+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Argentino de Rugby - Este sábado en Sauce Viejo

Santa Fe pone en marcha su ilusión

En el inicio del certamen de Ascenso, irá por el primer triunfo ante Sur. En el Paraná Rowing Club, Entre Ríos recibe a Mar del Plata, en duelo de candidatos.

Santa Fe pone en marcha su ilusiónSanta Fe pone en marcha su ilusión

Sábado 29.10.2016
 1:12

César Miño

cmino@ellitoral.com

Mañana a las 16.30, las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo albergarán el debut del Seleccionado Superior de la Unión Santafesina en el Campeonato Argentino de Rugby 2016, con el partido ante la Unión del Sur, que será arbitrado por Pablo Deluca (URBA).

Será en la apertura de la zona Ascenso, que como siempre asoma con “pronóstico reservado”, más allá que el representativo de nuestro medio sea uno de los candidatos a ganarla y, por ende, adquirir el derecho de pugnar por el preciado retorno al sector principal del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Tras el entrenamiento concretado anoche en las instalaciones que el Club Universitario posee el barrio Las Delicias, el staff conducido por Guillermo Aguilera determinó la alineación titular para medirse mañana con el representativo bahiense.

La Unión Santafesina de Rugby alistará a: Matías Rocchi, Pedro Marozzi y Gonzalo del Pazo; Joaquín Alonso y Franco Davicino; Francisco Álvarez, Martín Mántaras y Tomás Longo; Estanislao Bay y Pablo Villar; Martín Vizuara, Exequiel Benítez (capitán), César Grosso, Tomás Kerz y Leandro Rivero.

Suplentes: José Canuto, Nicolás Gutiérrez, Martín Zegaib, José Dogliani, Juan Imwinkelried, Nicolás Bruzzone, Ian Sbiza y Tomás Marconi.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos de la jornada inaugural del Ascenso, serán los siguientes: Entre Ríos recibirá a Mar del Plata, en La Tortuguita, con el arbitraje del sanjuanino Juan Gómez, en un imperdible duelo de candidatos a pugnar por el retorno.

Mientras que en las instalaciones que CURNE posee en la ciudad de Resistencia, Noreste será anfitrión de Alto Valle, con el control del bahiense Álvaro del Barco.

Finalmente, por la zona Campeonato del Argentino 2016, Buenos Aires será anfitrión de Salta, con el referato del internacional rosarino Juan Hernán Sylvestre, en el predio que Newman posee en Benavídez.

Por su parte, Córdoba recibirá a Rosario, en la cancha principal del Córdoba Athletic Club, con el control del tucumano Santiago Altobelli.

Finalmente, en las instalaciones que Los Tarcos Rugby Club posee en la ciudad de San Miguel, Tucumán debutará ante Cuyo, con el arbitraje del cordobés Jason Mola

M16 en Pergamino

  • Por iniciativa de la Unión Argentina de Rugby y teniendo como anfitrión a la Uroba (Unión del Oeste de Buenos Aires), entre hoy y el próximo domingo se desarrollará en la ciudad de Pergamino el torneo Nacional de Desarrollo de Menores de 16 años, con la participación de doce representativos provinciales.
En el Grupo A están: Oeste de Buenos Aires, Santa Fe y Andina; en el B: Salta, Rosario y Sur; en el C: Córdoba, Misiones y San Luis; mientras que en el D competirán Mar del Plata, Entre Ríos y Noreste. El Seleccionado Desarrollo M16 de la Unión Santafesina de Rugby tiene como head coach a Ignacio Irigoyen; siendo coaches Carlos Gonella y Fernando Ceratto. El staff se completa con el manager Rodrigo Reyes y el preparador físico Leandro Mairal. El plantel está así conformado: Felipe Bergallo, Alan Blanche, Nahuel Castillo, Luca Chiozzi, Matías Costamagna, Valentino Flores, Joaquín Giordano, Juan Gonella, Bautista Grenón, Marcelo Heidegger, Marcos Joffre, Taiel Kilgelman, Juan Landoni, Kimey Lastra, Marcial Mairal, Fernando Pedraza, Julián Ponce, Gastón Pujato, Juan Reinoso, Tomás Romero, Matías Rotger, Gabriel Rustre, Ignacio Sánchez Guerra, Mateo Villar, Agustín Pérez, Facundo Vogt, Gonzalo Geambreu e Ignacio Parpal.

Seguridad en el scrum La Unión Santafesina de Rugby manifestó su adhesión plena a las medidas impulsadas por la UAR y aprobadas por World Rugby, tendientes a acrecentar la seguridad de los jugadores en el scrum. Por ende, recomienda a sus árbitros aplicar la disposición en todas las competencias organizadas y fiscalizadas por la USR, en las que el scrum se disputará bajo las nuevas reglas experimentales. También se dispuso la creación de una comisión de Seguridad, integrada por los dirigentes Jorge Bruzzone y Esteban Faimberg; los árbitros Fernando De Feo y Emilio Traverso; los entrenadores Guillermo Aguilera, Maximiliano Bustos e Ignacio Vigetti; además del doctor Alejandro Marozzi, quién preside la Comisión Médica de la USR y de Sudamérica Rugby.

El dato Preliminar

  • Mañana, desde las 14, se medirán en Sauce Viejo el Seleccionado Menores de 21 años de la Unión Santafesina de Rugby ante el combinado de Clubes en Desarrollo de la USR. Vale recordar que inicialmente estaba previsto un amistoso ante el M21 de la Unión Entrerriana, la que en la víspera anunció la imposibilidad de cumplimentarlo.

Lo importante

  • Como lo hace habitualmente, la Australian Rugby Union concretó su gala anual, en la que fueron distinguidos los mejores de la temporada. El flanker de los Wallabies, Michael Hooper, fue elegido por segunda vez como el mejor jugador del año, recibiendo la medalla John Eales. Desde que fue instituido este premio, lo habían conquistado: Israel Folau, George Smith y Nathan Sharpe. Hooper había sido condecorado en 2013 y ahora repitió prevaleciendo ante sus compañeros de selección David Pocock, Bernard Foley, Will Genia y Folau.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Wanda Nara recibió el regalo más exclusivo y fashion para Navidad: cuánto cuesta
El sorprendente regalo de Navidad de Mauro Icardi para Amancio el hijo de la China Suárez
Tagliamonte se queda a hacer la pretemporada con Racing y Madelón debe buscar otro arquero
China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle

Te puede interesar:


  • Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
  • Muere en Brasil una joven promesa de la gimnasia rítmica
  • Estados Unidos lanza ataque contra ISIS en Nigeria por orden de Trump
  • Wanda Nara recibió el regalo más exclusivo y fashion para Navidad: cuánto cuesta
  • El sorprendente regalo de Navidad de Mauro Icardi para Amancio el hijo de la China Suárez
  • Tagliamonte se queda a hacer la pretemporada con Racing y Madelón debe buscar otro arquero

Política

Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino

Área Metropolitana

Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar