+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Profesional

En la despedida de Gallardo al frente del equipo, Rosario Central ganó por 2 a 1 ante River en el Monumental

Con dos errores de Armani, el equipo de Tévez aprovechó sus chances y se llevó los tres puntos en medio de los homenajes y las lágrimas de los hinchas por la salida del Muñeco.

En la despedida de Gallardo al frente del equipo, Rosario Central ganó por 2 a 1 ante River en el MonumentalEn la despedida de Gallardo al frente del equipo, Rosario Central ganó por 2 a 1 ante River en el Monumental

Lunes 17.10.2022
 2:48
Seguinos en

River Plate despidió hoy a Marcelo Gallardo, en su último partido en el Más Monumental, pero Rosario Central, dirigido por el ex Boca Juniors, Carlos Tevez, le arruinó la fiesta con la gran victoria por 2 a 1, en el partido por la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que ya dejó sin chances al club de Núñez de pelear por el título.

Con un doblete de Alejo Veliz, Central obtuvo una victoria resonante, con la ejecución de un partido inteligente y contundente, en una noche donde la emoción de los hinchas de River estaba puesta en la despedida a Gallardo. El delantero cordobés Matías Suárez descontó para el "Millonario" en un cierre apasionante donde River tuvo chances de empatar.

River se quedó en 44 puntos y no pudo aprovechar la caída de Boca (48) ante Newell's Old Boys en Rosario. Ya clasificado a la próxima Copa Libertadores, el club de Núñez cerrará su participación ante Racing, de visitante, uno de los equipos que tiene chances de salir campeón.

Central (31) rompió una racha de ocho encuentros sin triunfos, luego de dos caídas y seis empates.

El equipo rosarino jugó un partido perfecto. Cerró sus líneas y buscó rapidez en la contra, cuestión que logró en el primer gol. Esequiel Barco la perdió, Facundo Buonanotte sacó el pase profundo para Gino Infatino, quien sacó un remate que encontró una respuesta muy floja de Franco Armani para el gol de Veliz.

No resultó el único error del arquero del seleccionado argentino porque en el segundo de Veliz no pudo cortar el centro de Lautaro Blanco, quien le ganó la posición a Enzo Pérez.

River, con algunas bajas por lesión (Emanuel Mammana), otros por suspensión (Milton Casco y Miguel Borja) y una formación un tanto remendada en la última línea, dispuso del control de la pelota durante todo el partido.

El colombiano Juan Fernando Quintero se mostró como la opción más redituable para las proyecciones de Elías Gómez, para sumarse con el voluntarioso Lucas Beltrán y resultó el jugador más claro.

El River de Gallardo se topó con la gran actuación del arquero Gaspar Servio, de rendimiento brillante en la primera etapa en los remates de Barco y Beltrán. La suerte también lo acompañó cuando ya vencido, vio cómo la pelota dio en el palo tras el intento de Elías Gómez.

El ex Banfield, surgido en River, sólo fue vencido por Suárez. El cordobés convirtió de cabeza tras el centro preciso de Elías Gómez y fue a saludar a Gallardo.

Las entradas de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, por un discreto Paradela y un irresoluto Barco, no surtieron efecto en River, y menos aún con el segundo de Veliz que dejó más desorientado al local.

En las tribunas, a medida que el partido se acercaba a su fin, se dedicó a tributar a Gallardo. Un total de 72 mil almas, que llenaron el Más Monumental por 25ta. vez consecutiva, despidieron al entrenador cuya gestión de ocho años y medio generó un antes y después en el club a través de títulos y cruces memorables ante Boca.

Banderas, afiches y cánticos tuvieron como destinatario al "Muñeco", quien en su ingreso al estadio recibió una bienvenida como nunca antes recibió.

Central también fue inteligente cuando estiró la ventaja. Continuó concentrado y no le dio resquicios a un River desesperado y un tanto perdido que de todas maneras mereció al menos el descuento.

Los minutos finales fueron extensos. Primero por la demora en la salida de un agente de seguridad que se descompuso, luego por dos goles anulado a Central vía VAR (con justicia) y un supuesto penal a Enzo Pérez que no se cobró, más el altercado de Quintero con el árbitro Rapallini, a quien empujó con una actitud antideportiva.

Más allá del dolor por haber quedado afuera de la pelea por el campeonato, el hincha ovacionó a Gallardo, conmovido en su última función en su casa.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
River
Rosario Central
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • En la previa de River - Rosario Central Video: el emotivo recibimiento para Marcelo Gallardo en su último partido en el Monumental
  • Liga Profesional Entre lágrimas, Gallardo se despidió de los hinchas de River en el Monumental: "Nos volveremos a ver"
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar