+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Wimbledon mantiene sus fechas

Roland Garros, postergado una semana por las restricciones sanitarias

El certamen parisino, previsto originalmente del 23 de mayo al 6 de junio, ahora se disputará del 30 de mayo al 13 de junio. Así, se achicará la temporada de césped.

Roland Garros, postergado una semana por las restricciones sanitariasRoland Garros, postergado una semana por las restricciones sanitarias

Jueves 8.4.2021
 12:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Abierto de tenis de Francia que se juega en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, fue postergado una semana como consecuencia de las restricciones sanitarias aplicadas en Francia por la pandemia de coronavirus,

El certamen, previsto originalmente en París del 23 de mayo al 6 de junio, se disputará del 30 de mayo al 13 de junio, según anunció una fuente cercana a la organización, informó la agencia ANSA.

La decisión, que confirmó el anticipo del diario francés L'Equipe, permitirá aumentar el número de espectadores siempre y cuando se reduzcan las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia.

Por su parte, el tradicional torneo de Wimbledon, Grand Slam que se disputa en la ciudad inglesa de Londres, anunció que no modificará sus fechas, pese al aplazamiento de una semana del certamen de Roland Garros que reduce la temporada de césped en el circuito.

Tenés que leer

Con Nadia Podoroska como figura, Argentina confirmó su equipo para la Billie Jean King Cup

"Hoy la Federación Francesa de Tenis ha anunciado que debido a los desafíos excepcionales que presenta la pandemia Covid-19 y las restricciones nacionales francesas, la puesta en escena de Roland-Garros se pospondrá una semana", señaló la institución. A través de un comunicado que difundió este jueves añadió: "Esta decisión ha sido discutida con la Junta de Grand Slam y, dadas las circunstancias excepcionales, está totalmente respaldada por el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos".

"Los cuatro torneos de Grand Slam están unidos en su opinión sobre la importancia de una preparación significativa para cada Grand Slam, para brindar a los jugadores de todos los niveles competitivos oportunidades adecuadas para practicar, prepararse y competir en la superficie relevante. Fue por esta razón que los Grand Slams, junto con los Tours, apoyaron los cambios en el calendario para crear una temporada de césped mejorada de tres semanas entre Roland-Garros y The Championships a partir de 2015. Existe un consenso generalizado de que este cambio se ha acogido con mucho éxito", indicó.

En ese sentido, expresó: "Sin embargo, dados los considerables desafíos que enfrenta la FFT en la puesta en escena de Roland-Garros, y para evitar un mayor impacto en el resto del calendario, la temporada de césped entre Roland Garros y Wimbledon se reducirá una semana en 2021". "El Campeonato comenzará como estaba previsto el 28 de junio de 2021, y la Clasificación tendrá lugar a partir del 21 de junio de 2021. La temporada de césped entre Roland Garros y Wimbledon volverá a tres semanas a partir de 2022", culminó el comunicado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Polideportivo
Tenis
Roland Garros

Además tenés que leer:

  • Tenis Dos argentinos a cuartos de final de Challengers
  • 16 y 17 de Abril Con Nadia Podoroska como figura, Argentina confirmó su equipo para la Billie Jean King Cup
Tenes que saber
De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
  • De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
  • El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
  • Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
  • UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar