+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa América

Paraguay lo dio vuelta y venció a Bolivia por 3 a 1 con doblete de Ángel Romero

El equipo del "Toto" Berizzo comenzó abajo en el marcador, pero logró reaccionar a tiempo. Con la victoria, la albirroja se colocó en la cima del grupo A.  

Paraguay lo dio vuelta y venció a Bolivia por 3 a 1 con doblete de Ángel RomeroParaguay lo dio vuelta y venció a Bolivia por 3 a 1 con doblete de Ángel Romero

Martes 15.6.2021
 18:24
Seguinos en

Luego de un comienzo en desventaja antes del cuarto de hora inicial, el seleccionado de Paraguay remontó la pizarra y terminó imponiéndose a su par de Bolivia por 3-1, en partido válido por la primera fecha de la Copa América de fútbol Brasil 2021

En el estadio Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania, por la zona A (la misma que tiene de protagonista a la Argentina), el equipo dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo supo reaccionar en la segunda mitad para quedarse con los tres puntos.

Dos conquistas del atacante de San Lorenzo, Angel Romero (St. 20m. y 35m.), más otra conseguida por el exmediocampista de Huracán, Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra (St. 16m.), le otorgaron el triunfo a los guaraníes, que fueron dominadores del pleito, de principio a fin.

El representativo boliviano, que se presentó disminuido a la cita por contagios de COVID-19 conocidos horas antes del inicio (uno de ellos, el de su goleador Marcelo Moreno Martins), había extraído la primera diferencia, con un penal ejecutado por Erwin Saavedra (Pt. 9m.), en una maniobra en la que fue necesaria la intervención del VAR, a partir de un mano que cometió en el área el lateral Santiago Arzamendia.

Una situación decisiva en el cotejo se dio a la finalización del primer tiempo, cuando el árbitro peruano Diego Haro expulsó por doble amonestación al debutante delantero Jaume Cuellar (Pt. 53m.), por una infracción sobre el exSan Lorenzo, Robert Piris da Motta.

El comienzo frenético, con dos equipos lanzados en procura del desnivel, hizo imaginar un encuentro atractivo. Y la premisa se cumplió, por lo menos, en esos 10 minutos iniciales.

El equipo orientado por el venezolano César Farías se situó en ventaja en su primera aproximación concreta a la valla de Antony Silva (ex Huracán), con ese remate de Diego Bejarano que halló la mano de Arzamendia y se tradujo en el demorado penal. La ejecución, a cargo de Saavedra, diseñó el 1-0.

A partir de la diferencia lograda, Bolivia armó un ordenado dispositivo defensivo y, prácticamente, le cedió pelota y terreno al adversario. Entonces, Paraguay recogió el guante y asumió el protagonismo.

Lo cierto es que más allá de un tándem Arzamendia-Angel Romero que ejerció como una suerte de pistón por el costado izquierdo, al equipo del 'Toto' Berizzo le costó generar superioridad en el mano a mano y la falta de claridad obró como un efecto contraproducente.

Así y todo, el conjunto 'albirrojo' tuvo sus chances para empatar con un cabezazo de Avalos (Argentinos Juniors) que se fue alto (32m.) o un disparo de Romero Gamarra (42m.), que salió apenas desviado, tras un buen desborde por izquierda de Angel Romero.

En el segundo tiempo, la superioridad numérica le permitió a Paraguay manejar con soltura el balón, apurar por las bandas y encontrar, de a poco, los espacios libres.

Y si el desequilibrio no llegaba por los costados, el disparo desde larga distancia también podía ser alternativa para exigir al joven arquero Cordano.

Así, a los 16m., Romero Gamarra probó con una volea, después de una serie de rebotes, y estableció la demorada igualdad.

Y cuatro minutos más tarde, cuando Bolivia todavía sufría por el gol recibido, llegó un centro desde la derecha, el cabezazo del ingresado Gabriel González que manoteó el guardavallas a medias y el rebote que capturó Romero, debajo del arco, para mandarla a la red (2-1)

El elenco 'guaraní' ya había alcanzado el objetivo y parecía preocuparse por ensanchar la diferencia antes que por mantenerla. Bolivia solamente inquietó con un remate de Roberto Fernández (28m.) que Silva mandó al tiro de esquina.

Y en una réplica, Avalos cedió inteligente a Romero para que el atacante de San Lorenzo definiera a placer y así consolidase la victoria del combinado guaraní (35m.).

En la próxima jornada, a disputarse el viernes, Bolivia se enfrentará a Chile (18.00) en el Arena Pantanal de Cuiabá, mientras que Paraguay tendrá fecha libre.

El equipo de Berizzo volverá a asumir competencia en la Copa América el lunes próximo en el duelo que sostendrá ante la Argentina, en el Mané Garrincha de Brasilia.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Copa América 2021
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Argentina fue más en el trámite pero no en el resultado No ganó un punto, perdió dos
  • Copa América Brasil 2021 Argentina no pudo mantener la ventaja y empató con Chile en el debut
TENES QUE SABER
Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India

Te puede interesar:


  • Tiroteo en una escuela del sur de Turquía: hay varios muertos y heridos
  • Mercado global de carne vacuna: menor oferta y cambio en la demanda abren oportunidades para Argentina
  • Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
  • Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
  • Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
  • Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
  • Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar