+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Vía redes

Manu Ginóbili convocó a colaborar con la reconstrucción de Bahía Blanca

El exbasquetbolista bahiense pidió solidaridad para ayudar a los damnificados por la inundación. Sugirió donar a través de la Fundación Sí y el municipio local. La tragedia ya dejó 16 muertos y más de 1.400 evacuados.

Manu Ginóbili convocó a colaborar con la reconstrucción de Bahía BlancaManu Ginóbili convocó a colaborar con la reconstrucción de Bahía Blanca

Lunes 10.3.2025
 22:25
Carmelo Calderón Bourband
Carmelo Calderón Bourband
|


Las inundaciones que golpearon a Bahía Blanca han dejado un saldo devastador. Con la confirmación de 16 muertos y miles de evacuados, la ciudad busca recuperarse del desastre. En este contexto, el exjugador de la NBA y figura emblema de la ciudad, Emanuel Ginóbili, apeló a la solidaridad para asistir a los afectados.

"Hola a todos, como seguramente habrán visto, la situación de mi ciudad natal, Bahía Blanca, es desesperante. Hay gente que perdió absolutamente todo lo que tenía, hay gente fallecida y hay gente que no se sabe dónde está", expresó Ginóbili en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Un llamado a la solidaridad

Ginóbili destacó la capacidad de los bahienses para unirse en momentos críticos y pidió apoyo para las víctimas de la tragedia. "Es reconocida la voluntad de nuestra gente de ayudar cuando más se lo necesita. Este es uno de esos momentos. Tenemos que ayudar a esta gente a ponerse nuevamente en pie, a salir adelante después de otro cachetazo que recibe la ciudad", manifestó.

Mirá también

Mirá también

Manu Ginóbili expresó su dolor por las inundaciones en Bahía Blanca

El exdeportista brindó distintas opciones para colaborar, tanto con donaciones materiales como económicas. "Si pueden, si lo pueden permitir y quieren donar, lo pueden hacer seguramente por el club o la iglesia más cercana, hoy por hoy por suerte hay ayuda en todo el país".

"Y si quieren hacerlo con dinero, que va a ser necesario ahora y por mucho tiempo más, lo pueden hacer a través de la Fundación Sí, hermanos Lozano, en Doná Fundación Sí o a través del municipio en Bahía por Bahía", agregó.

Hasta este lunes 10 se contabilizaban 16 muertos y 1450 personas evacuadas y autoevaluadas. Crédito: Agencia

Cómo ayudar

Para quienes deseen colaborar, se reciben donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, elementos de limpieza, colchones, mantas, sábanas y toallones.

Las contribuciones económicas pueden realizarse a través de:

Fundación Sí para Bahía Blanca: Alias DONAFUNDACIONSI

Municipalidad de Bahía Blanca: Alias BAHIAXBAHIA

Impactantes imágenes de la inundación en Bahía Blanca. Créditos: Reuters

"Cualquier contribución es válida y ayuda muchísimo a un pueblo que está golpeado", concluyó Ginóbili, quien envió un mensaje de aliento a sus compatriotas. Mientras tanto, continúan las labores de rescate y asistencia en la ciudad.

#TEMAS:
Manu Ginóbili
Bahía Blanca
Buenos Aires
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara
El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón
Mauro Pittón: "Tenemos que tratar de seguir creciendo como equipo"
Suiza: arrestan al co-dueño del bar donde murieron 40 jóvenes en Año Nuevo
Cardiopatías congénitas: "En Santa Fe la atención está garantizada y fortalecida"

Te puede interesar:


  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
  • Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
  • Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
  • Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara
  • El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón
  • Mauro Pittón: "Tenemos que tratar de seguir creciendo como equipo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar