+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Ranking ATP

Nadal recuperó la cima y Del Potro mantuvo el sexto puesto

Por su parte, Diego Schwartzman alcanzó el puesto 15°, el mejor de su carrera.

Nadal recuperó la cima y Del Potro mantuvo el sexto puestoNadal recuperó la cima y Del Potro mantuvo el sexto puesto

Lunes 2.4.2018
 19:42
Seguinos en

El Litoral

Télam

Juan Martín del Potro, quien perdió en las semifinales del Masters 1000 de Miami, se mantuvo en la sexta posición del ranking mundial de tenis, que ahora pasó a ser liderado por el español Rafael Nadal, según la clasificación que publicó este lunes la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

Del Potro, que cayó ante el estadounidense John Isner, a la postre ganador del certamen de Miami, necesitaba acceder a la final para escalar en la clasificación, aunque también iba a depender del rival y el resultado en cuestión en el Tennis Center de Crandon Park.

Igualmente, el tandilense no corre riesgo de ser desplazado de la sexta posición, ya que mantiene una buena ventaja sobre sus perseguidores.

La “Torre de Tandil”, que terminó muy cansado el torneo disputado en Key Biscayne y aseguró que era “tiempo de cuidar el físico y la salud”, se tomará un mes de vacaciones y evaluará iniciar su gira de polvo de ladrillo a fines de abril en Portugal, en el ATP 250 de Estoril.

“Delpo” ya confirmó sus participaciones en los Masters 1000 de Madrid y Roma, y cerrará la gira europea de polvo de ladrillo en el Grand Slam parisino de Roland Garros, aunque todo dependerá de su evolución física.

El otro argentino que se destacó en el ranking es Diego Schwartzman quien ascendió al puesto 15°, el mejor de su carrera.

El español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, convocado para disputar esta semana los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, alcanzó el número 1 merced a que el suizo Roger Federer dejó muchos puntos en el camino tras perder en su debut en el Masters 1000 de Miami.

En las próximas semanas, Nadal tendrá que al menos igualar su actuación del año pasado para mantenerse al frente de la lista mundial, lo que le implicará ganar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, mientras que Federer no ganará ni perderá puntos, al haber renunciado a la campaña sobre arcilla (como ya hizo el año pasado).

Por el lado femenino, la rumana Simona Halep sigue al frente de la clasificación de la WTA, seguida en el podio por la danesa Caroline Wozniacki y la española Garbiñe Muguruza.

Clasificación masculina:

1. Rafael Nadal (España) 8.770 puntos
2. Roger Federer (Suiza) 8.670
3. Marin Cilic (Croacia) 4.985
4. Alexander Zverev (Alemania) 4.925
5. Grigor Dimitrov (Bulgaria) 4.635
6. Juan Martín del Potro 4.470
7. Dominic Thiem (Austria) 3.665
8. Kevin Anderson (Sudáfrica) 3.390
9. John Isner (EE.UU) 3.125
10. David Goffin (Bélgica) 3.110

Los argentinos en el Top 100:

6. Juan Martín del Potro 4.470
15. Diego Schwartzman 2.220
46. Leonardo Mayer 1.105
63. Guido Pella 830
66. Horacio Zeballos 798
76. Federico Delbonis 710
87. Nicolás Kicker 650.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Iturraspe y Gaboto Inauguraron la plaza "Nelson Mandela" en Barranquitas Sur
  • Con sirenas, canciones y flores Sudáfrica recordó a Mandela a un año de su fallecimiento
  • "Animado" por el propio ex presidente El carcelero de Mandela narra su relación especial con el líder surafricano
  • Se hizo pública su última voluntad Mandela repartió su herencia entre familiares, empleados y centros educativos
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar