+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Un emotivo homenaje al triplista olímpico

El Quillá le entregó a Rézola la medalla del alma

El palista santafesino se largó a llorar como un niño por el reconocimiento en su propia casa. "Queremos que te quedes para siempre en este club", le dijo el presidente Enrique Serrao.

El Quillá le entregó a Rézola la medalla del almaEl Quillá le entregó a Rézola la medalla del alma

Lunes 20.9.2021
 18:31
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Dice que está, supuestamente, "de vacaciones". Pero con el sol del sábado fue irresistible para Rubén Rézola el lago, a pesar de la bajante: 50 minutos a pura pala. Luego de la increíble experiencia en Tokio ("todos los días a las 6.30 me despertaba y había que testearse"), el santafesino que ya había representado en las citas olímpicas de Londres y Río de Janeiro, recibió un merecido reconocimiento en su casa, en el club Náutico El Quillá.

Muy emocionado, de cara a muchos padres, dirigentes y fundamentalmente deportistas que sueñan con "llegar", no pudo "El Tiburoncito de El Quillá" (apodo de una entrevista anterior de El Litoral) contener las lágrimas. "Me voy a largar a llorar", dijo. Y se quebró como un niño delante de esos niños que se pusieron todos de pie para aplaudirlo.

El hombre, que llegó a las semifinales de su especialidad en Tokio, recibió el reconocimiento de manos del presidente Enrique Serrao, acompañado por el Capitán General de la institución; Miguel Minella; "Cachito" Roteta como director deportivo del club; Diego Silva, como responsable y presidente de la subcomisión de canotaje.

"Conozco la historia de Rubén desde hace mucho tiempo en este club...sos sin dudas un motivo de orgullo para El Quillá", le dijo el presidente Enrique Serrao.

Gentileza Dante Pierpauli /En el Área

Foto: Gentileza Dante Pierpauli /En el Área

A la hora del tributo a Rézola, Serrao repitió una anécdota increíble que había contado en un mano a mano con El Litoral y el programa "En el Área" en los momentos previos.

"Fíjense lo que son las historias, Rubén ha sido siempre un petardo, muy difícil de controlar, entonces siempre en las reuniones de comisión directiva había alguien que lo quería echar. Y vino un directivo, que desgraciadamente falleció hace un tiempo, y directamente prohibió la entrada al club. Entonces pasó el tiempo, Rubén comenzó a tener estas destacadas actuaciones, y los demás dirigentes le decían a ese dirigente: ¡Elegiste justo al tipo para no dejarlo entrar!...", explicó el presidente.


A su turno, Rubén Rézola, avisó lo que podía pasar: "No tengo más palabras para decir...porque en cualquier momento me largo a llorar...". Y se quebró en lágrimas. "Hace bien llorar", le decía el presidente Enrique Serrao, mientras todo los presentes (deportistas, padres, dirigentes, periodistas) terminaron de pie aplaudiendo sin parar.

"Es que ver esta plaqueta, que nunca me imaginé en mi vida, es algo que no creía que iba a recibir. Es cierto...de chico siempre fui un petardo, siempre fui tenaz; éso sumado a mi convicción y la gente que me ha tocado estar al lado mío fue lo que llevaron a querer al club. Yo me eduqué en este club, y para mí eso es impagable. Por eso creo que es tan importante el deporte cualquiera sea el que se elija", explicó el triplista olímpico.

"Más que mi segunda casa, es mi primera casa, así que los valores que me han transmitido acá no son fáciles de conseguir. Estoy agradecido a todos ustedes que están acá, porque siempre me han marcado el camino. Los padres de los chicos del club que siempre se hacen cargo de todo; porque yo soy un poco la figura, sólo vengo a entrenar. No hago el esfuerzo que hacen los padres acá para acompañar a los chicos", agregó Rézola.

"Me gustaría seguir colaborando con el club en lo que pueda, ahora estoy en un proceso de readaptación para ver si mi carrera sigue, si tengo la posibilidad de estar en otro Juego Olímpico, éso lo determinará el tiempo. Creo que lo he disfrutado mucho siempre, es muy bueno poder estar en la historia del club, para mí es un gran honor ser uno de los máximos exponentes de El Quillá. Es algo que siempre tuve en la mente, al ver la estatua de don Pedro Candioti, y me di cuenta de éso cuando me empezaron a llamar tiburón...bah tiburoncito", explicó Rubén con una sonrisa.

"Es un gran orgullo estar acá en el club, disfruto de cada momento, más allá de los resultados, todos saben cómo entreno, como trabajo, y lo que le dedico a venir a remar. He tenido buenos resultados, pero eso no es lo más importante. Lo más trascendente es poder disfrutar, valorar lo que hay alrededor nuestro...siempre saber que hay mucha gente que a uno lo ayuda para poder ser un deportista, en mi caso olímpico. Desde mi mamá, toda mi familia, mis amigos, y la gente que me quiere", expresó Rubén Rézola.

"Nosotros queremos que no te vayas nunca de este club, El Quillá es tu casa", le pidió el presidente Enrique Serrao. Luego, Rézola explicó que "en mi casa tengo todavía guardado el premio que me dieron en la primera fiesta del deporte en el club, hace muchos años, cuando recién empezaba a remar".

Sólo el destino sabe si tiene guardado para "El Tiburoncito de El Quillá" un cuarto Juego Olímpico. Lo que está claro es que, mientras Rubén Rézola sueña con nuevos podios, el club...su club...le entregó "la medalla del alma". En estos tiempos que vivimos, éso vale más que la de oro, plata y bronce juntas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además tenés que leer:

  • Reclamo Rézola criticó a su federación: "Me quitaron la beca por meses y me faltaron el respeto"
  • Canotaje Rubén Rézola terminó séptimo en la Final B del k1 200 y finalizó su participación en Tokio 2020
TENES QUE SABER
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Te puede interesar:


  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar