+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Mercado de pases

Miguel Merentiel es el nuevo refuerzo para la delantera de Boca

El “Xeneize” cerró su segunda incorporación de cara a la temporada 2023.

Miguel Merentiel es el nuevo refuerzo para la delantera de BocaMiguel Merentiel es el nuevo refuerzo para la delantera de Boca

Miércoles 1.2.2023
 13:47
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El delantero uruguayo Miguel Merentiel, de último paso en Palmeiras, se convertirá este miércoles en nuevo jugador de Boca en calidad de préstamo, con opción de compra, de un año por lo que será refuerzo hasta que finalice la temporada de la Liga Profesional de Fútbol de AFA.

El atacante es el segundo refuerzo del club dirigido por Hugo Ibarra, ya que hace algunas semanas se confirmó la incorporación del defensor paraguayo Bruno Valdez, proveniente desde el América de México como futbolista libre, ya que rescindió su contrato con el club azteca.

Merentiel tuvo pasado en el fútbol argentino, ya que entre los años 2018 y 2022 fue parte de los planteles de Godoy Cruz y Defensa y Justicia, siendo campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa con el cuadro de Florencio Varela en 2020 y 2021, respectivamente.

Consiguió la Sudamericana 2020 con el "Halcón".

Desde el año pasado que es futbolista del Palmeiras de Brasil, con quien se coronó campeón del Brasileirao Serie A en 2022 y de la Supercopa de ese mismo país hace algunos días con el triunfo por 4 a 3 ante Flamengo, aunque el charrúa no disputó ni un minuto.

Merentiel llegó esta madrugada a Buenos Aires y será sometido durante la mañana a la revisión médica de rigor, mientras que por la tarde está prevista su presentación en la sede de Boca y si todo marcha bien entrenará mañana con el equipo que dirige Hugo Ibarra.

Merentiel llega a Boca proveniente de uno los gigantes de Brasil.

El uruguayo se formó en las divisiones inferiores de Peñarol y luego jugó para el Tanque Sisley de Montevideo y enseguida se fue al ascenso español: pasó por Lorca de la segunda división, Valencia B de la tercera categoría, hasta que recaló en Godoy Cruz de Mendoza a principios del 2019, para luego firmar con Defensa y Justicia donde logró la Copa Sudamericana y mostró su mejor versión.

Mirá también

Boca arrancó el torneo con el pie derecho: le ganó a Atlético Tucumán

Si bien no fue confirmado en forma oficial, la opción de compra de Merentiel rondaría los 3.000.000 de dólares y no sería el último refuerzo de Boca, que insistirá hasta el cierre del libro de pases (mañana a las 20) por el defensor de Huracán Lucas Merolla, el elegido para sustituir momentáneamente a Marcos Rojo, inactivo hasta junio debido a una rotura de ligamentos.

Boca, el actual campeón del fútbol argentino, debutó en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el domingo último con una victoria en La Bombonera sobre Atlético de Tucumán por 1 a 0 con un gol anotado por el paraguayo Oscar Romero. Jugará nuevamente de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo domingo desde las 19.15 por la segunda fecha de la LPF.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • En Marruecos Arranca el Mundial de Clubes: quiénes participan, cuál es el formato y cómo verlo
  • Los videos se hicieron virales Insólito: tuvieron que "rescatar" a un hincha de Boca que quedó colgado del alambrado
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón con Estudiantes
Humboldt: rescatan y liberan a un ejemplar de Aguará Guazú en su hábitat natural
Atropello masivo en Módena: hay ocho heridos de gravedad y el atacante sigue prófugo
Rosario: mataron a tiros a un hombre en la zona sudoeste
Un tren embistió a un camión atmosférico en Virginia y el conductor pelea por su vida

Te puede interesar:


  • Atlético Rafaela cayó 2 a 0 ante Atlanta en un complicado partido
  • Ignacio Lago: “Tengo la sensación de que era ganable”
  • Daniel Arroyo expuso en Santa Fe sobre la encrucijada de la discapacidad
  • Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de dos niños en Alto Verde
  • Colón fue a Caseros por todo pero algo se llevó
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón con Estudiantes
  • Humboldt: rescatan y liberan a un ejemplar de Aguará Guazú en su hábitat natural
  • Atropello masivo en Módena: hay ocho heridos de gravedad y el atacante sigue prófugo

Política

Entre voto optativo y obligatorio En 2027 la población sub 30 será la mitad del padrón: claves para alentar la asistencia de jóvenes a las urnas
12 toneladas de alimentos Misión humanitaria en Bolivia: la Argentina activó un puente aéreo con un Hércules C-130
Hogares vulnerables La Nación no ofrece una lista de comercios con las garrafas subsidiadas
Curso de 8 clases Electricidad básica para mujeres: del “respeto” por los cables a la autonomía
Recorrida Diego Giuliano: "El norte de la provincia tiene pasado, presente y el futuro que sepamos construir"

Área Metropolitana

Qué lugares recepcionan más Conciencia ambiental: vecinos de Santa Fe ya llevaron 500 litros de aceite usado a los Ecopuntos
Ciudad capital En Santa Fe, casi el 55% de los inquilinos destina la mitad o más de sus ingresos para pagar el alquiler
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Un ecosistema único Donde las garzas sostienen el cielo de la Setúbal
50 trabajadores afectados en 2 meses Del pedido a la protesta: repartidores de Santa Fe salieron a la calle para denunciar bajas automáticas

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de dos niños en Alto Verde
Barrio San Francisquito Rosario: mataron a tiros a un hombre en la zona sudoeste
Tragedia en la autopista Atropello fatal en el peaje de Parque Avellaneda: un muerto y un conductor prófugo
Lejos de casa Cayó en Sauce Viejo un hombre peruano acusado de un brutal femicidio en su país
En Serodino Allanaron una carnicería por abigeato y encontraron casi 200 “panes” de marihuana

Información General

Universidad Católica Daniel Arroyo expuso en Santa Fe sobre la encrucijada de la discapacidad
Biodiversidad Humboldt: rescatan y liberan a un ejemplar de Aguará Guazú en su hábitat natural
Para estatales, privados y jubilados Los detalles del desendeudamiento provincial que ofrece Banco Santa Fe
En el sur santafesino AgroActiva 2026: todas las rutas conducen al corazón del campo argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar