se expresó de forma individual tras la renuncia colectiva a la Selección de todas sus compañeras.

Jenni Hermoso hizo un comunicado tras los dichos de Rubiales y las jugadoras renunciaron a la SelecciónJenni Hermoso hizo un comunicado tras los dichos de Rubiales y las jugadoras renunciaron a la Selección

Viernes 25.8.2023
 17:15hs
 / 
Actualizado al Viernes 25.8.2023 17:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras la negación de Luis Rubiales a renunciar a su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pese al escándalo que protagonizó durante la celebración del título de campeón mundial femenino ganado por España, en la cual besó en los labios a Jennifer Hermoso, la jugadora hizo un duro descargo.

El dirigente, de 46 años, descartó dimitir durante un discurso en el que calificó de "asesinato social" lo que se estaba haciendo contra él y definió el beso a Hermoso como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas".

Sin embargo, Hermoso, víctima de la conducta fuera de lugar de Rubiales desmintió al dirigente y aseguró que "en ningún momento" dio su consentimiento.

"Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso que me propinó. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que me inventen palabras que no he dicho", expresó Hermoso a través de un comunicado que publicó la Asociación de Futbolistas Profesionales de España en la red social X, antes Twitter.

Mirá también

Presidente de la Federación Española tras besar a una jugadora: "¡No voy a dimitir!"

"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada", escribió Jenni Hermoso.

Con el hashtag #seacabó, las jugadoras de la selección española campeonas del mundo y otras futbolistas, en apoyo a Hermoso, manifestaron su firme condena ante "conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres".

"Todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", aseguraron, y dejaron abierto el comunicado oficial para seguir juntando firmas contra el directivo.

En tanto, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, solicitó una reunión urgente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para el próximo lunes con el objetivo de acelerar el procedimiento que puede llevar a la suspensión cautelar de Rubiales al considerar que cometió una falta “muy grave” al besar en la boca a una jugadora contra su voluntad.

La explicación de Rubiales sobre el beso a Hermoso desató las críticas de las futbolistas, encabezadas por la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas, y por funcionarios del Gobierno español. Inclusive el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, había considerado "insuficientes" y poco sinceras las disculpas públicas de Rubiales después de la premiación, aunque como muchos esperaba que presentara la renuncia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
España

Además tenés que leer:

  • Polémica en el fútbol Presidente de la Federación Española tras besar a una jugadora: "¡No voy a dimitir!"
  • Escándalo en España Luis Rubiales pidió disculpas por besar a la futbolista Jennifer Hermoso sin su consentimiento
  • Se trata de Luis Rubiales FIFA abrió un expediente al presidente de la Federación Española por besar a una jugadora
TENES QUE SABER
Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Duro revés para un rival de la Argentina en la previa del Mundial
Marcelo Bielsa confirmó la lista de Uruguay para el Mundial con una gran sorpresa
Medrán, el DT de Colón: “El gol de ellos fue un golpe al mentón”

Te puede interesar:


  • Israel anunció la toma de un castillo estratégico al norte de Líbano
  • La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut
  • Brasil en alerta: dos casos sospechosos de ébola en aislamiento
  • Impactante colisión en la largada del GT World Challenge de Monza
  • Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
  • Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
  • Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
  • Duro revés para un rival de la Argentina en la previa del Mundial

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez
Conmoción en la Policía de Santa Fe Detuvieron a una suboficial de la PDI acusada de filtrar información sobre los allanamientos en Avellaneda

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar