+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby Championship

Los Pumas ya tienen equipo para enfrentar a Sudáfrica en Durban

Felipe Contepomi confirmó este miércoles la formación argentina para el duelo clave ante los Springboks. Si ganan, los Pumas llegarán con chances de título a la última fecha.

Los Pumas ya tienen equipo para enfrentar a Sudáfrica en DurbanLos Pumas ya tienen equipo para enfrentar a Sudáfrica en Durban

Jueves 25.9.2025
 16:44
Redacción EL
Redacción EL
|

Felipe Contepomi anunció el equipo de Los Pumas que enfrentará a Sudáfrica este sábado al mediodía por la quinta fecha del Rugby Championship. El encuentro se jugará desde las 12:10 (hora argentina) en el Kings Park de Durban.

El cordobés Santiago Carreras fue confirmado como apertura, pese a la recuperación de Tomás Albornoz. En la práctica de la semana se esperaba que este último retomara la titularidad, pero el staff decidió mantener al exjugador de Gloucester.

La formación completa del equipo titular

La primera línea estará conformada por Mayco Vivas, Julián Montoya y Joel Sclavi. En la segunda, Franco Molina y Lucas Paulos compartirán la función de locks. La tercera línea tendrá a Pablo Matera, Juan Marcos Kremer y Joaquín Oviedo.

Felipe Contepomi anunció el equipo en conferencia de prensa este miércoles.

En los backs, Gonzalo García seguirá como medio scrum, mientras que Chocobares y Lucio Cinti ocuparán el centro de la cancha. El trío del fondo será con Mateo Carreras, Rodrigo Isgró y Juan Cruz Mallía.

Argentina suma 9 puntos en el torneo y, aunque se encuentra en la última posición, aún mantiene posibilidades matemáticas de ser campeón. Todos los seleccionados ganaron y perdieron dos partidos, por lo que las próximas dos fechas serán decisivas.

Una victoria este sábado en Durban dejaría a Los Pumas bien perfilados para la última jornada, cuando vuelvan a enfrentar a los Springboks en Londres, el sábado 4 de octubre en Twickenham.

Los Pumas llegan con chances matemáticas de título al cierre del torneo.

Cómo ver el partido desde Argentina

Los dos encuentros restantes de Argentina en el Rugby Championship se podrán ver en vivo a través de la plataforma Disney+, que transmite los contenidos de ESPN. El primer choque será este sábado 27 de septiembre desde las 12:10, mientras que el segundo se jugará una semana después a las 10.

#TEMAS:
Los Pumas
Rugby
Rugby Championship
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Te puede interesar:


  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
  • Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar