+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Con la mayor ventaja en los 54 años de historia del premio

Messi es balón de oro

Se impuso a otros destacados jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del año pasado, y el brasileño Kaká. Entre los 96 miembros del jurado, el argentino de 22 años obtuvo 473 de un máximo de 480 puntos posibles.

Messi es balón de oroMessi es balón de oro

Martes 1.12.2009
 10:37

El futbolista argentino Lionel Messi, de Barcelona, obtuvo hoy el Balón de Oro al mejor jugador de fútbol de Ligas europeas de la revista francesa ‘France Football‘, al imponerse a otros destacados jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del año pasado, y el brasileño Kaká.

La propia revista informó que Messi ganó el premio con la mayor ventaja en los 54 años de historia del prestigioso galardón, ya que sumó 240 puntos más que el segundo, Cristiano Ronaldo.

Entre los 96 miembros del jurado, el argentino de 22 años obtuvo 473 de un máximo de 480 puntos posibles.

Messi lideraba una lista de diez candidatos al galardón, monopolizada por el Barcelona, que aportó casi la mitad de los jugadores propuestos.
Otros postulantes fueron los españoles Andrés Iniesta y Xavi y el serbio Zlatan Ibrahimovic. Un quinto hombre, el camerunés Samuel Eto‘o, jugó la mitad del año en Barcelona, aunque ahora actúa en el Inter de Milán, en el que sustituyó a Ibrahimovic.

Camino a la premiación

Kaká ganó el Balón de Oro en 2007 y Cristiano Ronaldo el año pasado.
Los otros finalistas eran el británico Steven Gerrard, capitán del Liverpool, su compatriota Wayne Rooney, delantero del Manchester United, el delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba y el propio Eto‘o.

La gran gala de premiación se llevará a cabo el próximo domingo en París, pero mañana se oficializará el nombre de Messi como ganador de este trofeo.

Messi ya estuvo en una terna definitiva en las últimas dos premiaciones, quedándose con el tercer lugar en 2007, justamente detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo, en tanto que el año pasado escoltó al portugués y fue segundo delante del español Fernando Torres, del Liverpool inglés.

En 2009 Messi obtuvo la triple corona con Barcelona (Liga española, Copa del Rey y Champions League) y en la Liga de Campeones no solamente anotó un tanto en la final, sino que fue el goleador de la competencia con nueve conquistas.

El premio, cuya entrega la deciden periodistas especializados, fue creado en 1956 por Gabriel Hanot y el primer ganador fue el futbolista inglés Stanley Matthews, del club Blackpool, que tiene el record de haber sido el jugador que se retiró de la actividad profesional en primera división a edad más avanzada (51 años).


Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar