+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

LPF

Newell's y Central ya empiezan a palpitar la temporada 2025: el clásico será en verano

La “Lepra” y el “Canalla” ya tienen definido parte del calendario para el año que viene. Ya conocen sus rivales para el debut en el Torneo Apertura y también conocen la fecha en que se enfrentarán en el “Coloso Marcelo Bielsa”. Soso y Holan comienzan a planificar

Newell's y Central ya empiezan a palpitar la temporada 2025: el clásico será en veranoNewell's y Central ya empiezan a palpitar la temporada 2025: el clásico será en verano

Sábado 21.12.2024
 11:05
Lalo Falcioni
Lalo Falcioni

Todavía no se apagaron los ecos de un año futbolístico que fue muy malo para los equipos rosarinos de primera división, pero ya empiezan a renovar sus expectativas y esperanzas de cara al 2025 que se viene. Al menos Newell's y Central ya tienen una primera maqueta para empezar a planificar la pretemporada y el inicio de la competencia oficial. Con el campeonato local -en 2025 serán dos torneos cortos que volverán a denominarse Apertura y Clausura- y la Copa Argentina como únicas competencias a desarrollar, “leprosos” y “canallas” ya conocen cuándo debutarán y ante qué rivales. Y también tienen confirmado el dato que todos los hinchas esperan: cuándo se jugará el clásico de la ciudad.

Este viernes por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el fixture del Torneo Apertura 2025. Los 30 equipos que disputarán la nueva temporada del fútbol argentino se dividirán en dos zonas, con dos partidos interzonales: uno será el clásico y otro irá a sorteo, para que ningún equipo tenga fecha libre en el desarrollo del certamen.

Foto: Gentileza

De acuerdo al calendario que determinó la AFA, Newell's integrará la Zona A del Torneo Apertura 2025, que se disputará en el primer semestre del año, junto con Argentinos, Aldosivi, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Independiente Rivadavia, Racing, Unión y Tigre.

Rosario Central, en tanto, compartirá la Zona B con Atlético Tucumán, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Instituto, Lanús, Platense, Deportivo Riestra, River, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Sarmiento, Talleres y Vélez.

El debut del conjunto “rojinegro” dirigido por Mariano Soso, será el fin de semana del 26 de enero y en su estadio del Parque Independencia de Rosario, donde recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza. Los “canallas” conducidos por Ariel Holan, por su parte, empezarán el año de competencia con un viaje a Mendoza, para visitar a Godoy Cruz.

Mirá también

Mirá también

Fixture confirmado para Unión y Colón en la Serie Río de la Plata en Uruguay

El otro dato que todos los hinchas revisan cuando sale el fixture del nuevo campeonato, es el del clásico ante el eterno rival. El primer derby rosarino del 2025 será bien temprano en el torneo, todavía en verano. La AFA programó el duelo entre “leprosos” y “canallas” para la sexta fecha del Torneo Apertura, o sea que se jugará el fin de semana del 16 de febrero. Y se disputará en el estadio “Coloso Marcelo Bielsa” de Newell's, ya que el último de este 2024 se jugó en el “Gigante” de Arroyito.

En cuanto a los formatos de los dos torneos nacionales del año que viene, el Apertura se llevará a cabo desde el fin de semana del 26 de enero hasta el 1° de junio, mientras que el Clausura tendrá lugar entre el 13 de julio y el 14 de diciembre. Cada grupo estará compuesto por 15 equipos, jugando 16 fechas en la fase regular: 14 enfrentamientos dentro de cada grupo, más el clásico y el interzonal por sorteo. Al finalizar la fase regular, los ocho mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final, que se jugarán en el estadio del equipo mejor clasificado.

Otra de las novedades es que regresarán los descensos, que serían dos: uno por tabla anual y otro por promedios. Eso sí, pese a los rumores, no se regresará al sistema de promoción.

También la Copa Argentina

La AFA aprovechó la jornada de definiciones de este viernes de cara a la temporada 2025 y también sorteó los cruces de la primera etapa de la Copa Argentina, torneo que tiene a Central Córdoba de Santiago del Estero como flamante campeón, al vencer en la reciente final a Vélez. De esta manera, Central, Newell's y Central Córdoba de Rosario, ya conocen a sus adversarios para el debut en el certamen.

El “Canalla” se enfrentará con Los Andes, el histórico equipo del ascenso de Lomas de Zamora, que supo jugar en primera. El “Milrayitas” tuvo un muy buen 2024 y este sábado, desde las 17, en el estadio de Belgrano de Córdoba, jugará ante Sarmiento de La Banda por el tercer y último ascenso a la Primera Nacional.

En tanto, a Newell's le salió la bolilla de Kimberley de Mar del Plata. El equipo de la costa argentina cerró una participación histórica en el Federal A. En su debut en la categoría, el "Dragón" fue protagonista, estuvo a poco de meterse en la semifinal por el primer ascenso y jugó dos instancias de playoffs. Quedó eliminado con Sol de América.

Mirá también

Mirá también

Marcos Díaz, Ortiz, Vigo, Mugni: el nuevo Colón busca pertenencia

También Central Córdoba de Rosario será protagonista de la Copa Argentina que se viene. El “Charrúa” de barrio Tablada se medirá ante Sarmiento de Junín, un equipo de Primera División, que esta temporada jugaba por permanecer en la máxima categoría, hasta que se decidió anular los descensos.

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Newell's
Rosario Central
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar