+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

En reemplazo de Batista

Mascherano podría dirigir las selecciones Sub-20 y Sub-23

El ex jugador, que se encuentra a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo, podría suceder al Bocha como DT en las juveniles.

Mascherano podría dirigir las selecciones Sub-20 y Sub-23Mascherano podría dirigir las selecciones Sub-20 y Sub-23

Miércoles 1.12.2021
 11:18
Seguinos en

Javier Mascherano podría ser el sucesor de Fernando "Bocha" Batista en la Sub-20 y Sub-23. Hasta el momento, el Jefecito se desempeña en otra área de AFA, pero existen grandes posibilidades de que tenga su primera experiencia como DT.

El 'Bocha' decidió dejar el cargo en las inferiores de Argentina para sumarse al cuerpo técnico de José Pékerman, en su nuevo desafío en la Selección de Venezuela. De esta manera, “Masche” podría dar sus primeros pasos como entrenador en las categorías Sub-20 y Sub 23 de la Albiceleste.

El “Jefecito” espera por una última reunión con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para afinar detalles. Cabe recordar que, desde este año, el ex futbolista encabeza el Departamento de Metodología y Desarrollo de Selecciones Nacionales.

En caso de asumir este nuevo rol, todos los “Pékerman Boys” quedarían a cargo de las inferiores del combinado nacional, ya que se sumaría a Pablo Aimar y Diego Placente. Además, convertirse en DT de las categorías Sub-20 y 23 lo acercaría más a la Mayor, porque tanto el “Payasito” como Walter Samuel forman parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Mascherano dejó la actividad profesional el 15 de noviembre de 2020 mientras vestía la camiseta de Estudiantes de La Plata. Además del “Pincha”, formado en las divisiones inferiores de River, pasó por el Corinthians brasileño, los ingleses West Ham y Liverpool, Barcelona de España y el Hebei Fortune chino.

Fue dos veces campeón olímpico con la Selección Argentina en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y participó en cuatro Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), el Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago 2001 y Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos 2003.

También en cinco Copas América (2004, 2007, 2011, 2015 y Centenario 2016), además de los Sudamericanos Sub-17 Perú 2001 y Sub-20 Uruguay 2003.

Seguinos en

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
AFA

Además tenés que leer:

  • 5 de noviembre Javier Mascherano recordó a Alejandro Sabella en el día de su cumpleaños
  • En diciembre Javier Mascherano es el apuntado para dirigir Racing
TENES QUE SABER
Inundaciones en Rusia dejaron al menos cinco muertos y miles de evacuados
A 44 años de Malvinas, Franck suma un monumento y voces de excombatientes
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 8 de abril, en Argentina
Netflix inauguró nueva "casa" en Buenos Aires y lanzó una batería de estrenos con sello argentino
"Primeras Exportaciones": la apuesta de Esperanza para ampliar su perfil internacional

Te puede interesar:


  • Salud Mental: el proyecto de Borla ya cuenta con dictamen en la Cámara Alta
  • Nación avanza en la defensa de Adorni e intenta retomar la agenda con gobernadores dialoguistas
  • Ciclón extratropical en Uruguay: vientos intensos causaron daños, cortes de luz y un fallecido
  • Robaron en el Concejo Deliberante de Recreo: se llevaron dinero y un celular
  • El Jardín Nº 300 de Ramona, suma nueva infraestructura y entra en etapa de terminaciones
  • Inundaciones en Rusia dejaron al menos cinco muertos y miles de evacuados
  • A 44 años de Malvinas, Franck suma un monumento y voces de excombatientes
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 8 de abril, en Argentina

Política

Apoyo económico Santa Fe entregó aportes a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026
Intensos días en la Rosada Nación avanza en la defensa de Adorni e intenta retomar la agenda con gobernadores dialoguistas
Casa Gris El gobierno santafesino entregó aportes a clubes de la provincia con roce nacional
Este miércoles Javier Milei recibirá a Nahuel Gallo en Casa Rosada tras estar más de un año detenido en Venezuela
Este miércoles Pullaro habla junto a Monteoliva respecto a la investigación del caso de San Cristóbal

Área Metropolitana

Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos
Pronóstico El miércoles estará mayormente nublado y con una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un auto quemado expuso un eterno problema en barrio Candioti sur: gente durmiendo en la calle
Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias

Sucesos

Bigand Desapareció cuando volvía de trabajar, tuvo un accidente y fue hallado con vida tras 24 horas
Inseguridad Robaron en el Concejo Deliberante de Recreo: se llevaron dinero y un celular
Inseguridad En barrio Coronel Dorrego: balearon a un chofer de una app y le robaron su moto
Santa Fe ciudad Robos, ciclovías abandonadas y asentamientos; las preocupaciones en barrio Candioti Norte
San Javier Lo buscaban por un asalto y en su casa tenía cogollos y plantas de marihuana

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar