+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Preclasificatorio Olímpico de básquetbol del que participarán "Las Gigantes"

El Preolímpico de Básquetbol femenino se jugará en Bahía Blanca del 14 al 18 de noviembre

El Preolímpico de Básquetbol femenino se jugará en Bahía Blanca del 14 al 18 de noviembreEl Preolímpico de Básquetbol femenino se jugará en Bahía Blanca del 14 al 18 de noviembre

Miércoles 6.11.2019
 15:08
Seguinos en

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca será sede del 14 al 17 de noviembre del Preolímpico de básquetbol femenino del que participarán "Las Gigantes" junto a los seleccionados de Colombia, Estados Unidos y Brasil.

El torneo que se llevará a cabo en el complejo Dow Center de esta ciudad del sur bonaerense será el primer paso hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El lanzamiento del preolímpico se realizó esta mañana en el Museo del Deporte de Bahía Blanca y estuvo a cargo del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, junto al intendente Héctor Gay, el ex jugador de la NBA y encargado del Dow Center, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y el presidente de la Asociación de Básquetbol local, Marcelo Palotti.

"Para nosotros es un día importante el poder estar haciendo la presentación oficial del torneo clasificatorio Preolímpico que se va a jugar en Bahía Blanca entre los días 14 y 17", afirmó Susbielles.

En ese sentido indicó que es "un torneo de muchísima jerarquía, vamos a contar con la presencia de la selección argentina "Las Gigantes", de Estados Unidos, Colombia y Brasil, con dos tickets en juego para clasificar a la última instancia de los Juegos Olímpicos de Tokio".

Susbielles agradeció a Sánchez y al Dow Center "por ser la casa de este torneo, que es acorde a la jerarquía que va a tener" al indicar que "era importante tener una plaza que pueda participar y abrazar el torneo como Bahía Blanca lo suele hacer" porque "para nosotros es la capital de este deporte".

También expresó que "es importante desde la Confederación Argentina poder organizar el torneo femenino de nivel internacional porque queremos seguir impulsando el básquetbol femenino y porque va a ser un evento muy importante con jugadoras de muchísima jerarquía".

Por su parte Juan Ignacio "Pepe" Sánchez dijo que por el nivel que tiene "este torneo probablemente será uno de los de más prestigios que va a tener esta ciudad en la historia de básquetbol".

"La posibilidad que Estados Unidos venga con Diana Taurasi, por ejemplo, que es probablemente la mejor jugadora de la historia del básquet femenino, Brasil también y tener a la selección argentina por supuesto, estamos hablando de un torneo de nivel tremendo", agregó.

En tanto que el intendente Héctor Gay sostuvo que "a la capital del básquet hay que cultivarla todos los días, con el trabajo de todos, desde las divisiones formativas hasta los profesionales y la dirigencia" y expresó que "se lo enriquece con acontecimientos como éste".

El seleccionado nacional se alojará en el propio complejo Dow Center y jugará el 14 de noviembre desde las 21 frente a Colombia, el sábado contra Estados Unidos y el 17 ante Brasil, en el mismo horario.

En tanto que los otros partidos se llevarán a cabo los mismos días a partir de las 18.30.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se define la Copa Sudamericana 2019 El Litoral ya se instaló en Asunción y espera por Colón
TENES QUE SABER
La Liga Santafesina firmó un convenio clave en salud con el Sanatorio Garay
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede

Te puede interesar:


  • Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
  • Libros y moda: la estética literaria que define los looks de este otoño
  • Chile: un camión atropelló a dos mujeres mientras daba marcha atrás en un shopping
  • El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
  • Quién es la estrella de Hollywood con la que estuvo Marley: la confesión de Flor Peña
  • La Liga Santafesina firmó un convenio clave en salud con el Sanatorio Garay
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas

Política

Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar