+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Habló el DT campeón en 1978

Menotti: "Desde que yo nací que Argentina siempre es candidata"

El "Flaco" Menotti, el primer técnico en consagrar a la Selección Argentina campeona del mundo en el 78, en nuestro país, dijo que está feliz por la actualidad del equipo de Scaloni, a la vez que catalogó a Di María como su ídolo.

Menotti: "Desde que yo nací que Argentina siempre es candidata"Menotti: "Desde que yo nací que Argentina siempre es candidata"

Viernes 3.6.2022
 23:13

César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales de AFA, habló luego la victoria de Argentina ante Italia por 3 a 0, triunfo que le significó conquistar su segundo título en menos de un año. El ex entrenador de la Selección mayor y campeón del mundo en 1978 dio sus sensaciones sobre la última victoria y el objetivo conseguido del combinado albiceleste: "Estoy feliz", adelantó en su análisis. "En primer lugar porque se acompaña a través de lo que significa la Selección, un proyecto de un cuerpo técnico que estaba apuntando directamente al Mundial", dijo.

Y siguió: "El primer objetivo era clasificar. Ya está eso. Ahora se trabaja en la búsqueda de fortificar el vínculo entre el futbolista, el cuerpo técnico y la gente también. Lo primero es buscar una Selección donde la gente se sienta representada. Eso se está consiguiendo. Todo lo que se va haciendo ahora es buscar fortificar el grupo que representa a la Selección Argentina".

Sobre la posibilidad de salir campeón en Qatar 2022, el ex entrenador adelantó: "Desde que yo nací que Argentina siempre es candidata. Desde la época de Ángel Labruna. Así que no me sorprende y ojalá que siga siendo así. Porque eso quiere decir que nos respetan, que nos reconocen. Siempre hemos estado ahí, como una de las fuerzas futbolísticas de Sudamérica y del mundo. Así que yo estoy feliz porque se lo merecen. Es un grupo de jóvenes que se ha reunido sobre todo afectivamente".

Sobre los discutidos dichos de Mbappé, que afirmó hace días que el fútbol de Sudamérica tenía un nivel menor que el de Europa, Menotti lanzó tajante: "No será que ellos están un paso por detrás. Decile a Mbappé que venga a jugar a Chacarita. O que vaya a San Martín a jugar un partido".

Y luego bajó el tono de la discusión: "No… bueno. Son cosas que se dicen en la prensa. El fútbol es fútbol. Hay una pelota, un jugador y la gente. Nosotros hemos invadido los grandes tesoros del fútbol en Europa en una época difícil. Y la vida de Sívori era peor en Italia que la que tuvo que vivir Maradona en Nápoles. Así que ya lo conocemos todo eso".

Las declaraciones de Menotti

Sobre el cuerpo técnico y su relación con los integrantes: "Son gente de mucha experiencia, no en la conducción por ahí, pero sí en sus vivencias. Son hombres de Selección todos y tienen experiencia como futbolistas. Sobre todo tienen un compromiso con el aprendizaje. Yo tengo una relación muy afectiva con Pablito Aimar. Son gente muy honesta, muy trabajadora, muy seria, no venden humo nunca. Se hizo un grupo fuerte anímicamente y comprometido y se identificaron con la gente. No es fácil armar algo así en la Selección porque no hay tiempo como en los clubes. En la Selección se hace difícil porque los futbolistas se van y esto es lo que me parece que ha logrado el cuerpo técnico. Fortificar el grupo que es la base, un grupo que lo respalda y también tiene una relación muy cordial".

Sobre Lionel Messi y su rol como líder de grupo: "Messi antes, ahora, la semana que viene, es Messi. Lo que sí se ha fortificado, es una impresión personal, se ha fortificado mucho la relación entre ellos. Messi está feliz porque tiene a Di María y a un grupo de chicos que son grandísimas personas. No hay vanidad, ninguno quiere ser figura. Como hombre del fútbol ver un grupo unido me pone feliz".

Sobre el Mundial de Qatar 2022: "Yo creo que no se van a relajar. El cuerpo técnico está presente siempre aunque no puedan tenerlos (en el día a día,) ellos están viéndolos y los acompañan y charlan. Lo que más bien me hace a mí es que se encuentre un grupo fuerte y comprometido con una idea futbolística. Ellos saben que tienen que ir por un lugar que es el que marca el cuerpo técnico. Estamos en un momento muy difícil para el fútbol. Hay que tener mucho cuidado que no los atrape el mundo de los negocios y deje de ser el fútbol cultural y representativo de la gente. Y eso me preocupa siempre. Que la Selección no tenga en su corazón el compromiso de un fútbol que no sea representativo del sentimiento popular. Que no se deje atrapar por el éxito ni por el hecho de estar en un lugar de privilegio como es jugar en una Selección.

Sobre Scaloni: "Tiene un compromiso con él mismo hasta el Mundial. Después se verá su futuro. Lo que sí, el está feliz donde está. Respeta mucho el lugar y tiene un Mundial adelante que no es sencillo. Hay muchos técnicos y son muy pocos los que dirigen un Mundial. Él tiene una gran oportunidad".

Sobre Ángel Di María: "Di María es mi ídolo. Ni tengo ninguna relación con él, pero le tengo un cariño enorme por la valentía y por todo lo que luchó para obtener el reconocimiento que merecía. Si no llega a ir a Rosario Central lo voy a buscar y lo llevo yo", finalizó entre risas Menotti, con pasado y corazón canalla.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Edición Impresa
Mundial Qatar 2022

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Te puede interesar:


  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar