+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Juegan Unión, Defensa, Vélez, Lanús, Independiente y Atlético Tucumán

Se reanuda este martes la Copa Sudamericana: ¿Cuándo juegan los equipos argentinos?

Se reanuda este martes la Copa Sudamericana: ¿Cuándo juegan los equipos argentinos?Se reanuda este martes la Copa Sudamericana: ¿Cuándo juegan los equipos argentinos?

Martes 27.10.2020
 14:29

La Copa Sudamericana, el segundo torneo continental en importancia organizado por la Conmebol, volverá este martes luego de ocho meses de receso por la pandemia de coronavirus, con la participación de seis equipos argentinos que sueñan con jugar en enero la final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.


La segunda fase de la competición que tuvo su última actividad el pasado 27 de febrero se abrirá con tres partidos; y la jornada seguirá entre miércoles y jueves con la presentación de los seis representantes argentinos.

Los primeros equipos argentinos que saldrán a la cancha el miércoles serán Lanús y Defensa y Justicia, ambos a las 19.15, y en el último turno de las 21.30 se sumará Vélez Sarsfield.



El Granate, campeón de la edición 2013, enfrentará al San Pablo de Brasil, que de manera sorpresiva terminó tercero en el grupo que compartió con River Plate en la Copa Libertadores.



El equipo dirigido por Luis Zubeldía no compite oficialmente desde el pasado 16 de marzo, cuando jugó por la primera fecha de la Copa de la Superliga (perdió de local 1-0 contra Argentinos Juniors) y su primera medida será el gigante brasileño que viene con actividad desde fines de julio.



A esto se le suma que Lanús sufrió importantes bajas en el largo receso como las del arquero Agustín Rossi, los defensores Lautaro Valenti y Ezequiel Muñoz, los mediocampistas Carlos Auzqui y Marcelino Moreno; y por lesión tampoco podrá contar con su capitán, el delantero Lautaro Acosta.



Defensa y Justicia, por su lado, tendrá su revancha continental luego de la dolorosa e increíble eliminación -la semana pasada- en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se definió en la última fecha con la ajustada derrota (2-1) en Brasil ante Santos.



Los dirigidos por Hernán Crespo volverán a viajar a Paraguay (en la Libertadores enfrentaron a Olimpia) para visitar a Sportivo Luqueño.



El estadio José Amalfitani de Liniers será el escenario de un choque entre dos equipos con historia en Sudamérica, ya que Vélez recibirá a Peñarol.



El cruce reeditará un antecedente que sucedió en la Copa Libertadores 2011, cuando el equipo uruguayo eliminó a los de Liniers en semifinales.


Además, será el debut oficial de Mauricio Pellegrino como entrenador de Vélez en reemplazo de Gabriel Heinze.



El jueves será el turno para Unión de Santa Fe, que recibirá en el estadio 15 de abril a Emelec, de Ecuador. El Tatenque fue una de las sorpresas de la primera fase ya que dejó en el camino a Atlético Mineiro, de Brasil.



El equipo santafesino también presentará a su nuevo cuerpo técnico, encabezado por Juan Manuel Azconzábal, quien tendrá la misión de llenar el vacío que dejó la partida en marzo del histórico Leonardo Madelón.



Independiente, el único representante de los cinco grandes, y Atlético Tucumán cerrarán la primera jornada de la segunda fase de la Copa Sudamericana el jueves desde las 21.30, en el estadio Libertadores de América.



El "Rojo", campeón de la Sudamericana en 2010 y 2017, volverá a jugar oficialmente luego de un movido receso que incluyó la partida de 22 futbolistas.


Atlético Tucumán, por su parte, se metió en la Copa Sudamericana luego de haber quedado afuera de la tercera fase de la Copa Libertadores.



El club tucumano se aseguró, en primer lugar, la continuidad del entrenador Ricardo Zielinski, quien a principios de junio firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2021, y no tuvo grandes movimientos en el mercado ya que se sumaron Tomás Marchiori, un arquero que competirá con el experimentado Christian Lucchetti; y el mediocampista Franco Mussis para cubrir las salidas de Ariel Rojas y Federico Bravo.



El camino hacia la final única que se jugará en enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba seguirá con los partidos de vuelta que serán en la primera semana de noviembre.



Los octavos de final serán entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre; los cuartos comenzarán el 8 de diciembre y se cerrarán el 15 del mismo mes; y las semifinales ya serán en 2021 dado que se disputarán entre el 5 y el 12 de enero, según confirmó la Conmebol.

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hockey femenino: Duendes de Rosario se quedó con la Copa Santa Fe
Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
Google capacitó en IA a 50 universidades de Latinoamérica y Santa Fe fue una de las sedes
La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
Neymar se juega por la salvación o el descenso con Santos FC

Te puede interesar:


  • Hockey masculino: Jockey Club de Rosario es el campeón de la Copa Santa Fe
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Descendió el Fortaleza de los argentinos y Neymar salvó al Santos
  • Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en Ciudad del Cabo
  • Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging
  • Hockey femenino: Duendes de Rosario se quedó con la Copa Santa Fe
  • Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
  • Google capacitó en IA a 50 universidades de Latinoamérica y Santa Fe fue una de las sedes

Política

Este martes Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
Santafesino Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
Innovación judicial Santa Fe incorpora la Plataforma Alberdi para modernizar la gestión penal
Repercusiones judiciales en Sunchales El PDP en defensa de Bertoglio
Reuniones clave Pullaro en la CGT

Área Metropolitana

Concejo Municipal El compromiso cívico fue reconocido en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
Campaña sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial Impactante choque frente a La Tatenguita: un auto terminó destruido y su conductor con graves heridas
Tensión Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Buenos Aires Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
Tribunales Prisión preventiva para acusado de asaltar a un remisero en barrio El Pozo
Tránsito complicado Un colectivo varado generó largas demoras en el Puente Oroño

Información General

Miércoles 10 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Un afortunado apostador santafesino ganó más de $8.800 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Biotecnología Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging
Asteroide Bennu Asombroso hallazgo de la NASA que podría explicar el origen de la vida en la Tierra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar