+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Y la justicia posterga las elecciones en la asociación

El presidente de Vélez anunció que opositor a Grondona va por la presidencia de AFA

Raffaini dijo que hoy presentarían al candidato. En 32 años es la segunda vez que un opositor le compite a Grondona. Además, Colón de la localidad de San Lorenzo presentó un recurso en la justicia para postergar los comicios.


Martes 27.9.2011
 13:03

(DyN) - Por segunda vez en 32 años, Julio Grondona tendrá un opositor por la presidencia de AFA para la Asamblea del 18 de octubre próximo, según anunció hoy el titular de Vélez, Fernando Raffaini, quien no renovará su mandato en el club de Liniers. “Hay un grupo de dirigentes que tiene ideas distintas y tenemos intenciones de presentar un candidato mañana (hoy). Tenemos los avales y ahora debemos juntarnos entre nosotros para resolver a quién se elige como candidato”, reveló Raffaini al portal Diarioshow.com.

Raffaini, cuidadoso en torno a develar si será él u otro dirigente el que se ofrezca como postulante al cargo de Grondona, aseguró que en la lista “la mayoría son (directivos) de Primera pero también hay de Ascenso”. El dato no es menor, pues de los 49 miembros que deben votar en la Asamblea, 20 son de Primera división.

Casi en forma paralela surgía a través de los portales de diarios de Santa Fe, que la jueza provincial Gladys Lopez aceptó un recurso presentado por directivos del club Colón, de la ciudad de San Lorenzo, para postergar por tres meses las elecciones hasta que se dirima la cuestión de fondo, supuestamente de la participación total de los clubes en la votación.

“La justicia suspendió las elecciones para la AFA el 18 de octubre. Se abre la democratización del fútbol. Día histórico”, escribió en su cuenta de Twitter el empresario Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza que reclama la ley de Democratización del fútbol, que rechaza Grondona.

El presidente de Vélez es un abogado de 44 años y padre de dos hijos de 13 y 9 años, quien no tuvo empacho en mostrarse contrario a la designación de Sergio Batista como seleccionador, y antes también avisó a los cuatro vientos que nadie en AFA le habían pedido siquiera opinión sobre la contratación de Diego Maradona. Vélez fue uno de los que se abstuvo de avalar las modificaciones al torneo para salvar a River Plate del descenso llevando a 40 equipos a Primera. Aquel día en que Grondona dio marcha atrás con ese cuestionado plan de reformular los torneos, Raffaini tiró una frase que parece comulgar con estos días. “Que se haya dado marcha atrás me parece que algún viento de cambio puede empezar a pasar en AFA, porque no es normal que se revierta este tipo de decisiones”, había dicho entonces Raffaini.

Ahora el dirigente de Vélez evaluó que “hay muchas cosas que podrían mejorar” y, sin tono alguno de contienda, agregó: “Lógico que en democracia haya una alternativa en una institución tan importante como la AFA”. E insistió con la fortaleza de la nueva lista al afirmar que “la idea está desarrollada”.

La novedad sobre la candidatura de un opositor es concomitante a la crítica que hizo a Grondona el jefe de Gobierno porteño y ex titular boquense, Mauricio Macri, en España.

Macri aseguró que el fútbol argentino “está muy enfermo hace mucho, y lo malo es que va a seguir así” y enfatizó que Grondona “no tiene vocación de cambiar nada. Promete, promete, pero no hace nada nuevo”. No es menor si se tiene en cuenta que Macri está jugando fuerte a favor de Daniel Angelici, su delfín para ganar la presidencia de Boca en diciembre próximo.

Julio Humberto Grondona, fundador y presidente de Arsenal y luego titular de Independiente, asumió la presidencia de la AFA en 1979, en tiempos de la dictadura militar y un año después del Mundial 78, reemplazando a Alfredo Cantilo. De presentarse Raffaini u otro directivo como alternativa al oficialismo, Grondona afrontará por segunda vez en 32 años a un contendor. La única vez fue en 1991 cuando el ex árbitro Teodoro Nitti sumó un solo voto contra los 40 que avalaron la continuidad de Grondona.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
¿El penal más rápido de la historia?: el arquero del Napoli rompió el arco del Cagliari
Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza

Te puede interesar:


  • Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
  • Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
  • El "lujito" que deslumbró en la Copa del Mundo de tenis de mesa mixta
  • Santa Fe logró financiamiento en Wall Street por US$ 800 millones
  • Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
  • Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
  • Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
  • ¿El penal más rápido de la historia?: el arquero del Napoli rompió el arco del Cagliari

Política

Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para financiar rutas, redes eléctricas e infraestructura social Santa Fe logró financiamiento en Wall Street por US$ 800 millones
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar