+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tenía 26 años

Dolor en el fútbol ecuatoriano: murió Marcos Olmedo en un accidente de tránsito

El jugador de Mushuc Runa perdió la vida horas después de integrar el banco de suplentes en el partido ante Macará. El joven futbolista había tenido un paso por varios clubes de Ecuador y era considerado una promesa en ascenso.

Dolor en el fútbol ecuatoriano: murió Marcos Olmedo en un accidente de tránsitoDolor en el fútbol ecuatoriano: murió Marcos Olmedo en un accidente de tránsito

Lunes 25.8.2025
 0:27
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

El fútbol ecuatoriano amaneció con una noticia desgarradora. Marcos Olmedo, jugador de Mushuc Runa, falleció en un accidente de tránsito apenas un día después de haber formado parte del plantel que enfrentó a Macará por la liga local.

El volante, de 26 años, viajaba rumbo a la ciudad de Quinindé, Ecuador, cuando el vehículo en el que se trasladaba impactó con otro automóvil. El choque resultó fatal y le quitó la vida de manera repentina.

Olmedo había llegado a Mushuc Runa en junio de este año. Aunque apenas sumó cuatro partidos con la camiseta del “Ponchito”, era considerado un refuerzo con futuro. De hecho, pocas horas antes de su muerte estuvo en el banco de suplentes en la derrota 2-1 ante Macará.

El futbolista de 26 años integró el banco de suplentes de Mushuc Runa apenas horas antes de su fallecimiento.

Trayectoria marcada por el esfuerzo

Nacido en Guayaquil, Marcos Olmedo inició su carrera en el Club Norte América, donde comenzó a forjar sus sueños como futbolista. Su talento lo llevó a vestir los colores de equipos tradicionales como Aucas, América de Quito y Liga de Quito.

También tuvo dos ciclos en Macará, donde se ganó el cariño de los hinchas, y más tarde encontró continuidad en El Nacional. Con esa camiseta consiguió su mayor logro deportivo: la Copa Ecuador 2024, un título que marcó un hito en su carrera.

En Mushuc Runa encontró una nueva oportunidad para seguir creciendo. Su llegada fue recibida con expectativa, aunque la vida le puso un freno inesperado. Sus compañeros, dirigentes y rivales lo despidieron con mensajes de dolor en redes sociales.

Marcos Olmedo hizo su paso por El Nacional, donde conquistó la Copa Ecuador 2024.

Un futuro que quedó inconcluso

El fallecimiento de Olmedo impacta doblemente por la juventud y el camino que aún tenía por recorrer. Con apenas 26 años, su carrera estaba en pleno desarrollo y muchos lo veían como un jugador con condiciones para seguir dando pasos importantes en el fútbol ecuatoriano.

El accidente que le costó la vida está bajo investigación de las autoridades. Mientras tanto, los clubes en los que jugó y la afición ecuatoriana expresan su dolor y acompañan a la familia del futbolista en este momento de profundo duelo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también manifestó sus condolencias, sumándose a una cadena de mensajes de respeto y solidaridad. En las canchas del país se lo recordará como un joven que luchó por su lugar y que partió demasiado pronto.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Mushuc Runa
Ecuador

Además tenés que leer:

  • Conmebol Copa Sudamericana: quedaron definidos los cruces de octavos de final
  • Nueva derrota y previsible eliminación de la Sudamericana… Unión está enfermo de gol
  • Fecha 5 Así quedó la tabla de posiciones de la Copa Sudamericana tras la derrota de Unión frente a Mushuc Runa
  • Eliminado en casa Se terminó la Sudamericana para Unión: perdió 1-0 ante Mushuc Runa en Santa Fe
TENES QUE SABER
Kits escolares a $32 mil en Santa Fe: cómo funciona “Equipate para el cole”
Murió Fabián Borro, ex presidente de la Confederación de Básquet y funcionario de FIBA Americas
AFA se quedó con los derechos televisivos de la Primera Nacional
Ezequiel Medrán: “Esperamos que el hincha se sienta reflejado en lo que vea del equipo”
Juan Cruz Strada y Gonzalo del Pazo, los Yacarés del Litoral

Te puede interesar:


  • Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 10 de febero
  • Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico
  • Wilander reavivó el reclamo por Vilas número 1: “Cada día sin corregirlo es una injusticia”
  • La Corte tomó juramento a Héctor Aiello como nuevo juez penal juvenil de Santa Fe
  • Kits escolares a $32 mil en Santa Fe: cómo funciona “Equipate para el cole”
  • Murió Fabián Borro, ex presidente de la Confederación de Básquet y funcionario de FIBA Americas
  • AFA se quedó con los derechos televisivos de la Primera Nacional

Política

Régimen penal juvenil Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos
Tribunales La Corte tomó juramento a Héctor Aiello como nuevo juez penal juvenil de Santa Fe
Trámite 100 % on line El Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Santa Fe supera los 2500 certificados digitales emitidos
Giro diplomático Cambios en Cancillería: unificación de las embajadas en Bélgica y la Unión Europea
Calendario legislativo La apertura de sesiones de la Legislatura de Entre Ríos se corre por el feriado de Carnaval

Área Metropolitana

240° Aniversario del Natalicio La familia del Brigadier López respaldó el decreto que visibiliza su legado en Santa Fe
Martes 10 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Presentó el "Plan de Presidencia 2026" Sergio Basile quiere un Concejo activo volcado al desarrollo productivo y la participación territorial
Obra clave para Santa Fe Cómo es el meticuloso sistema de "cracking" que usa ASSA para retirar caños de más de 100 años
Pronóstico Martes caluroso, con cielo algo nublado y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cámara de Apelaciones Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Ciudad de Santa Fe Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico
Susto en el Congreso Incendio en una oficina del Senado de la Nación: evacuación preventiva y tres personas intoxicadas
Operativo vial en Zárate Ruta 9: lo detuvieron en un control, dio positivo de alcoholemia y llevaba a tres nenes sin cinturón
En Chaco Condenaron al Clan Sena a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Información General

Con eventos musicales, deportivos y culturales La ciudad de Buenos Aires prepara su oferta para disfrutar el primer fin de semana largo del año
Relevamiento en las aulas Crecen las apuestas online en Santa Fe: la provincia está quinta en pedidos de ayuda por juego compulsivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
Efemérides El mundo celebra el Día Mundial de las Legumbres: el motor que impulsa la seguridad alimentaria en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar