+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

En Termas de Río Hondo

Moto GP: sigue el domino de Aprilia, ahora con Espargaró

El ganador de la temporada pasada Aleix Espargaró, se quedó con el mejor registro del día y Aprilia nuevamente consiguió el 1-2

Moto GP: sigue el domino de Aprilia, ahora con EspargaróMoto GP: sigue el domino de Aprilia, ahora con Espargaró

Viernes 31.3.2023
 18:58hs
 / 
Actualizado al Sábado 1.4.2023 11:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Leonardo Maqueda

Contundente dominio de la casa de Borgo Panigale en el primer día de actividad en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo tras conseguir ambos “dobletes” en las dos tandas de entrenamientos.

Ni el fuerte viento, ni la inestabilidad climática detuvo a los españoles de la marca italiana para imponerse en primera instancia con Maverick Viñales y en segunda instancia con Aleix Espargaró, logrando bajar el registro de su compañero por nueve décimas cuando se aproximaba la caída de la bandera a cuadros.

Viñales no ha podido cerrar la brecha de 0.162s entre las Aprilia de fábrica, aunque termina el viernes con un ritmo de carrera increíblemente prometedor.

Bezzecchi ha completado las tres primeras posiciones por delante de su compañero de equipo en el VR46, Luca Marini, mientras que Johann Zacro ha completado el top cinco con su Pramac Ducati.

Mirá también

Moto GP: Viñales marcó la primera referencia en Argentina

Bagnaia se ha intercalado entre el dúo del Pramac y Martin ha terminado séptimo. Takaaki Nakagami (LCR) ha sido el piloto más rápido de Honda con el octavo lugar.

Las últimas plazas directas de la Q2 han sido para Morbidelli (Yamaha) y Alex Rins (LCR). Alex Márquez se ha quedado a 0.067s, 11º con su Ducati Gresini.

Brad Binder ha sido el líder de KTM en un día difícil para el fabricante austriaco, 12º, por delante de la Honda oficial de Joan Mir y de Fabio Quartararo.

Fabio Di Giannantonio ha sido 15º con la Ducati de Gresini, con Jack Miller (KTM), el debutante del Tech3 Augusto Fernández - que ha sufrido una caída a los 15 minutos de la sesión en la curva 1 - y Raúl Fernández (RNF Aprilia) completando el grupo de 18 pilotos.

Top 10 Práctica 2

Pos. Piloto Moto Vtas Tiempo Dif.

1 Aleix Espargaro Aprilia 21 1'38.518

2 Maverick Viñales Aprilia 26 1'38.680 0.162

3 Marco Bezzecchi Ducati 24 1'38.767 0.249

4 Luca Marini Ducati 25 1'38.833 0.315

5 Johann Zarco Ducati 22 1'38.909 0.391

6 Francesco Bagnaia Ducati 20 1'38.944 0.426

7 Jorge Martin Ducati 25 1'39.006 0.488

8 Takaaki Nakagami Honda 25 1'39.071 0.553

9 Franco Morbidelli Yamaha 23 1'39.080 0.562

10 Alex Rins Honda 24 1'39.117 0.599

Arbolino en Moto 2 y Sasaki en Moto 3

Finalmente Tony Arbolino fue el más rápido del día con el tiempo logrado en el segundo entrenamiento. El italiano mejoró un segundo lo realizado en la tanda matinal y superó por tan solo 66 milésimas al checo Filip Salac. Sean Kelly, norteamericano de padres argentinos pudo mejor en esta segunda tanda y quedar 15to. Mientras que en Moto 3 el japonés Ayumu Sasaki volvió a ser el más rápido en la segunda tanda y a pesar de la escasa diferencia (168 milésimas) con el brasileño Diogo Moreira se perfila como el gran candidato.

Los horarios del sábado

Hora Categoría Sesión

08.40 a 09.10 Moto3 Práctica 3

09.25 a 09.55 Moto2 Práctica 3

10.10 a 10.40 MotoGP Práctica libre

10.50 a 11.05 MotoGP Clasificación 1

11.15 a 11.30 MotoGP Clasificación 2

12.50 a 13.05 Moto3 Clasificación 1

13.15 a 13.30 Moto3 Clasificación 2

13.45 a 14.00 Moto2 Clasificación 1

14.10 a 14.25 Moto2 Clasificación 2

15.00 MotoGP Sprint (12 vueltas)

Un nuevo neumático delantero de compuesto medio

En línea con las asignaciones permitidas en 2023, Michelin trajo a Argentina tres opciones diferentes de neumáticos delanteros y dos para el trasero (en lugar de tres como en la temporada pasada). La nueva incorporación a esta selección es el delantero medio, cuyo compuesto está diseñado para ser más versátil, alcanzar su temperatura de funcionamiento ideal rápidamente y mantener un rendimiento constante durante la carrera. Este neumático se probó en Sepang (Malasia) en febrero, y posteriormente en Portugal a principios de marzo, obteniendo comentarios positivos de todos los pilotos. En cuanto a los neumáticos traseros, Michelin optó por traer sus opciones medio y duro, que fueron los compuestos preferidos la temporada pasada en Argentina. Todos estos neumáticos son simétricos. En caso de lluvia (algo frecuente, aunque inconsistente en Termas de Río Hondo), los competidores podrán elegir entre los neumáticos simétricos Power Rain de compuestos blandos y medios, y traseros asimétricos blandos y medios (con un compuesto más duro aplicado la derecha de la banda de rodaje).

Canapino debuta en óvalos

Agustín Canapino afrontará la segunda fecha de la temporada de Indycar y hará su debut en pistas de óvalo en Texas. Luego de superar la prueba para debutantes días atrás, el arrecifeño disputará por primera vez en este tipo de circuito actividad oficial. Este sábado tendrá el primer entrenamiento a partir de las 10.10, la clasificación a las 13.15 y posteriormente un nuevo entrenamiento desde las 14.45. El domingo disputará la carrera final desde las 13 a 250 vueltas en el óvalo de una milla y media.

Rossi en Goiânia

Matias Rossi dio comienzo a su cuarta temporada consecutiva en el Stock Car brasileño disputando los dos entrenamientos de la jornada del viernes en los cuales finalizó en el puesto 12 en la primera tanda y en el puesto 20 en la segunda. El piloto del Toyota Corolla llevará a cabo este sábado el Shakedown a las 12.35 y la clasificación desde las 13 que definirá la grilla de partida para las dos finales del domingo a disputarse a las 11.40 y a las 12.20 respectivamente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Motores y Tendencias

Además tenés que leer:

  • Con bajas por lesiones El Moto GP arranca la actividad en Termas de Río Hondo
  • Para el Gran Premio del próximo fin de semana Márquez, nuevamente ausente en el MotoGP de Argentina
Tenes que saber
Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Lautaro Martínez, entre lágrimas: “Siempre soñé con hacer este gol”
  • Argentina rompió una racha de 36 años sin ganarle a un campeón mundial en tiempo reglamentario
  • Las mejores fotos de El Litoral en la épica victoria de Argentina sobre Inglaterra
  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
  • Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Medios internacionales De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final
Sorteo del miércoles 15 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar