+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Abierto de Australia

El "Peque" Schwartzman confía en poder "ser la sorpresa" ante Djokovic

El "Peque" Schwartzman confía en poder "ser la sorpresa" ante DjokovicEl "Peque" Schwartzman confía en poder "ser la sorpresa" ante Djokovic

Viernes 24.1.2020
 14:09

El tenista Diego Schwartzman, quien venció en la tercera ronda del Abierto de Australia por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) al serbio Dusan Lajovic, mostró su felicidad tras la victoria y remarcó que ahora “quiere ser la sorpresa” y vencer al serbio Novak Djokovic en la próxima ronda.



“Me volví a sentir muy bien. Los primeros dos sets sobre todo. En el tercero tuve algunos sube y baja y él tuvo la chance de llevarme al cuarto. Pero por suerte, fue muy bueno mi día y no pudo. Por ahora lo hice bien, jugando en un muy buen nivel y lo que queda es tratar de dar la sorpresa”, destacó el número 14 del mundo en conferencia de prensa.



Schwartzman, de gran presente en el torneo, venció en su debut al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2, al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4 y 6-2 en segunda ronda, aún no cedió un solo set en tres partidos jugados, algo que mantiene optimista al mejor tenista argentino del ranking ATP: “Estuve bastante sólido y muy enfocado durante todo el partido. Siempre tratando de tomar cualquier oportunidad que él me daba”.



Con este triunfo, el porteño igualó su mejor clasificación en el Abierto de Australia, algo que había logrado en 2018 cuando fue eliminado por el español Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (4), 3-6 y 3-6.



En la próxima ronda, Schwartzman enfrentará al último campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic, quien venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-2 y 6-2. Ante esto, aseguró que “enfrentar a Djokovic o Nadal siempre es algo muy lindo”.



“Jugar contra ellos es algo muy lindo y competir seguido hoy gracias a mi ranking desvela que estoy haciendo las cosas bien. Va a ser un buen partido, jugando de esta manera voy a poder competir muy bien”. Y agregó en tono irónico: “Nadal en Roland Garros es más difícil que Djokovic en Australia. Pero los dos son grandes campeones y compararlos de una manera u otra, es muy difícil”.



En tres enfrentamientos disputados, Schwartzman nunca pudo ganarle al número dos del mundo, el último partido fue en el ATP Masters 1000 de Roma en 2019, donde perdió por 6-3, 7-6(2) y 6-3.



A pesar de la estadística negativa, sabe que deberá mejorar el nivel si quiere pasar de ronda: “Tengo que mantener mi juego, mejorar en algunas cuestiones más, no permitirme un sube y baja, y estar siempre a mi mejor nivel para tener chances contra él”.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios

Te puede interesar:


  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois

Política

Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar