+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Roland Garros

Djokovic superó a Pierre-Hugues Herbert en su debut

El tenista serbio inició su camino por su vigésimo quinto título de Grand Slam.

Djokovic superó a Pierre-Hugues Herbert en su debutDjokovic superó a Pierre-Hugues Herbert en su debut

Miércoles 29.5.2024
 1:34
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Novak Djokovic venció al francés Pierre-Hugues Herbert en el primer duelo de su participación en Roland Garros con parciales de 6-4, 7-6(3), 6-4 y comenzó de la mejor manera la búsqueda de su Grand Slam número 25.

Djokovic, cabeza de serie número uno del torneo, tuvo que emplearse a fondo para superar al talentoso Herbert, quien demostró gran velocidad y precisión en sus golpes, ganándose el apoyo del público local en la cancha Philippe Chatrier. La lluvia obligó a desplegar el techo retráctil del estadio, creando un ambiente de tensión y expectación.

El partido fue un verdadero desafío para Djokovic, quien se encontró con un Herbert decidido a dar la sorpresa. El francés, actualmente ubicado en el puesto 142 del ranking mundial, mostró un juego agresivo y variado, subiendo constantemente a la red y poniendo en aprietos al tres veces campeón de Roland Garros. A pesar de las dificultades, la experiencia y la resiliencia del serbio fueron cruciales para asegurar la victoria.

A lo largo del encuentro, Djokovic mantuvo la calma y el control, ganando el 80 por ciento de sus puntos con el primer servicio y demostrando por qué sigue siendo uno de los jugadores más dominantes del circuito. Su capacidad para manejar situaciones críticas y su determinación para luchar por cada punto resultaron determinantes en su victoria.

El próximo reto de Djokovic será enfrentarse al español Roberto Carballés Baena en la segunda ronda. Carballés Baena avanzó tras vencer al francés Constant Lestienne con parciales de 6-3, 7-5, 4-6, 6-2. Djokovic ha dominado previamente sus enfrentamientos contra el español, ganando ambos duelos previos sin ceder un solo set.

Los argentinos

Tomás Etcheverry (28°) y Mariano Navone (31°) debutaron con una victoria en Roland Garros y se metieron en la segunda ronda mientras que Federico Coria, Román Burruchaga, Lourdes Carlé y Nadia Podoroska quedaron eliminados del Grand Slam que se disputa en Francia.

Mirá también

Roland Garros: Fede Coria debutó con una derrota

El primero en jugar fue Tomás Etcheverry (28° preclasificado), que tiene una gran cantidad de puntos del ranking en juego ya que defiende los cuartos de final conseguidos el año pasado.

En un duro debut, el platense pudo recuperarse de un flojo primer set para vencer al local Arthur Cazaux, una joven promesa que ya llegó a los octavos de final en el Abierto de Australia este año, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 luego de 3 horas y 26 minutos de partido. En la próxima ronda se enfrentará a otro francés, Arthur Rinderknech.

El otro argentino que se metió en la segunda ronda fue Mariano Navone (31°), que en su debut absoluto en Grand Slam pudo derrotar al español Pablo Carreño Busta por 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0. Su próximo rival será el checo Tomas Machac.

Por su parte, los representantes argentinos que perdieron fueron Federico Coria (2-6, 6-1, 6-2 y 6-1 contra el estadounidense Taylor Fritz, 12° preclasificado), Román Burruchaga (ante el alemán Jan-Lennard Struff, por 6-3, 6-2 y 6-1) y Lourdes Carlé (frente a la belga Elise Mertens, 25° sembrada, por 6-3 y 7-6).

La encargada de cerrar la acción para los argentinos fue Nadia Podoroska. La semifinalista de Roland Garros en 2020 no fue para nada beneficiada por el sorteo, ya que en la primera ronda, le tocó un durísimo partido contra la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo y ganadora de dos títulos de Grand Slam.

En una hora de partido, la bielorrusa no tuvo piedad con la rosarina y la venció en dos sets corridos por 6-1 y 6-0. En la próxima ronda, Azarenka enfrentará a la rusa Mirra Andréyeva.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Tenis
Francia
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Tenis Tomás Etcheverry ganó y está en segunda ronda del Roland Garros
  • Tenis Dos victorias y cuatro derrotas para los argentinos en Roland Garros
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Corte y puntos de sutura para Estigarribia
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Venado Tuerto: secuestraron piezas de gran valor cultural y arqueológico
Chiarella y Castagnani presentaron la 90° edición de ExpoVenado

Te puede interesar:


  • Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
  • La obra más grande bajo bulevar: colocan el bypass para reparar la cloaca máxima de Santa Fe
  • Diputados tiene en agenda el proyecto para intentar bajar la litigiosidad laboral
  • Rafael Gutiérrez inaugura este jueves el Año Judicial santafesino 2026
  • Cómo estará el tiempo en la ciudad de Santa Fe este miércoles
  • Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
  • Corte y puntos de sutura para Estigarribia
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Se firma el acuerdo Santa Fe avanza con la compra de Casa Cuna para el nuevo Polo de la Niñez
Nueve iniciativas con preferencias para el jueves Diputados tiene en agenda el proyecto para intentar bajar la litigiosidad laboral
Por décimo cuarta vez Rafael Gutiérrez inaugura este jueves el Año Judicial santafesino 2026
Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"

Área Metropolitana

Miércoles 11 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Metodología de "envainado" La obra más grande bajo bulevar: colocan el bypass para reparar la cloaca máxima de Santa Fe
Pronóstico Cómo estará el tiempo en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar