San Martín de San Juan consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura al vencer 3-1 a Belgrano en la fecha interzonal. Con esta victoria, el equipo de Raúl Antuña trepó al puesto 11 de la Zona B, mientras que el Pirata quedó en la misma posición en el Grupo A.
Un arranque con dudas y polémicas
El partido comenzó con el local decidido a buscar el triunfo, pero Belgrano se mostró peligroso en cada contraataque. A los 10 minutos, Uvita Fernández exigió a Borgogno con un potente remate desde fuera del área, que el arquero envió al córner.
San Martín respondió con un cabezazo de Tomás Fernández que pasó cerca del arco de Espínola. Sin embargo, el partido perdió ritmo y se volvió impreciso. Sobre el final del primer tiempo, el Verdinegro logró marcar con un anticipo de Hernán Lopes tras un córner, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Explosión de goles en el complemento
Apenas iniciado el segundo tiempo, Belgrano golpeó primero. A los 50 minutos, el Pirata armó una gran jugada colectiva y Fernández apareció en el primer palo para desviar un centro rasante de Zelarayán y poner el 1-0.
Pero la alegría visitante duró poco. En la jugada siguiente, San Martín consiguió el empate a través de Tomás Fernández, quien aprovechó un rebote en el área para definir sin oposición.
Fotos: @CASanMartinSJCinco minutos más tarde, el local dio vuelta el marcador. Álvarez desbordó por la izquierda, Fernández asistió a Iacobellis y este, solo en el área, la colocó en el ángulo para el 2-1.
El Pirata lo intentó, pero San Martín lo liquidó
Con la desventaja, Belgrano adelantó sus líneas y generó peligro. Troilo estuvo cerca del empate con un cabezazo que obligó a Borgogno a una gran atajada. Luego, Jara también tuvo su chance, pero el arquero volvió a responder con reflejos.
En tiempo de descuento, Sebastián González sentenció el partido con un golazo de tiro libre, sellando el 3-1 definitivo.
Fotos: @CASanMartinSJSan Martín consiguió su primera victoria y ahora visitará a Vélez, mientras que Belgrano intentará recuperarse el viernes ante Newell’s en Rosario.