+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Partido de vuelta

Copa Sudamericana: Racing clasificó a la semifinal al derrotar a Paranaense

Agustín Almendra, Adrián "Maravilla" Martínez, Roger Martínez y Gastón Martirena convirtieron los goles de Racing.

Copa Sudamericana: Racing clasificó a la semifinal al derrotar a ParanaenseCopa Sudamericana: Racing clasificó a la semifinal al derrotar a Paranaense

Viernes 27.9.2024
 3:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Racing derrotó como local por 3 a 1 a Athletico Paranaense de Brasil, en un partido disputado este jueves por la noche, en el Estadio Presidente Perón, y ganó el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana 2024.

Los goles de la “Academia” fueron convertidos por el mediocampista Agustín Almendra y los delanteros Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez. El gol de la visita lo convirtió Nikão.

Racing se floreó ante Paranaense y lo demostró desde el comienzo, ya que antes del primer minuto de juego se puso en ventaja. Tras un centro del lateral Gabriel Rojas, el mediocampista Agustín Almendra aprovechó un rechazo corto de la defensa y remató desde afuera del área. La pelota se clavó en el ángulo y Racing igualó la serie desde los 18 segundos de partido.

Siete minutos después, la dupla de ataque Martínez – Martínez empezó a demostrar superioridad ante la defensa rival. El colombiano Roger filtró un pase para “Maravilla”, quien remató desde afuera del área. Su remate se fue desviado, pero muy cerca del travesaño.

A los 24 minutos del primer tiempo, la “Academia” logró dar vuelta la serie. El mediocampista Juan Fernando Quintero puso un pase filtrado para Roger Martínez, quien corrió por la banda izquierda y puso un centro buscapié para la llegada de “Maravilla”, autor del 2 a 0.

A tres minutos del final del primer tiempo, Roger Martínez convirtió el resultado en goleada. Tras un tiro de esquina de la visita, “Juanfer” Quintero trasladó la pelota y llegó hasta el borde del área, donde, tras el desmarque de “Maravilla” sobre el primer palo, abrió la pelota para la llegada de Roger Martínez, quien apareció libre por el flanco izquierdo y definió con mucha jerarquía, por debajo del cuerpo del arquero Mycael.

Paranaense apenas tuvo algunas llegadas en el primer tiempo, con remates desviados de los extremos Tomás Cuello y Agustín Canobbio, pero fue totalmente superado por la efectividad del equipo de Costas.

El principio del segundo tiempo fue favorable para el equipo brasileño, que pudo descontar a los dos minutos, cuando el recientemente ingresado Nikao punteó una pelota larga que el arquero Gabriel Arias no pudo contener.

A partir de ahí, Paranaense controló la posesión y obligó a Racing a defenderse replegado, pero esta situación duró solo unos minutos.

Promediando el segundo tiempo Racing volvió a emparejar el trámite y, a los 32 minutos, consiguió el tanto que sentenció el partido. Tras un córner, el lateral Gastón Martirena remató desde afuera del área con mucha potencia y precisión y dio lugar a la locura en todas las tribunas del “Cilindro de Avellaneda”.

Mirá también

Lanús aguantó ante Independiente Medellín y se metió en semis de Sudamericana por penales

Ya con tiempo cumplido, el arquero Gabriel Arias tapó un mano a mano contra el delantero argentino Lucas Di Yorio y, cuatro minutos después, Paranaense volvería a descontar pero el volante Christian, autor del gol de cabeza, estaba en offside.

Con un gran resultado y una alta efectividad, Racing dio vuelta la serie para dejar en el camino a Paranaense y clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana 2024, en la que será rival del Corinthians de Brasil.

Síntesis

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

VAR: Jhon Ospina (Colombia).

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós, Gabriel Rojas; Agustín Almendra, Juan Nardoni, Juan Quintero; Adrián Martínez, Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.

Paranaense: Mycael; Leonardo Godoy, Kaique Rocha, Thiago Heleno, Lucas Esquivel; Tomás Cuello, Erick, Gabriel, Agustín Canobbio; Bruno Zapelli; Gonzalo Mastriani. DT: Luis González.

Goles en el primer tiempo: 1m. Agustín Almendra (R), 23m. Adrián Martínez (R), 42m. Roger Martínez (R).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Nikao (P); 32m. Gastón Martirena (R).

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Pablo por Gonzalo Mastriani (P), Christian por Erik (P) y Nikao por Leonardo Godoy (P); 18m. Bruno Zuculini por Agustín Almendra (R) y Facundo Mura por Gabriel Rojas (R); 21m. Joao Cruz por Gabriel (P); 26m. Maximiliano Salas por Juan Quintero (R); 32m. Lucas Di Yorio por Bruno Zapelli (P); 44m. German Conti por Adrián Martínez.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Sudamericana
Videos
Racing
Brasil

Además tenés que leer:

  • Cruces casi definidos Libertadores: Atlético Mineiro será el rival de River en semis y Botafogo espera rival
  • Partido de vuelta Copa Libertadores: River le ganó a Colo Colo y es semifinalista
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar