+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

A los 95 años

Murió el legendario boxeador Jake LaMotta

Murió el legendario boxeador Jake LaMottaMurió el legendario boxeador Jake LaMotta

Miércoles 20.9.2017
 20:12
Seguinos en

Telam


El ex púgil estadounidense Jake LaMotta, leyenda del boxeo mundial que reinó entre los medianos en las décadas de 1940 y 1950 y al que el actor Robert de Niro interpretó en el filme "Raging Bull" (Toro Salvaje), falleció el martes pasado a los 95 años de edad en un asilo en Miami tras padecer una "neumonía".


LaMotta, integrante del Hall de la Fama del boxeo mundial, quien fue representado en el cine por el actor Robert De Niro en la premiada película "Toro Salvaje", "falleció en la ciudad de Miami y será sepultado en su Nueva York natal en una fecha a confirmar", informó a la prensa su hija Christi.


"Descansa en paz, campeón", le expresó De Niro a Fox News al opinar sobre la muerte de La Motta: "Sólo quiero que la gente sepa que él era un hombre grande, dulce, sensible, fuerte, irresistible con un gran sentido del humor, con ojos que bailaban", le dijo su actual esposa Denise Baker (67) a la página TMZ.


El 16 de junio de 1949, LaMotta se convirtió en campeón de peso medio cuando el francés Marcel Cerdan no pudo continuar después del décimo round. La pelea revancha no pudo concretarse dado que Cerdan murió en un accidente aéreo. LaMotta entonces defendió con éxito su título ante Tiberio Mitri y Laurent Dauthuille.


LaMotta, comentó: "luché tanto con Sugar Ray Robinson que es una maravilla que no tenga diabetes". Alguna vez el neoyorquino reveló que comenzó a boxear "a una edad temprana cuando su padre le hizo luchar contra otros niños del barrio en el Bronx para entretener a los adultos".


Por su estilo agresivo a LaMotta le valió el apodo de "El Toro del Bronx", que se retiró en 1954, con un récord de 83 triunfos (30 ko) 19 reveses y cuatro empates.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Críticas Para el padre de Micaela García, "los gobernantes se ponen a trabajar cuando aparece una víctima"
  • Caso Micaela García Acuerdan limitar la libertad condicional a agresores sexuales
  • Familiares y amigos Despiden los restos de Micaela García
  • El peor final Encontraron sin vida a Micaela García
TENES QUE SABER
Bombal intenta recuperarse tras un temporal devastador
Actualizan el estado de los estudiantes heridos en San Cristóbal
Suspensión de clases en la Escuela Normal de San Cristóbal por tres días: qué pasa con otras instituciones
Justicia de Río de Janeiro autoriza el regreso de Agostina Páez a la Argentina
Fortalezas nuevas y viejas debilidades de la economía Argentina ante el shock externo de Medio Oriente

Te puede interesar:


  • Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"
  • Unión debuta en Copa Argentina ante Agropecuario en Rosario
  • Juegan Capibaras XV contra Dogos: seguí el minuto a minuto
  • Se presentó el Proyecto de Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados
  • Unión, el "indulto" a Corvalán y a rascar la olla para juntar dinero
  • Bombal intenta recuperarse tras un temporal devastador
  • Actualizan el estado de los estudiantes heridos en San Cristóbal
  • Suspensión de clases en la Escuela Normal de San Cristóbal por tres días: qué pasa con otras instituciones

Política

En Casa Rosada Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política
"Intereses corporativos" El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
Crisis de combustible Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"
Corte Suprema nacional Se presentó el Proyecto de Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados
Dos internados Actualizan el estado de los estudiantes heridos en San Cristóbal

Área Metropolitana

Herido en el rostro El menor baleado en San Cristóbal permanece estable tras ser trasladado a Santa Fe
Aprender fuera del aula Munibús Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe
Entre el 5% y el 10% Vuelve a aumentar la tarifa del transporte escolar en Santa Fe
Lunes 30 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio busca comprar lomos de burro y tachas "anti velocidad" para ordenar el tránsito en Santa Fe

Sucesos

No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Zona norte Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe
Investigan al titular de la firma Venado Tuerto: allanaron a una agencia de turismo por una causa de narcotráfico
Recurso extraordinario Rechazan un planteo de inconstitucionalidad y ratifican la prisión preventiva del profesor Trigatti
Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”

Información General

Conmoción en el norte santafesino Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
Cronograma de pagos Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
Política salarial Cronograma de pago de haberes de marzo a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 30 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar