+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El tenista anunció que no integrará el equipo en septiembre

Del Potro no jugará la Davis en la que Argentina buscará evitar el descenso

"Por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014", dijo el número cinco del tenis mundial en un comunicado en el que profundizó su distanciamiento de la dirigencia del tenis argentino y del capitán del equipo, Martín Jaite. 

Del Potro no jugará la Davis en la que Argentina buscará evitar el descensoDel Potro no jugará la Davis en la que Argentina buscará evitar el descenso

Lunes 17.2.2014
 13:27

Juan Martín del Potro anunció hoy que no integrará en septiembre el equipo que buscará evitar el descenso de Argentina en la Copa Davis.

"Por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014", dijo el número cinco del tenis mundial en un comunicado en el que profundizó su distanciamiento de la dirigencia del tenis argentino y del capitán del equipo, Martín Jaite.

"En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró", dice la "carta abierta" del campeón del US Open 2009.

Tras la derrota a principios de mes ante Italia en Mar del Plata, Argentina deberá jugar en septiembre la serie de reclasificación para el Grupo Mundial de la Copa Davis. Sin jugadores de peso en el circuito más allá de Del Potro, el descenso aparece como una amenaza real para los sudamericanos.

Del Potro dio a entender en su carta que no regresará al equipo hasta que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) muestre "respeto" por él.

"Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí".

Entre los argumentos a favor de su decisión, el número uno argentino apeló a "la gente" que "tiene memoria" y "sabe" lo que hizo "en la Davis y en los Juegos Olímpicos".

Descenso

El tandilense Del Potro descendió del cuarto al quinto puesto del ranking de la ATP, luego de no poder retener el título conquistado hace un año en Rotterdam, Holanda, al caer en cuartos de final ante el letón Ernests Gulbis.

Del Potro suma ahora 4.960 puntos y fue superado por el español David Ferrer, quien se consagró este fin de semana por tercera vez consecutiva en el ATP de Buenos Aires y llegó a las 5.440 unidades.

Ahora al tandilense lo acecha el checo Tomas Berdych, quien se ubica sexto con 4.950 puntos, luego de adjudicarse precisamente el abierto de Rotterdam.

El resto de los argentinos ubicados dentro del top 100 no tuvo una buena semana, a excepción de Federico Delbonis quien escaló dos posiciones para ubicarse en el lugar 61 del escalafón mundial. Juan Mónaco se mantuvo en el puesto 42, Carlos Berlocq bajó del puesto 48 al 50, mientras que el correntino Leonardo Mayer cayó de la ubicación 58 a la 59.

Entre las mujeres, en tanto, Paula Ormaechea bajó seis posiciones en el ranking de la WTA y pasó del lugar 59 al 65. (DyN | DPA)

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Bariloche y El Bolsón en alerta por incendios forestales
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 2 de enero
Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí

Te puede interesar:


  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
  • Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
  • Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical
  • Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
  • Bariloche y El Bolsón en alerta por incendios forestales
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 2 de enero

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar