+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby Championship

Los Pumas ya tienen equipo para enfrentar a Sudáfrica en Durban

Felipe Contepomi confirmó este miércoles la formación argentina para el duelo clave ante los Springboks. Si ganan, los Pumas llegarán con chances de título a la última fecha.

Los Pumas ya tienen equipo para enfrentar a Sudáfrica en DurbanLos Pumas ya tienen equipo para enfrentar a Sudáfrica en Durban

Jueves 25.9.2025
 16:44
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Felipe Contepomi anunció el equipo de Los Pumas que enfrentará a Sudáfrica este sábado al mediodía por la quinta fecha del Rugby Championship. El encuentro se jugará desde las 12:10 (hora argentina) en el Kings Park de Durban.

El cordobés Santiago Carreras fue confirmado como apertura, pese a la recuperación de Tomás Albornoz. En la práctica de la semana se esperaba que este último retomara la titularidad, pero el staff decidió mantener al exjugador de Gloucester.

La formación completa del equipo titular

La primera línea estará conformada por Mayco Vivas, Julián Montoya y Joel Sclavi. En la segunda, Franco Molina y Lucas Paulos compartirán la función de locks. La tercera línea tendrá a Pablo Matera, Juan Marcos Kremer y Joaquín Oviedo.

Felipe Contepomi anunció el equipo en conferencia de prensa este miércoles.

En los backs, Gonzalo García seguirá como medio scrum, mientras que Chocobares y Lucio Cinti ocuparán el centro de la cancha. El trío del fondo será con Mateo Carreras, Rodrigo Isgró y Juan Cruz Mallía.

Argentina suma 9 puntos en el torneo y, aunque se encuentra en la última posición, aún mantiene posibilidades matemáticas de ser campeón. Todos los seleccionados ganaron y perdieron dos partidos, por lo que las próximas dos fechas serán decisivas.

Una victoria este sábado en Durban dejaría a Los Pumas bien perfilados para la última jornada, cuando vuelvan a enfrentar a los Springboks en Londres, el sábado 4 de octubre en Twickenham.

Los Pumas llegan con chances matemáticas de título al cierre del torneo.

Cómo ver el partido desde Argentina

Los dos encuentros restantes de Argentina en el Rugby Championship se podrán ver en vivo a través de la plataforma Disney+, que transmite los contenidos de ESPN. El primer choque será este sábado 27 de septiembre desde las 12:10, mientras que el segundo se jugará una semana después a las 10.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Los Pumas
Rugby
Rugby Championship
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Torneo oficial El Litoral tendrá una franquicia en el Súper Rugby Américas 2026
  • Se impusieron 28-26 Los Pumas lograron la revancha y vencieron a Australia en Sydney
  • Rugby Championship Ajustada derrota de Los Pumas contra los Wallabies en Australia
TENES QUE SABER
Inter Miami frenó su amistoso en Puerto Rico por una lesión de Messi
Trump transmitió a Netanyahu su preferencia por la vía diplomática con Irán
El consumo de servicios públicos confirma el letargo en la economía
Banco Santa Fe lanza una promoción para viajar gratis en colectivo pagando con la app
¡Todo es management!

Te puede interesar:


  • Incidentes en las inmediaciones del Congreso: gases, explosiones y detenidos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Identificaron a la sospechosa por la masacre en una escuela de Canadá
  • Laurta fue trasladado a Entre Ríos y pidió "que se sepa la verdad"
  • Delcy Rodríguez recibió al secretario de Energía de EE.UU. y acelera la apertura petrolera
  • Inter Miami frenó su amistoso en Puerto Rico por una lesión de Messi
  • Trump transmitió a Netanyahu su preferencia por la vía diplomática con Irán
  • El consumo de servicios públicos confirma el letargo en la economía

Política

Situación policial Se levantó la manifestación en Rosario tras el discurso de Pullaro
Este jueves en Diputados Con dictamen en mano, el oficialismo lleva al recinto la imputabilidad de menores y el acuerdo Mercosur–UE
Desde Rosario Pullaro habló de la situación de los policías: cifras de sueldos, crítica a “fakes” y decreto en puerta
Se abrió la ronda de negociaciones La paritaria docente también pasó a un cuarto intermedio en Santa Fe
Este miércoles Cortes e incidentes: qué sucede frente al Congreso mientras se debate la reforma laboral

Área Metropolitana

Por el rescate de una persona El Puente Carretero se encuentra cortado hace más de 4 horas
Clima Alerta naranja y amarilla por tormentas en Santa Fe: zonas afectadas y pronóstico hoy
Vocación y reivindicación Día de la Mujer en la Ciencia: dos voces del Conicet Santa Fe que eligen investigar con propósito
Desde la Municipalidad Activan el protocolo ante la posibilidad de abundante caída de lluvia sobre Santa Fe
Durante toda la semana Realizan trabajos de mantenimiento en el talud de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Proyecto de reforma laboral Incidentes en las inmediaciones del Congreso: gases, explosiones y detenidos
Habló de abusos a su hijo Laurta fue trasladado a Entre Ríos y pidió "que se sepa la verdad"
Preocupante La hermana del intendente de Rincón sufrió un nuevo ataque
Santa Fe Reconoció al ladrón cuando caminaba por avenida Freyre
Dpto. Constitución Tragedia en la ruta 90: chocaron de frente una camioneta y un auto y murieron dos mujeres

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de febrero de 2026
Domingo 15 de febrero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 11 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
100% de reintegro Banco Santa Fe lanza una promoción para viajar gratis en colectivo pagando con la app
Temporada de verano Mar del Plata: crece la presencia de medusas y advierten por más picaduras en la playa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar