+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga francesa

Messi no jugará este sábado para PSG ante Montpellier

Messi no jugará este sábado para PSG ante MontpellierMessi no jugará este sábado para PSG ante Montpellier

Viernes 24.9.2021
 18:23

El astro argentino Lionel Messi no jugará este sábado en el París Saint Germain (PSG) como local ante el Montpellier, en un encuentro por la octava fecha de la Ligue 1 de Francia, a causa de la contusión que sufre en la rodilla izquierda, según lo anunció hoy el club parisino.



El astro rosarino no practicó este viernes con el resto del plantel, solo realizó una tarea diferenciada y el PSG informó que el domingo será nuevamente evaluado ya que el martes próximo el equipo de la capital francesa recibirá en Parque de los Príncipes al Manchester City de Inglaterra, por la Liga de Campeones.



Messi, de 34 años, sufrió un golpe en la rodilla izquierda el domingo pasado contra Olympique Lyon por el torneo francés, luego de chocar contra el zaguero alemán Jerome Boateng, motivo por el cual el entrenador Mauricio Pochettino decidió reemplazarlo a los 30 minutos del segundo tiempo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Horarios y TV: comienza la fecha 13 de la Liga Profesional



Esa variante generó mucha polémica en el momento por el rostro de desencanto que puso el argentino, quien más de una vez reconoció que no le gusta salir durante los partidos. La imagen de Messi con su cara seria al pasar por al lado del técnico y luego con gesto de frustración junto a sus compañeros en el banco de suplentes recorrió el mundo y motivó que el entrenador tuviera que dar explicaciones.



"Todo el mundo sabe que PSG tiene grandes jugadores y un plantel nutrido, con 35 integrantes, pero no se puede jugar con más de 11. Siempre pienso en qué es lo mejor para cada partido y para cada jugador, como lo hacen todos los entrenadores. Porque aunque sea una obviedad, nosotros estamos aquí para tomar decisiones que a veces pueden gustar y a veces no", se defendió Pochettino.



Al día siguiente de ese partido, el lunes pasado, una cadena televisiva internacional mostró a Messi controlando el estado de su rodilla izquierda antes del cambio. Leo se tocó la articulación e hizo flexiones repetidamente cuando transcurrían 71 minutos y el partido estaba parado por una atención sobre el futbolista de Lyon Bruno Guimaraens.



Segundos después, el argentino hizo un gesto de aprobación hacia el banco de suplentes de PSG, el partido continuó y enseguida ensayó un remate desviado que antecedió a una mueca de presunto dolor.



Pochettino lo reemplazó a los 75 minutos con el partido igualado 1 a 1 -finalmente lo ganó PSG 2-1 con un tanto del argentino Mauro Icardi-.



El club francés informó el martes que el astro rosarino sufría una contusión en la rodilla, por lo que el DT no lo citó para jugar al día siguiente con Metz (2-1), de visitante, por la séptima fecha de la Ligue 1.



"Leo ha comenzado a correr hoy, esperemos que su evolución sea buena. El domingo veremos cómo es su situación", explicó hoy Pochettino, quien dejó en suspenso la disponibilidad del argentino para recibir el martes al Manchester City del catalán Josep Guardiola.



"Sí, esperemos que pueda llegar pero tenemos que ser cautos. Veremos la evolución en los próximas días", planteó.



Después de la final de la Copa América Brasil 2021, el 10 de julio pasado, Messi disputó apenas cinco partidos. Tres en PSG: 24 minutos frente a Brest por la Ligue 1, juego completo ante Brujas de Bélgica por la Liga de Campeones de Europa y 75 minutos ante Lyon en el Parque de los Príncipes.



También dos encuentros con el seleccionado argentino por Eliminatorias Sudamericanas: frente a Venezuela en Caracas y contra Bolivia en Buenos Aires.



La recuperación de Messi también en un tema de gran interés para el DT de la "Albiceleste", Lionel Scaloni, debido a la cercanía de la triple fecha de octubre. Argentina jugará el jueves 7 en Asunción contra Paraguay y luego habrá dos partidos seguidos en el estadio Monumental: el domingo 10 ante Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

Con información de Télam

#TEMAS:
Lionel Messi
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Te puede interesar:


  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar