+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

En el primer día de competencia

Dakar 2026: Benavides fue cuarto en el Prólogo de Motos en un arranque prometedor

La 48ª edición del Rally Dakar comenzó en Arabia Saudita con el Prólogo en Yanbu. En motos, el salteño Luciano Benavides logró un sólido cuarto puesto, mientras que Edgar Canet hizo historia al convertirse en el ganador más joven de la especialidad.

Dakar 2026: Benavides fue cuarto en el Prólogo de Motos en un arranque prometedorDakar 2026: Benavides fue cuarto en el Prólogo de Motos en un arranque prometedor

Sábado 3.1.2026
 14:56
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La 48ª edición del Rally Raid Dakar se puso en marcha este sábado en Arabia Saudita con la disputa del Prólogo, una prueba cronometrada de 22 kilómetros en la ciudad de Yanbu, que sirvió como primera referencia para los competidores y definió el orden de salida para la Etapa 1.

El salteño Luciano Benavides (KTM) tuvo un comienzo auspicioso. Credito: REUTERS/Stephane Mahe

En la categoría Motos, el gran protagonista fue el español Edgar Canet (KTM), quien se impuso con un tiempo de 11:31.9 y se convirtió, con apenas 20 años, en el ganador más joven de la historia del Dakar en esta especialidad. El dominio de la marca austríaca se completó con el segundo puesto del australiano Daniel Sanders, a solo dos segundos del vencedor.

La racha de KTM fue interrumpida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien finalizó tercero, a casi cinco segundos de Canet, en un prólogo parejo y exigente pese a su corta extensión.

Luciano Benavides, sólido arranque argentino

El salteño Luciano Benavides (KTM) tuvo un comienzo auspicioso al ubicarse en la cuarta posición, a 11 segundos del ganador. De esta manera, el argentino mejoró su rendimiento respecto al Dakar pasado, donde había terminado séptimo en el prólogo, y se perfila como uno de los protagonistas para las etapas iniciales.

La 48ª edición del Rally Raid Dakar se puso en marcha este sábado en Arabia Saudita. Credito: REUTERS/Stephane Mahe

Más atrás, Leonardo Cola se clasificó en el 67° puesto con un tiempo de 15:06.7, mientras que Santiago Rostan finalizó 72°, tras marcar 15:23.4.

Challenger T3: fuerte presencia argentina en el Top 10

En la divisional Challenger T3, el inicio también fue alentador para los representantes argentinos. El Prólogo fue liderado por el neerlandés Paul Spierings, pero varios binomios nacionales lograron destacarse dentro del Top 10.

En la segunda posición se ubicó el GRally conducido por la neerlandesa Puck Klaasen, con navegación del argentino Augusto Sanz, a solo seis segundos del líder. Luego se clasificó el binomio campeón mundial integrado por los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, seguidos por David Zille y Sebastián Cesana.

En la divisional Challenger T3, el inicio también fue alentador para los representantes argentinos. Credito: REUTERS/Stephane Mahe

Un dato destacado fue el séptimo puesto del salteño Kevin Benavides, quien debutó en la categoría UTV junto al sanjuanino Leandro Sisterna, quedando a 22 segundos del líder. En tanto, Pablo Copetti, navegado por el brasileño Enio Bozzano, finalizó en la 21ª posición.

SSV: González Ferioli arrancó firme

En la categoría SSV, Jeremías González Ferioli mostró un inicio consistente junto a Gonzalo Rinaldi a bordo del Can-Am. El binomio argentino se ubicó quinto, a 20 segundos del estadounidense Brock Heger, ganador del prólogo.

La 48ª edición del Rally Raid Dakar se puso en marcha este sábado en Arabia Saudita. Credito: REUTERS/Stephane Mahe

Por su parte, Manuel Andújar, acompañado por Andrés Frini, finalizó 12°, a 49 segundos, en una jornada clave para evaluar el rendimiento del vehículo de cara a las exigentes etapas que se desarrollarán hasta el 17 de enero, tras recorrer cerca de 8.000 kilómetros.

Future Mission 1000: Pascual dominó con energía eléctrica

En la categoría Future Mission 1000, destinada a vehículos con energías renovables, Benjamín Pascual tuvo un arranque ideal al adjudicarse el Prólogo a bordo de una moto eléctrica Segway. Sus compañeros de equipo, los chinos Yi Guanghui y Jie Yang, completaron el podio y sumaron los primeros puntos de la especialidad.

La 48ª edición del Rally Raid Dakar se puso en marcha este sábado en Arabia Saudita. Credito: REUTERS/Stephane Mahe

La divisional incluye motos eléctricas y prototipos impulsados por hidrógeno, en una apuesta del Dakar por el desarrollo tecnológico y el cuidado del medioambiente, experiencia que Pascual ya había transitado en la edición 2025.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rally Dakar
Motociclismo
Motores y Tendencias

Además tenés que leer:

  • Waterpolo en Regatas Santa Fe Un año de crecimiento, competencia y proyección internacional
  • El Litoral accedió al borrador de la AFA Unión abre “El año del Mundial”: ¡el jueves 22 de enero recibe a Platense!
TENES QUE SABER
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”

Te puede interesar:


  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar