+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Tras la victoria de Argentina ante Nigeria

"Manejar la ansiedad y la presión fueron llaves de la victoria", dijo DT Hernández

"Manejar la ansiedad y la presión fueron llaves de la victoria", dijo DT Hernández"Manejar la ansiedad y la presión fueron llaves de la victoria", dijo DT Hernández

Lunes 2.9.2019
 15:06
Seguinos en

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol masculino, Sergio Hernández, reconoció esta mañana que “manejar la ansiedad y la presión” resultaron claves para que su equipo derrotase a su par de Nigeria, por 94-81, en partido válido por la segunda fecha del grupo B de la Copa del Mundo China 2019



“Manejar la ansiedad y la presión fueron las llaves de la victoria. Sabíamos que el partido era hoy” apuntó el técnico bahiense, una vez concluido el cotejo en el Sports Centre de la ciudad de Wuhan.



“Nigeria se jugaba una parada trascendente hoy. Y eso lo hacía doblemente peligroso. Estamos orgullosos de haber soportado la presión de un adversario que corre la cancha de la manera que lo hacen ellos”, describió el DT del combinado albiceleste.



Argentina reúne dos triunfos en el certamen (anteriormente se impuso a Corea del Sur por 95-69) y cerrará su labor en la etapa clasificatoria este miércoles, enfrentándose a Rusia. Ambos equipos ya están clasificados a la siguiente ronda.


“Queremos ganarle a Rusia para ser primeros en el grupo. Debemos enfocarnos nuevamente”, consideró Hernández.



El entrenador también se refirió al partido que concretó el capitán Luis Scola (39 años), quien encestó 23 tantos y tomó 10 rebotes. Pero además, el ala pivote se instaló como segundo goleador histórico en los Mundiales, con 611 unidades en 35 encuentros.



“Lo de (Luis) Scola es admirable. Mantenerse durante tanto tiempo en la elite, ser tan competitivo todo el tiempo. Yo lo disfruto desde el 2006 que lo dirijo, pero lleva 20 años en la Selección al más alto nivel. Su récord es un mimo que merece”, expresó Hernández.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Mundial de Básquet China 2019

Además tenés que leer:

  • Repercusiones Pichetto: "Estas medidas tienden a evitar que el dólar se dispare"
  • Repercusiones tras las medidas sobre el dólar Espert dijo que "el gobierno no supo evitar la crisis y ahora ya se desató"
  • En la primera jornada con restricciones Dólar hoy: revierte la suba y se vende por debajo de los $ 60
  • Tras las medidas del gobierno para contener la divisa Previo a la apertura del mercado, el dólar cotizaba en alza en las sociedades de bolsa
  • El gobierno busca contener la suba de la moneda extranjera Restricciones al dólar: ¿cómo afecta a quienes viajen al exterior?
  • Dólar Hoy Qué podrán hacer o no los ahorristas desde este lunes
  • A partir de este lunes El tope de compra mensual será de 10 mil dólares para personas físicas
TENES QUE SABER
Escalada bélica: Irán lanzó ataques contra Israel, bases en Kuwait y buques de Estados Unidos
Simplemente estar aquí
El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra
Francia: un tren chocó contra un camión, murió el maquinista y hay 27 heridos
Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
  • En Felicia, refuerzan controles ante el aumento del tránsito pesado por corte en la Ruta N° 34
  • Nuevas obras de mantenimiento sobre la Ruta N°50-S tras los daños provocados por las lluvias
  • Tiroteo frente al consulado de Israel en Estambul: al menos tres muertos y varios heridos
  • España registró una caída del desempleo y alcanza niveles históricos de ocupación
  • Escalada bélica: Irán lanzó ataques contra Israel, bases en Kuwait y buques de Estados Unidos
  • Simplemente estar aquí
  • El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra

Política

Pago extra Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
GNL, otra sigla preocupante Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar
Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni

Área Metropolitana

Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz

Sucesos

Ciudad de Buenos Aires Hallaron a una mujer muerta en un departamento de Recoleta y rescataron a otra inconsciente
Prófugo internacional El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra
Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Información General

Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Investigación por prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar