+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

tenía 19 años

Muere un piloto tras sufrir un terrible accidente en el GP de motociclismo de San Marino

Se trata del japonés Shayo Tomizawa, quien marchaba 4º en la vuelta 12 de la categoría Moto2 (250 cm3) cuando perdió el control de la máquina y cayó. Detrás venían el británico Scott Redding y el sanmarinense Alex de Angelis, que no pudieron esquivarlo y lo arrollaron. Sufrió graves heridas en cráneo, tórax y abdomen y falleció en un hospital de Cesena. Imágenes del accidente.

Muere un piloto tras sufrir un terrible accidente en el GP de motociclismo de San MarinoMuere un piloto tras sufrir un terrible accidente en el GP de motociclismo de San Marino

Domingo 5.9.2010
 19:08

La muerte del japonés Shayo Tomizawa en el Gran Premio de San Marino, la primera desde 2003 en el Mundial, sacudió hoy al mundo del motociclismo.

Tomizawa falleció a consecuencia de las graves heridas internas causadas por su accidente en la prueba de Moto2 en el circuito italiano de Misano Adriático.

El piloto de 19 años sufrió una caída en la vuelta 12 de la carrera, cuando marchaba 4º, al resbalar su rueda delantera y fue atropellado por el británico Scott Redding y el sanmarinense Alex de Angelis, que iban justo detrás y no pudieron esquivarlo.

Tomizawa perdió el control en una zona del circuito en la que las motos alcanzan una velocidad en torno a los 240 km/h. Al rodar por los suelos, el sanmarinense Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo acabó arrollando.

El japonés fue atendido de inmediato y trasladado con urgencia al hospital del circuito y dada la extrema gravedad de sus lesiones, con múltiples traumatismos en cráneo, tórax y abdomen, se decidió llevarle en ambulancia hasta el centro sanitario de Riccione, de Cesena, en donde no pudo superar la gravedad de sus lesiones y murió a las 14:19 horas (12:19 GMT), según contó el médico de carrera, Claudio Costa.

"Ya se veía que la situación era muy mala antes de trasladarlo al hospital", admitió Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa que gestiona el Mundial.

Es el primer accidente mortal en el Mundial de motociclismo desde hace siete años, cuando el también japonés Daijiro Kato murió 13 días después de sufrir una fuerte caída en el Gran Premio de Suzuka. El circuito nipón no volvió a entrar en el calendario del Mundial desde entonces.

Es también la segunda muerte en una semana en el mundo del motociclismo. En una prueba infantil celebrada en Indianápolis el pasado domingo, el estadounidense Peter Lenz, de 13 años, falleció también atropellado por un rival en el calentamiento.

"No me siento bien", dijo el español Daniel Pedrosa, pese a su victoria en la carrera de MotoGP, la segunda consecutiva. "Tengo un hueco en mi mono de carrera", añadió el piloto de Honda señalando su pecho.

"El accidente lo eclipsa todo. Mejor no decir nada", declaró escueto Jorge Lorenzo, segundo tras Pedrosa y líder destacado del campeonato.

Los pilotos de la categoría reina se enteraron del fallecimiento del japonés justo al terminar su carrera. La prueba de Moto2 se disputó antes.

Con los ojos llorosos y la voz entrecortada, como sus compañeros de podio, el italiano Valentino Rossi, que hoy fue tercero en Misano, un circuito que considera como el salón de su casa, dijo que Tomizawa "era un superpiloto".

"Cuando suceden estas cosas, todo lo demás no cuenta", explicó el nueve veces campeón del mundo. "Cuando he visto el accidente en la televisión, he pensado que era terrible, pero no esperaba que fuera tan grave".

De Angelis, involucrado en el accidente, se mostró consternado. "Fue la peor caída de mi carrera. En ese momento los dos íbamos al máximo de velocidad. Cuando Tomizawa se cayó, intenté todo para tocar su moto y no a él. Yo estoy ileso, es inconcebible".

El triunfo en la carrera fue para el español Toni Elías, que se impuso de forma soberana y logró su sexta victoria de la temporada y cuarta consecutiva. Su compatriota Julián Simón ocupó la segunda plaza, mientras que el suizo Thomas Luthi fue tercero.

El dominio español en San Marino fue total, pues en 125 centímetros cúbicos el podio fue copado también por pilotos del país.

Marc Márquez, de Derbi, ganó la prueba por delante de Nicolás Terol, segundo, y Efrén Vázquez, tercero. Con su sexta victoria de la temporada, el piloto español de 17 años amplió a nueve puntos su ventaja sobre Terol al frente de la clasificación general.

DPA / EFE

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo

Te puede interesar:


  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar