+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

El fútbol argentino se despide de Sabella

El plantel subcampeón de Brasil 2014 despidió con dolor al "Maestro" Sabella

El plantel subcampeón de Brasil 2014 despidió con dolor al "Maestro" SabellaEl plantel subcampeón de Brasil 2014 despidió con dolor al "Maestro" Sabella

Martes 8.12.2020
 22:44
Seguinos en

Sergio 'Kun' Aguero, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María y Pablo Zabaleta encabezaron este martes los mensajes de los integrantes del seleccionado argentino subcampeón del Mundial de Brasil 2014 que despidieron con dolor al "Maestro" Alejandro Sabella.


"Cuánta tristeza! Gracias por la confianza que nos diste. Por saber motivarnos y transmitirnos toda tu sabiduría. Fuiste mucho más que un entrenador", fue el mensaje que publicó "Kun" Agüero en su cuenta oficial de Twitter.


Otros integrantes de aquel equipo, el último en cruzar el Rubicón, también escribieron mensajes emotivos para recordar la figura de Sabella.

Tenés que leer

El velatorio de Sabella será en el predio de la AFA en Ezeiza


"Gracias por tus valores!! Vuela alto, Alejandro", sintetizó Lavezzi, quien protagonizó aquella recordada broma cuando le tiró agua a Sabella en medio del partido contra Nigeria por la fase de grupos.


"Gracias por todo Ale. Descansa en Paz. Se te va a extrañar mucho", escribió Di María en un mensaje publicado mientras estaba en el banco de suplentes de París Saint Germain por el partido suspendido (por un acto racista) por la Liga de Campeones ante Instanbul.

Pablo Zabaleta, otro de los referentes de aquel equipo que perdió la final del Mundial ante Alemania (1-0) en el estadio Maracaná, se consideró un "soldado de Sabella".

"Hasta siempre querido Alejandro. De esas personas que con su sencillez, humildad y sabiduría supo ganarse el corazón de todos. Hoy y siempre soldado de Sabella", dijo el ahora ex lateral derecho.

Tenés que leer

La historia de cómo pasó Sabella de ayudante a entrenador

El defensor Federico Fernández, también dirigido por Sabella en Estudiantes de La Plata, resaltó los "valores" de "Pachorra".

"Tus palabras, tu templanza y los valores que transmitiste me acompañan siempre", expresó el actual zaguero de Newcastle inglés.

Su compañero de zaga, Ezequiel Garay, destacó el "aprendizaje" tanto adentro como afuera de la cancha.

"El aprendizaje con vos fue un verdadero placer, y no solo el profesional, también el personal. Gracias por todo, Alejandro. Nunca olvidaré lo vivido junto a vos. Siempre te recordaré de esta manera. Descansa en paz", manifestó el defensor rosarino.

El arquero Mariano Andújar, quien obtuvo la Copa Libertadores de 2009 con Sabella en el "pincha" y estuvo en el plantel, lamentó el fallecimiento del técnico en un "año increíble" también por la partida de Diego Maradona.

"Que tristeza que tengo querido Ale...Gracias por todo lo que nos fuiste enseñando con tu ejemplo y tus palabras . Todo está guardado en la memoria...Que año increíble", escribió.

Marcos Rojo, otro referente de Estudiantes y de ese seleccionado, posteó un sentido mensaje donde le agradece a Sabella por haber guiado su carrera.

"Hasta pronto profesor. Gracias por tanto, gracias por todo lo que me ayudó y enseñó a lo largo de mi vida, de mi carrera. Sin duda que es gran parte por usted que llegué a ser el jugador y la persona que soy . Lo voy a extrañar muchísimo y siempre lo voy a llevar conmigo. Que tristeza enorme esta noticia", expresó Rojo, quien acompañó el texto con su último encuentro con Sabella en el Country de City Bell.

Fernando Gago, recientemente retirado, manifestó: "Se nos fue un gran entrenador y sobre todo una excelente persona. Gracias por todas tus enseñanzas y valores. Que descanses en paz Alejandro".

Desde Turquía, Lucas Biglia, uno de los fijos en el mediocampo de Sabella formando recordada dupla con Javier Mascherano, lo despidió con un "Gracias Maestro", al igual que Ricardo "Ricky" Álvarez.

El defensor José Basanta, una de las sorpresas de la lista de convocados para ese Mundial, también resaltó el don de maestría de Sabella.

"Descansa en paz, Ale. Un maestro en la vida y en la cancha", puso Basanta, quien se retiró del fútbol en septiembre pasado.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se labraron 825 actas de infracción por incumplimiento a las normativas Más de 14.700 controles sanitarios en Salta y 15 fiestas clandestinas clausuradas el fin de semana
  • Las Toscas y Las Rosas Fiestas clandestinas en el campo y en una fábrica
  • El sector pidió al Gobierno una apertura "urgente, ordenada y segura" Dueños de boliches de todo el país piden la reapertura tras el aumento de fiestas clandestinas
  • Multa y clausura Fiesta multitudinaria en la zona de paradores de la costanera santafesina
TENES QUE SABER
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
Un debate pendiente para que Argentina deje de malgastar su potencial en biocombustibles

Te puede interesar:


  • La Cortada Falucho ahora se llama "Hermanas de Santa Marta": un homenaje con historia en Pilar
  • Meloni calificó de "inaceptables" las declaraciones de Trump hacia el Papa
  • Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
  • La Anmat prohibió un perfume por irregularidades y ordena retirarlo del mercado
  • Otoño-Invierno 2026: las tres tendencias que van a dominar tu guardarropas
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
  • Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar