+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Museo Juan Manuel Fangio

Presentaron la 29° Fiesta Nacional del Automovilismo

En Balcarce, ciudad natal del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, se anunció oficialmente que el 29 de enero comenzará la tradicional fiesta para homenajear a las figuras del deporte motor, la que culminará el 6 de febrero.

Presentaron la 29° Fiesta Nacional del AutomovilismoPresentaron la 29° Fiesta Nacional del Automovilismo

Miércoles 26.1.2022
 6:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La presentación de la 29 Fiesta Nacional del Automovilismo, que comenzará el 29 de enero y culminará el 6 de febrero, quedó oficializada ayer en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce, ciudad natal del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, en la que se efectuarán distintas actividades y homenajes a figuras del deporte motor.

El lanzamiento de la Fiesta Nacional del Automovilismo se realizó al mediodía de este martes, con la presencia del Intendente Municipal, Esteban Reino; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucia; el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli; y el piloto de Turismo Carretera Diego Ciantini.

Esta edición se iniciará el 29 de enero próximo, el "Día 0", cuando en la Plaza Libertad de Balcarce y a partir de las 17, se abra al publico la exposición de los 85 años de Turismo Carretera (TC), con la exhibición de los autos del "Museo del TC" y de los campeones de cada una de las divisiones de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Desde las 20, la organización coronará a Mariano Werner (Turismo Carretera), Kevin Candela (TC Pista), Juan Pablo Gianini (TC Pick Up), Marcos Quijada (TC Mouras) y Gaspar Chansard (TC Pista Mouras), quienes recibirán el "Premio Juan Manuel Fangio".

Se le rendirá un tributo también a Guillermo Ortelli, el siete veces campeón de Turismo Carretera, quien anunció su retiro de la actividad como piloto, y un homenaje a los Veteranos de Malvinas, al cumplirse este año el 40 aniversario de la gesta histórica en recuperar las Islas.

Por su parte, el jueves 3 de febrero a las 18, la Fundación Juan Manuel Fangio llevará a cabo el descubrimiento de las baldosas en el "Paseo de los Campeones", con el reconocimiento a quienes marcaron su huella en Turismo Carretera siendo los más ganadores: Juan Gálvez y Roberto Mouras, a la que asistirán "Juancito" Gálvez hijo, y Alicia Solezzi de Mouras y Natalia Mouras.

El Rally Nacional también tendrá su reconocimiento para quien ha logrado ser campeón en 18 ocasiones en la historia de la categoría: Gabriel Raies.

A continuación se realizará la presentación de autos de competición de las categorías nacionales, y luego, a las 20.30, comenzará la entrega de los "Premios Juan Manuel Bordeu".

El viernes 4, entre los tantos números musicales y artísticos que estarán matizando la Fiesta Nacional del Automovilismo, se desarrollará a las 22.45 un sorteo para ganar una "Vuelta con los pilotos del Automovilismo Nacional" que se concretará el sábado 5, en el autódromo "Juan Manuel Fangio", en donde habrá exhibición de las "Glorias del TC" y varios autos de competición.

En tanto desde las 20, se llevará a cabo la presentación del Dodge de Turismo Carretera y la TC Pick Up que conducirá en 2022 del piloto local, Diego Ciantini.

Por último, el domingo 6 se cerrará la 29na. edición de FNA, con una carrera de "Minis TC" en el circuito ubicado en avenida Kelly y calle 17, a partir de las 17.

Posteriormente, a las 20.45, en el escenario principal se realizará la entrega y distinciones, reconociendo la trayectoria de Carlos Alberto Legnani, creador y director de la audición radial Campeones, y el profesor Alberto Oscar Juárez, quien integra el plantel periodístico desde sus comienzos. Será reconocido también Eduardo González Rouco, quien fuera relator de Carburando durante muchos años.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Automovilismo Mercedes mantiene la esperanza de que Hamilton continúe en la Fórmula Uno
  • Automovilismo Christian Ledesma no arrancará la temporada de Turismo Carretera con la nueva Chevy
Tenes que saber
La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026
"En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio
A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez
Soledad Pastorutti cantaría el Himno Nacional en la final entre Argentina y España

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

5

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

Te puede interesar

  • Irán denunció a Estados Unidos ante la ONU por "crímenes de guerra"
  • Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
  • La inesperada conexión entre Taylor Swift y la Scaloneta que es cábala
  • La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez
  • La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026
  • "En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio
  • A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar