+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Juegos Olímpicos

Pumas de bronce: le ganaron a Gran Bretaña y sumaron la primera medalla para Argentina

Pumas de bronce: le ganaron a Gran Bretaña y sumaron la primera medalla para ArgentinaPumas de bronce: le ganaron a Gran Bretaña y sumaron la primera medalla para Argentina

Jueves 29.7.2021
 18:57
Seguinos en

La Selección argentina de rugby seven, Los Pumas, fue la artífice esta madrugada de la primera medalla de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ganar el bronce gracias a la victoria ante Gran Bretaña por 17-12.

El partido por la medalla de bronce arrancó complicado, tras sufrir un rápido try británico y acumular un par de infracciones que lo hicieron jugar casi todo el tiempo en su propio campo.

Tenés que leer

Una por una: Argentina y sus 75 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos

El ataque argentino no tenía la claridad que había mostrado en los anteriores juegos, lo que beneficiaba a Gran Bretaña, que había superado en un partido increíble a Estados Unidos en cuartos de final (remontó un 24-0) y luego perdió con la potencia Nueva Zelanda.

En ese contexto, el try de Lautaro Bazán Vélez, tras una rápida salida de scrum por el lado ciego, fue una bocanada de aire fresco y le permitió reencontrarse con su mejor versión.

De hecho, justo antes del entretiempo, Marcos Moneta perforó la defensa británica y dio vuelta el resultado con su sexto try en el torneo.

En el segundo tiempo, Los Pumas empezaron más concentrados y con mejor manejo de la ovalada, pero tras perder la pelota en ataque, Gran Bretaña encontró su segundo try con conversión incluida y puso el tablero 12-12, con 4 minutos por jugar.

Pero la reacción de los dirigidos por Santiago Gómez Cora fue de la mejor manera con una corrida larga por izquierda de Ignacio Mendy.

Tras una defensa bárbara en la última pelota, se desató el festejo de Los Pumas, que hicieron un gran torneo con un épico partido ante Sudáfrica en cuartos de final incluido, para mejorar el quinto puesto de Río 2016.

"Me siento un bendecido. Poder cumplir sueños no es fácil, hacer lo que a uno le gusta tampoco, y hacer las dos cosas juntas mucho menos. Hace tres días que no duermo, no es fácil estar en este lugar, estos chicos estuvieron un año encerrados, se subieron al auto y se pagaron un hotel, aprendieron a cocinarse, es muy emocionante", explicó Gómez Cora, uno de los máximos exponentes de esta modalidad, ahora como entrenador.

El rugby seven albiceleste tuvo que aprender a levantarse a lo largo de los últimos años: en 2009 perdió ante Gales la final del Mundial de la categoría por 19 a 12; también cayó en el partido decisivo de los Panamericanos en 2011 y 2015; y en Río 2016 fue derrotado muy ajustadamente por Gran Bretaña.

Luego llegó la medalla dorada en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 -con Moneta en el plantel- y esa misma presea en los Panamericanos de Lima 2019, y ahora el bronce olímpico.

La alegría por el bronce obtenido dejó atrás la pequeña frustración que había recibido en el arranque del día en Tokio, final del martes en la Argentina, donde Los Pumas batallaron contra Fiji, uno de los mejores equipos del mundo y que se quedó luego con la dorada.

El equipo argentino se impuso en el primer tiempo por 14 a 12, pero en el complemento la potencia de los fijianos, especialistas en esta categoría, dejó sin resto al conjunto argentino.

Pero la historia cerró de la mejor manera para Los Pumas, que se convirtieron en los primeros deportistas argentinos en colgarse una medalla en Tokio 2020, en el quinto día de competencia oficial.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Los Pumas
Edición Impresa
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además tenés que leer:

  • En octavos de final Schwartzman no pudo con Khachanov y se despide de los Juegos
  • Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Schwartzman, enojado por "tener que jugar al mediodía con 40 grados de calor"
  • Tokio 2020 Una por una: Argentina y sus 75 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos
TENES QUE SABER
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más

Te puede interesar:


  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
  • Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar