+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional

Central y Racing juegan un partidazo en el "Gigante", con especial atención en la seguridad

El “Canalla” vuelve a jugar de local después de dos partidos de visitante y luego del asesinato del líder de la barra Andrés “Pillín” Bracamonte. La popular norte estará clausurada y habrá un amplio operativo para evitar problemas. Enfrente estará el campeón de Copa Sudamericana, que ahora va por la Liga local

Central y Racing juegan un partidazo en el "Gigante", con especial atención en la seguridad

Central y Racing juegan un partidazo en el "Gigante", con especial atención en la seguridad

Sábado 30.11.2024
 16:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Es un sábado de súper acción en Rosario. Desde las 19.30, en el “Gigante” de Arroyito se jugará uno de los partidos más atrapantes de este fin de semana. Central, que está viviendo con expectativa el buen inicio de ciclo del técnico Ariel Holan, recibe a Racing, que llega a este duelo envuelto en la felicidad de haber conquistado la Copa Sudamericana, pero también con la ilusión de ir por la doble corona y quedarse también con la Liga Profesional. Pero el encuentro tiene otra cara, que poco tiene que ver con la pasión del fútbol. Será el primer partido del “Canalla” después del asesinato del histórico líder de la barra brava, Andrés “Pillín” Bracamonte y de su ladero Daniel “Rana” Attardo, ocurrido luego de la última derrota contra San Lorenzo, en las inmediaciones de la cancha de la zona norte de la ciudad. Por eso, desde muy temprano se desplegará un fuerte operativo de seguridad, en un estadio que tendrá clausurada la popular norte, donde habitualmente se ubica la barra brava.

Mirá también

Unión juega este lunes 2 con Platense y el sábado 7 viene Vélez

El partido

En cuanto a lo estrictamente deporitvo, el partido tiene todos los condimentos para concentrar la atención de todo el fútbol argentino. Central comenzó muy bien la etapa con el nuevo DT Ariel Holan, sacando un valioso empate en cancha de Estudiantes de La Plata y consiguiendo los tres puntos en Santiago del Estero, frente al Central Córdoba finalista de la Copa Argentina. Y enfrente estará Racing, que viene de levantar el trofeo de la Copa Sudamericana en Paraguay pero no se conforma y con la jerarquía de su plantel ahora va por el campeonato local.

Central buscará ganar para dar un golpe fuerte y para empezar a cerrar una temporada, que fue mala, con ánimos renovados. Si bien Ariel Holan no lo confirmó, el equipo “canalla” tendrá el regreso de Franco Ibarra al mediocampo luego de cumplir una fecha de sanción, mientras que el técnico debe resolver quién reemplaza al conductor Ignacio Malcorra, que sufrió un desgarro.

Importante triunfo del Canalla ante Central Córdoba durante la ultima fecha. Crédito: Prensa Rosario Central

Además, Marco Ruben tiene chances de volver a ser titular en el ataque auriazul, en tanto que Emanuel Coronel sería el lateral derecho. La posible formación “canalla” sería: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Miguel Barbieri y Agustín Sández; Jonathan Gómez, Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti y Marco Ruben.

Racing, en tanto, saldrá a jugar con todos sus titulares, ya que una victoria en Rosario lo dejaría muy bien posicionado para disputarle el título a Vélez, que hasta esta jornada es el único líder de la Liga Profesional. Además, la “Academia” de Avellaneda tiene un partido pendiente, por la disputa de la final de la Sudamericana.

El contexto

El partido es atrapante, pero el marco no es el mejor. El Ministerio de Seguridad de la Provincia y todas las fuerzas de seguridad estarán muy atentas a los posibles movimientos de la barra de Central, que se quedó sin el cabecilla histórico por el asesinato de “Pillín” Bracamonte. Además, las autoridades provinciales están muy molestas con la AFA, que no accedió al pedido de cambio de horario, para que el encuentro termine con luz diurna. Al ratificarse el horario de las 19.30, la desconcentración del público será alrededor de las nueve y media de la noche de este sábado.

Mirá también

Con cuatro partidos continúa la fecha 25 de la LPF

Por si todo eso fuera poco, el Tribunal de Disciplina de la AFA sorprendió en la semana al comunicar que la tribuna norte del “Gigante” de Arroyito, donde habitualmente se ubica la barra, estará clausurada en este duelo ante Racing, por la pirotecnia que tiró la hinchada “canalla” en el choque ante Banfield, varias fechas atrás. El club comunicó que los socios que tienen abono para esa tribuna, serán reubicados en la platea que da a calle Cordiviola. Una complicación que parece innecesaria.

Todos en Rosario esperan que sea una jornada tranquila, en la que solo se hable de fútbol después del partido. De todos modos, los hinchas que vayan a la cancha se toparán con un fuerte operativo para tratar de evitar todo tipo de desmanes o hechos de violencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario Central
Racing
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Este sábado Con cuatro partidos continúa la fecha 25 de la LPF
  • Dos finales en cinco días para el "Kily" Unión juega este lunes 2 con Platense y el sábado 7 viene Vélez
TENES QUE SABER
La leyenda de las siete hermanas
Concurso de Literatura
31 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
Cotidianas lecciones políticas
Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Te puede interesar:


  • Comienza Autonomía SF con eje en el territorio
  • Ateneo radical
  • Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
  • Colombia elige presidente entre continuidad, giro conservador y mano dura
  • Un meteorito explotó sobre Estados Unidos y provocó un fuerte estruendo en varios estados
  • La leyenda de las siete hermanas
  • Concurso de Literatura
  • 31 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral

Política

Celebración patria Ausencias del 25
Postales del 25 de Mayo Orgullo radical
Política y fútbol Licencia mundialista para Roly Santacroce
Conversatorio Comienza Autonomía SF con eje en el territorio
Reacomodamientos en la UCR santafesina Ateneo radical

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Caso Agostina Vega: versiones cruzadas, nuevas pruebas y la renuncia del abogado del detenido
Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar